jueves, 17 de marzo de 2011

El Perdon de Una Infidelidad

Perdonar es una de las más bellas cualidades que poseemos pero también difícil de realizar.
No todo el mundo sabe perdonar. Perdonar no implica olvidar, pero sí, dejar lo ocurrido atrás.
Si yo mañana soy infiel a mi pareja, y ésta decide perdonarme, pasado mañana no debe recriminarme mi error. Me explico, mi pareja esta en su derecho de perdonar o no, pero si lo hace, no puede martirizarme cada día por mi fallo. No puede echármelo en cara cada vez que haya una discusión o un malentendido.
Una infidelidad ocurre por diversos factores como ya explique en otra entrada. Puede ocurrir por falta de sexo, de sensibilidad o de cariño. En cada momento de nuestra vida, necesitamos algo en particular y por circunstancia nuestra pareja no nos lo da. Es en ese momento cuando lo buscamos en otra persona.
Una vez hecha la infidelidad, hay dos opciones, ser sincero con uno mismo y con tu pareja y asumir el error o ocultarlo. Esta primera opción es la mas correcta pero también la más difícil. Antes de contar lo ocurrido, tienes que aceptarlo tu mismo y ver por qué lo has hecho y que es lo que ha estado fallando. Esta aceptación de tu error es lo que más duele y cuesta. Cuando eres infiel no solo haces daño a tu pareja sino que también te lo haces a ti mismo. Por eso antes de contar y suplicar perdón, tienes que perdonarte a ti mismo.
La opción de ocultarlo también implica la fase de auto-perdón pero no te pone en riesgo con tu pareja. Sin embargo, de esta forma nunca llegaríamos a estar auto-perdonados por que nuestra conciencia no le permitiría.
Sé que es un tema complicado y doloroso, por que como ya dije, nadie se merece ser engañado pero tampoco nadie se merece que se le juzgue por ser infiel.
Perdonar o no perdonar una infidelidad es una decisión muy propia y muy personal, pero de aquí os pido por favor, de que si perdonáis, sea un perdón sincero, sin más. No os aprovechéis nunca del error del otro, por que todos fallamos alguna vez. Puede que no sea con una infidelidad, pero si de otra forma, y a todos nos gusta que nos perdonen de corazón.
Nadie es perfecto, caemos siempre con la misma piedra, y el ser humano es tonto, solo aprendemos cuando fallamos. No dejéis que nadie se hunda por fallar, si no valorar lo que esa persona aprendió con el error.
Un beso a todos y ... ¡Feliz Fin de Semana!

2 Corazones:

Perdonar una infidelidad dijo...

Apoyo tu planteamiento. Claramente el perdón no debe ser condicionado ni se deben sacar en cara los hechos que se han perdonado. El perdón no implica "olvidar", sino simplemente comprender el error del ser amado, decidir dejar ese error de lado, y continuar con la relación con el mismo ímpetu y energía que en el comienzo.

Astarielle dijo...

No podia haberlo explicado tan bien como tu lo has hecho en pocas lineas. Un error, es un error. Que se aprovechen de ellos, es una cabronada. Un beso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...