martes, 13 de septiembre de 2011

Amar con limitaciones

¡¡ Hola chic@s !!

Hoy me gustaría comentar con vosotros algo que me atormenta cada noche. Una injusticia que esta al alcance de todos y que el cambio de esta situación solo puede mejorar con las rupturas de los prejuicios que nos acompañan día a día.

Soy consciente de que nadie se libra de sufrir alguna enfermedad por muy sanos que seamos. Ninguno nos libramos de poder sufrir un cáncer o un infarto aunque hayamos llevado una vida plena. Tampoco nos libramos de sufrir un accidente o algún atercado violento por más prudentes que seamos. Sin embargo, hay miles de personas que si que pueden estipular sobre su futuro nada más nacer.

Por desgracia, muchas personas nacen con una enfermedad que les marca su vida de principio a fin. Deben asimilar ciertas limitaciones que personas aparentemente sanas ni se imaginan. Aparte del miedo que se tiene para enfrentarse a la sociedad.

Aunque vayamos de liberales, sociales y que el mundo cada vez esta más adaptado y concienciado, la realidad es totalmente diferente.

Las estructuras no están preparadas para las limitaciones de gente enferma, ni los trabajos, ni mucho menos la sociedad. Las personas tienen cierto reparo a la hora de entablar relación con personas que sufren algún tipo de discapacidad. La pena y la poca empatía hace que se actúe de forma innatural con ellos.

¿Con tantas limitaciones como se puede vivir el amor?

Cuando sufres una enfermedad te infravaloras y el miedo se apodera de ti. La inseguridad de no saber que ocurrirá mañana, hace que te cierres al amor y que no quieras hacer sufrir a la persona que compartirá la vida contigo. Sientes que no mereces lo que tienes a tu lado y prefieres que sea otra persona la que acompañe a tu verdadero amor en el camino de su vida.
Deseas que todo fuese diferente, que no tuvieras que vivir con la pesadilla que atormenta tu vida y descansar cada noche sin sentir miedo.
Sientes que no mereces amar, formar una familia o tener una vida estable.

¿Es justo todo esto? ¿No se tiene ya bastantes limitaciones como para ponértelas tu solo?

El amor es algo que deberíamos vivir todos con la misma intensidad. Nadie es más que nadie y todos tenemos los mismos derechos. Habrá gente que tenga discapacidad física o psíquica pero a todos nos bombea de la misma forma el corazón. Todos amamos y sentimos cariño por semejantes. Todos sabemos aportar lo mejor de nosotros en una relación.

¿Qué diferencia hay? ¿El futuro?

Puede ser que una enfermedad acorte tu vida o te impida hacer determinadas tareas. Sin embargo es algo que sufriremos todos. Nadie es inmortal, tarde o temprano todos moriremos y dejaremos hundidos a todos nuestros cercanos. A medida que envejezcamos sentiremos que nuestras piernas no son lo que eran o que nuestra cabeza comienza a olvidar determinados momentos.

Si todos acabaremos pasando por el mismo trance... ¿Por que no asimilarlo y romper barreras?

Un beso y Hasta Pronto

7 Corazones:

trasnochadora dijo...

Ves.. esta si que eres tu. Me quito el sombrero, maravilloso en todos los sentidos. Una reflexión pura y elocuente. Si, esta si que eres tu. Besos mi niña ¡¡¡

mientrasleo dijo...

Ten un poco más de fé. Hay mejores personas ahí fuera de lo que parece. Aunque, como todo, ojalá no tengas que comprobarlo por tí misma.
Un abrazo

Antonio Moreno Moreno dijo...

Es una bonita reflexión, muy real, las enfermedades vienen sin que se les llame y hay que afrontarlas y tener suerte de poder seguir...te lo dice alguien que ha tenido una segunda oportunidad en la vida,aunque todo tiene algo positivo, mi enfermedad me ha permitido dedicarme a lo que me gusta y eso me hace feliz.
Un abrazo y que tus años sean sanos y felices.

Astarielle dijo...

Antonio conozco tu segunda oportunidad y me alegro k t este trayendo todo lo bueno k t ocurre. M alegro mxisimo!

Mientrasleo, claro que hay gente buena, pero seguimos siendo minoria y es triste...

Gracias trasnochadora, al fin consigo llegar a tu exigencia jajaja. Un bsooo

Anónimo dijo...

has hecho que me emociones. Yo lo vivo de cerca, alguien a quien quiero demasiado posee minusvalía y buen... ya me entiendes. PRECIOSO!

LOKY

MyuMyu dijo...

Me ha encantado leerte, me he emocionado. Realmente, nadie merece no vivir el amor. Que sepamos, sólo tenemos esta vida, hay que aprender a apreciarse a uno mismo y ser feliz.
¡Un beso!

Astarielle dijo...

Loky me alegra haberte exo emocionar y a ti tb MyuMyu... Yo es algo que he vivido y vivo de cerca y queria compartilo cn vosotros.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...