lunes, 27 de junio de 2011

Alison Blix : Los mundos perdidos

¡¡Hola!! ¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros sí :) Traigo la reseña del libro que terminé ayer y que cayó en  mis manos gracias a mi gran amiga Astarielle :P. GrAcIaS!
Datos:
portada
Título: Alison Blix, Los mundos perdidos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Molino
Sección: Críticas literarias


Sinopsis:
Alison es una adolescente solitaria que, desde la extraña desaparición de sus padres -dos arqueólogos americanos-, vive aburrida en una mansión. Está bajo la vigilancia de su abuelo, un rico industrial a quien todo el mundo llama Mr. Pinkus. Éste intenta mantener a Alison -que ha cumplido quince años- alejada de todo lo relacionado con el misterio. Desde que sus padres no regresaron de una expedición en busca de los vestigios de Thule, uno de los mundos perdidos, ha clausurado el estudio de los arqueólogos en el sótano de la mansión.

Personajes:
Alison Blix: Es una quinceañera solitaria, debido a donde vive, un gran caserón y al gruñón que la acompaña. Es una de las pocas jóvenes con la que no me he sentido identificada. Tiene un carácter sencillo y las cosas claras.

Sigur: Entrañable personaje, simpático, misterioso... Eso es lo que puedo decir 
.
Baltur: Rubio, ojos claros, marinero... ¿Algo más?

Reseña:
 Sus padres desaparecieron cuando ella tenía doce años, desde entonces su abuelo cerro bajo llave las investigaciones de sus padres sobre los mundos perdidos, entre los que destaca Thule. Como todo el mundo, el que le prohíban una cosa hace que le entren ganas de saber lo que oculta esa palabra ten extraña: prohibición. Se pasa bastante tiempo de su infancia buscando la llave de entrada al sótano. Al encontrarla y entrar en el lugar censurado encuentra un cuaderno que casualmente sus padres habían escrito para ella, dándole la opción de seguir sus desaparecidas huellas. Una única recomendación aparece al final del cuaderno de medianoche: Sigue a la tórtola de doble collar. Ya con eso empieza el misterio y te enganchas a la novela de una forma sorprendente. Más adelante aparece un enano, Sigur, que la conducirá en la aventura de la búsqueda de los padres perdidos, que según cree se encuentra en uno de esos nueve mundos perdidos tan mencionados a lo largo de la novela. No falta el amor, Baltur, ¿ o debería de decir Kai ?

Opinión:
Otra gran novela de Miralles, que te atrapa como las ranas a las moscas. Solo reprochar que no me gusta el final, en lo más mínimo, ni tampoco algunos cabos sueltos por aquí y por allá. A lo mejor todo el mundo no sé da cuenta, pero yo me fijo mucho. Por lo demás es una novela fascinante, llena de misterios. También veo digno de mención las veinte últimas partes del libro, donde te lo explican TODO. Es más, fijándote bien y si lo lees varias veces te das cuenta de un pequeño detalle. De donde salió el maravilloso libro de Memorias de Idhún ¿ O me equivoco ?

Nota:
8.5/10


Postdatas:
  • Mis próximos mundos de palabras están dedicados a este libro.
  • Espero estar más por aquí y que vosotros estéis pasando un gran veranito.
  • Tengo dos capítulos más de la novela de Ámbar, quizá los suba, no lo sé.
  • ¡¡ Un beso a todos !!

3 Corazones:

Astarielle dijo...

Spero k t aya gustado wapisima. Fue
un premio mas que merecido.

Mil bsitos

Lydia Pinilla dijo...

Un poco tarde peeero ^^ Aquí estoy para agradecerte a ti el concurso :) Gracias!!

Astarielle dijo...

Gracias a ti cielo por participar!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...