miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Qué dejarías por amor?

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os dejo una pequeña reflexión que me atormenta estos días…

¡Estoy ansiosa de que me comentéis vuestra opinión!

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?

En muchas ocasiones para que una relación continúe una o ambas de las partes tienen que ceder e incluso dejar parte de sí mismo para funcione.

La distancia es una de las barreras más grandes que tiene una pareja.

A día de hoy, enamorarse por internet es una forma cada vez más corriente y aceptada sin embargo, también de las más difíciles que funcionen.

Cuando una pareja se enamora a través de la red suele haber muchos kilómetros de por medio.

¿Es incompatible la distancia con el amor?

Yo tengo mis dudas. A ver si me explico, puedes amar y estar lejos de la persona que ocupa tu corazón pero también pienso que es muy difícil mantener una relación en la distancia.

Es verdad que a día de hoy tenemos multitud de formas de estar en contacto directo con una persona que está a kilómetros de ti, pero por más avances y fórmulas que se creen, es imposible transmitir el calor y el cariño que dos personas se pueden dar estando juntos.

Supongo que esta situación se puede asimilar durante un periodo, pero que luego siempre necesitaras algo más. Un beso, un abrazo, una caricia… ¿Cómo transmitir eso a través de la red?

Pienso y defiendo que cuando una pareja se conoce por internet (o en un viaje, o por teléfono…), antes o temprano para que la cosa cuaje, uno de los dos debe dejar su vida y empezar desde cero junto a su enamorado.

Tomar una decisión así es costoso y arriesgado. ¿Estaríais vosotros dispuestos a dejarlo todo por amor?

¡¡Mil besos y Hasta Pronto!!

7 Corazones:

Indianred dijo...

Pequeña, mi pareja y yo no nos conocimos por Internet. Nos conocimos en el trabajo, pero cada uno pertenecía a una ciudad diferente. Fue tan grande lo que sentimos que no podíamos estar separados. Inicialmente, cuando nos fuimos a vivir juntos, él dejó su ciudad para venir a la mía, pidiendo un pase en la empresa. Luego, también yo dejé la mía y nos vinimos a vivir en medio del monte, a formar nuestra familia y construir nuestra casa. Yo lo he dejado todo por amor. Comodidades, buen empleo, familia, amigos, civilización, profesión, carrera. Todo. Lo he hecho porque solo junto a él soy la persona que soy, porque lo amo, y porque él saca lo mejor de mí. Él ha hecho lo mismo. Y en épocas en que no había internet ni celulares y el único cordón umbilical que podía mantener en pie eran las cartas escritas a mano. Es duro, porque te sientes sin suelo al principio y he llegado a llorar mares porque extrañaba mucho a mi madre y a mis hermanos. Pero su amor sanó cada angustia. Y valió la pena. Con el tiempo, me hice un nuevo lugar en mi profesión, hice amigos, me fui acomodando. Nunca me arrepiento de haberle seguido en la aventura de escapar de la ciudad y venir a las sierras. Fue la mejor decisión que pude haber tomado. Y te lo digo a veinticinco años de despertar cada mañana junto a él.
Ahora, a punto de cumplir 44 años, sé que a lo único que no renunciaría por su amor sería a mis hijos.
Pero, hay que estar muy convencido de lo que se va a hacer. Sea lo que sea, siempre es una elección. Y una elección implica que hay algo a lo que le dices sí y algo a lo que le dices no. No se puede vivir con el corazón en dos lugares, a menos que quieras vivir partido.
Un besito, niña. Y escucha a tu corazón. =)

Déborah F. Muñoz dijo...

Yo creo que no podría renunciar a todo. A las pequeñas cosas quizás, pero a las grandes, por las que llevo luchando toda la vida... eso es otro cantar. Aunque claro, tampoco me he enamorado

Sherezade dijo...

Hola Astarielle!

Es una pregunta complicada a mi parecer porque creo que es una decisión muy dificil y en la que influyen muchas cosas: El amor que sientas por esa persona, las circunstancias con las que te vas a encontrar, todo lo que dejas a atrás... muchísimas cosas.

Yo no me he visto aún en esta situación (aunque lo más seguro es que me vea dentro de pocos años)pero me lo planteo y pienso que sí lo haría. Sería doloroso, pero pienso que es más doloroso vivir toda tu vida pensando en lo que no hiciste y te hubiese gustado hacer. También corres el riesgo de equivocarte, pero de los errores se aprende y tu familia siempre estará ahí aunque haya kilómetros de por medio.

También lo haría porque, bueno nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero a día de hoy me gustaría compartir mi vida con mi pareja actual. Creo que ese es el mayor factor que hay que tener en cuenta =)

Muchos besitos!!

Lydia Pinilla dijo...

Yo pienso que es difícil, pero que es posible. Pero que por amor si se puede hacer. Aún así, lo de enamorarse por la red no lo veo muy conviccente. Yo tendría que conocer antes a esa persona en persona, y vivir a su lado algunas semanas, porque puede que en conversaciones on-line haya tema de conversación, o que durante ese lapsus de tiempo que duró el viaje no fueras tu misma, o esa otra persona fingiera. No sé depende mucho de la situación.
Aún así creo que si es amor, ni la distancia ni los días cuentan. Porque si solo ves a tu pareja x dias o semanas, durante ese tiempo la relación creo que sería más real, más bonita. Que durante esa X darías todo tu amor. Sin embargo al vivir día a día con tu pareja puede traer problemas. No sé, es difícil.
Pero por amor si se hacen locuras.
Besitos navideños!

Aydel dijo...

Depende... yo creo que sí, pero también tendría que reconsiderar por ejemplo dejar is estudios, o mis sueños de ser profesional, etc etc...
Bueno, no he estado enamorada así que...
Un besote!

Neikel dijo...

Pues la verdad es que dudo que yo lo dejara todo por esa persona. Al fin y al cabo sería renunciar a lo que yo quiero y eso me quitaría mi felicidad.
Con respecto a la distancia... tienes razón, se puede mantener por un tiempo, pero siempre necesitas algo más. Yo lo intenté y salió mal. Ya lo paso mal cuando apenas puedo estar con mi novio 1 vez a la semana >.<

Astarielle dijo...

Yo lo hice y no me arrepiento. Pero supongo k dependera en que papel esta para cada uno el amor y que puesto ocupa en nuestra forma d vivir.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...