sábado, 29 de mayo de 2010

Selectividad "Pruebas de Acceso a la Universidad"

Queda menos de dos semanas para que miles de jóvenes se examinen para poder lograr su sueño y formarse en lo que desean.
De pocos exámenes corre la suerte de jóvenes para conseguir lo que se propongan.
Hace 5 años, yo supere las mías, y aunque lo recuerdo como una experiencia única e irrepetible, mis dudas sobre ellas siguen estando en pie.
Para empezar no creo en las notas de corte. Si, se que sirven para poder hacer frente a la demanda de muchos estudiantes para una misma carrera profesional, pero no dependerá de que sea mejor profesional el que mejor nota saque en selectividad. Creo, y es mi punto de vista, que puede romper con los deseos de un joven en alcanzar un objetivo sin ser por ello, mejor o peor estudiante en ese ámbito. Muchos se quedan sin poder estudiar lo que verdaderamente quieren y tienen vocación por pocas décimas que no alcanzaron para superar esa nota de corte, quedando así, excluidos para ella. Esto trae consigo, que muchos jóvenes acaben haciendo una carrera profesional no deseada si no mas bien implantada, ya que quieren conseguir unos estudios universitarios aunque no puedan elegir lo buenamente suyo.
Otros de mis motivos,por los cuales, tampoco creo en ellas, es la nueva modalidad de selectividad que sera impartida este año. Cada alumno se vera obligado a realizar las asignaturas comunes mas una de modalidad elegida por el. ¿De verdad este método puede escoger a los verdaderos profesionales del futuro? ¿Para que existe entonces, los distintos campos de Bachillerato y sus modalidades? ¿Por que, entonces, las carreras universitarias exigen la elección de un Bachillerato en concreto, si luego puedes escoger de que examinarte? ¿Especializa estas pruebas?
Muchas dudas embargan este año la Selectividad... pero aun así... Mucha suerte a todos los que este año os presentáis, y espero, que no os limiten y consigáis todo lo que os propongáis, y mucho mas!!
¡¡ANIMO!!

2 Corazones:

Sir Eragon dijo...

Por muchas quejas que hayan por esta selectividad, hay que estudiar igual, asi que manos a la obra!

Gracias amore por ayudarme ^^ Testimo!!

Astarielle dijo...

Mas facil,mas dificil, mas costoso o mas llevadero, solo una forma para aprobar, estudiando. Asi que continua asi, ANIMO!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...