miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Química del Amor

¡¡Hola Chic@s!!

Ayer estuve leyendo este artículo y me hizo reflexionar.

Es cierto que no es la primera vez que oímos que el amor es química, ni que el enamoramiento dura tan solo dos años. Pero, ¿creéis que es cierto?

Yo no lo estoy. De hecho, llevo más de tres años con mi pareja y siento que lo quiero como el primer día. Me gusta "tontear" y disfrutar a su vera como al principio de nuestra relación. Además conozco casos de parejas que llevan más de 30 años juntos y si los viéseis pensaríais que se acaban de conocer. Se buscan y coquetean como chicos de quince años.
¿Creéis que el enamoramiento tiene fecha de caducidad?

Hay en cosas que si que estoy de acuerdo. Si que pienso que el amor sea química y que todo sea debido a un proceso neurológico que se escape a nuestras capacidades. También pienso que el amor es una adicción y que se necesita más que comer incluso.
¿O no os ha pasado a vosotros que hubieseis estado sin comer si con ello viéseis a vuestro enamorado? ¿O habéis preferido estar con él hasta altas horas de la madrugada aunque el sueño os venciera?

También es cierto que el amor nos hace generosos, más permisivos y tolerantes. Solemos pasar por alto cosas que no nos imaginaríamos y comprender situaciones impensables. También nos hace ser más valiente, por amor somos capaces de todo, de cualquier locura. ¿O no estáis de acuerdo?

Pero sobre todo, en lo que más de acuerdo estoy, es que nos hace más listos. Es cierto que cuando tenemos una ruptura complicada o una mala experiencia, a la hora de retomar una nueva relación tenemos más cuidado y estamos más alarmados para no cometer los mismos errores, ni revivir malos recuerdos. De hecho, solemos pagar nuestras malas experiencias con la nueva persona sin haberle dado tiempo a hacernos daño. ¿No creéis?

¿Qué pensáis vosotr@s? ¿En qué estáis de acuerdo con el artículo?

¡¡Un beso y Feliz Miércoles!!



6 Corazones:

Andr3s_10 dijo...

Yo no te puedo dar ni quitar la razon, puesto que aun estoy en mi primera relacion y espero sea la unica, por que estoy con la mejor chica del mundo.
La amo y ella me ama a mi, ¿química? mmm prefiero llamarlo amor.
^^

Loky dijo...

Ummm... Yo no opino, no sé nada del tema :P
Besitos!

Sherezade dijo...

Hola!

Un debate muy interesante! yo he pensado mucho en este tema, y personalmente llegué a una teoría =P :

Yo me imagino un cirio muy grande(si, se que pienso muchas paranoyas xD) que lo enciendes y que procuras que la llama no se apague ni que consuma del todo al cirio. Hay veces que la llama se avivará y otras que disminuirá, pero todo eso depende de ti.

Con esto quiero decir que el amor hay que cuidarlo, que dura lo que nosotros mismos queramos que dure, y que en función a nuestros estados de ánimos o situaciones personales el amor irá aumentando en algunas ocasiones y disminuyendo en otras. No pienso que tenga un límite de tiempo como si fuésemos robots y nos programaran.

Yo tengo una relación desde hace cuatro años y hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, pero yo me siento muy enamorada de mi pareja y no he dejado en ningún momento de quererle.

No se si lo que he contado es una tontería, pero tras mucho pensarlo yo llegué a esta conclusión =P

Muchos besitos!!

Astarielle dijo...

Estoy totalmente de acuerdo kntigo Sherezade. La verdad es que coincidio literalmente en todo lo que dices.

Magnifica reflexion! Un beso y mil gracias. M has emocionado**

Aydel dijo...

La verdad nunca he estado enamorada, porque se podría decir que aún soy bastante joven.
Pero sí, yo creo que el amor parte de una química que experimentamos.
Y creo que como dice Sherezade el amor hay que cuidarlo, porque no se encuentra a la vuelta de la esquina :)
Un besito!

Astarielle dijo...

Stoy contigo Aydel! Gracias por tu opinion cielo^^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...