lunes, 28 de febrero de 2011

Segundas Oportunidades

Hoy se me presenta una cuestión que yo misma contradigo y saber que pensáis me ayudaría muchíimo.
¿Son las segundas oportunidades buenas?
Se dice que la segunda parte de una película o de un libro, no son igual de buenas que las primeras. Aunque como en todo, siempre hay excepciones.
Por ejemplo, yo no creo que "Canciones Para Paula" (libro de Blue Jeans) sea mejor que "¿Sabes que te quiero?", de hecho si me tuviera que decantar por alguno, sería por el segundo. O que "Dirty Dancing" sea mejor que "Dirty Dancing 2".
Pero bueno, no es la literatura o el cine lo que hoy nos acontece.
Hoy me refiero a las segundas oportunidades entre dos personas...
Una madre que abandonó a su hijo, ¿se merece una segunda oportunidad?
Una amiga que te quito el novio en la adolescencia, ¿se merece nuestro perdón?
Una pareja que te ha sido infiel en un momento puntual, ¿se merece seguir junto a nosotros?
Hay muchas situaciones en las que no se puede medir por "blanco o negro", por que el gris siempre está ahí.
Esa madre de la que os hablaba antes, tuvo a su hijo joven, en un momento delicado y con escasez económica, y pensó el bien de su hijo no en el de ella.
Esa amiga a la que la otra le robo el novio no sabia que aquel chico sería el primero de muchos otros, pero una amiga como ella no es tan fácil de encontrar.
Esa pareja que nos fué infiel se equivoco en una situación de desamparo y confusión. El alcohol lo cegó en un momento particular y sabe que ese hecho puede romper lo que más quiere en su vida.
Es evidente que estos hechos son pura imaginación. Personalmente no he vivido ninguno de ellos. Pero si otros parecidos en donde he tenido que decidir.
En algunos he perdonado y en otros he roto por completo. Y en ambas decisiones, me he arrepentido. Me he arrepentido perdonando y no perdonando.
Sin embargo, la vida me ha hecho madurar y recapacitar todo lo malo que me ocurra. Perdonar nos hace grande y volver a empezar es de ser una persona fuerte y con carácter. El rencor solo nos hace daño y no nos deja vivir en tranquilidad.
Así que puestos a coger, y releyendo lo que yo misma he escrito... Las segundas oportunidades deben darse, aunque solo sea por lo que pueda pasar y no pasó.
¿Qué pensáis?
¡¡Un beso a todos!!

2 Corazones:

Elisabet dijo...

Holaa!!
Totalmente de acuerdo en que las segundas oportunidades deben darse! la gente siempre se equivoca y quien sabe si eres tu un día quien mete la pata y hace daño sin querer... no querrías que esa persona te diera una segunda oportunidad?
besooss :D!

Astarielle dijo...

Claro que si Elisabet.
Gracias x tu comentario.
La verdad es que esta entrada hoy es personal (bueno todas mis entradas lo son). Pero necesitaba de vuestros comentarios!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...