lunes, 23 de enero de 2012

Las Estrellas Se Pueden Contar - Reseña

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal estáis? ¡Espero que con ganas y fuerzas para empezar una nueva semana! Hoy os dejo con una nueva reseña. Espero que os guste.

¡Un Beso y Hasta Pronto!

Las Estrellas Se Pueden Contar – Giulia Carcasi



SINOPSIS

Alice va al último curso en el instituto. Solo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que le ayude a contar las estrellas.

Carlo es de los que se sientan siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio… Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde… Esta harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible… O al menos eso parece…

Alice. Carlo.

Dos miradas.

Dos maneras de vivir.

Un solo amor.

SOBRE LA AUTORA

Giulia Carcasi vive en Roma. Las estrellas se pueden contar, su primera novela, se publico en Italia en 2005 y cosecho un gran éxito de ventas y de críticas. También es autora de las novelas Io sono di legno (2007) y Tutto torna (2010).

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamaba la atención desde hacia tiempo, aunque he de decir que quizás esperaba mucho más de él.

El libro se divide en dos partes. Una misma historia vista desde el punto de vista de los dos protagonistas.

La primera visión que se nos muestra es la de Alice. Una chica inteligente, guapa y enamorada de la literatura. Es una chica con carácter, con las ideas claras y lucha por lo que cree. Vive momentos difíciles ese último año de instituto. Por un lado esta Giorgio, un chico atractivo que la hace sufrir y dudar sobre el amor, una familia rota y Carlo. Este último siempre fue amigo de ella pero no es hasta muy tarde cuando se da cuenta de lo importante que es en su vida.

La segunda parte nos habla Carlo. Un chico diferente, agraciado pero oculto entre camisetas frikis y gafas, que siempre llega tarde. Un día decide cambiar y adoptar un comportamiento más normal y acorde a sus compañeros. Se hace popular, sale con una de las chicas más atractiva de su clase, pero por más que lo intenta, sigue pensando en Alice. Ella siempre fue su único y verdadero amor y solo espera y desea que algún día se fije en él.

He de decir que la primera parte me ha resultado pesada, difícil de leer e incluso pedante. Sin embargo, la segunda parte, cuando nos habla Carlo, me ha entusiasmado y me ha enganchado. Seguramente, por que leer bajo el punto de vista de un chico siempre es más novedoso y sorprenderte.

Me ha gustado y llamado la atención la de citas poéticas que encontramos en la novela. Además de las numerosas cartas que se auto escriben para hacernos ver lo que sienten en momentos puntuales. Están llenas de sentimientos y he de confesar que con alguna me he confesado.

Haciendo una idea global podría decir que es una novela entretenida pero a la vez muy predecible. Esperaba algo más, quizás por las ganas que tenía de leérmelo, pero aun así me ha gustado. No tanto como creía que lo haría, pero si, esta bien. Es juvenil, es fresca, es dinámica y tiene mucho romanticismo. La recomiendo para pasar un buen rato sin complicarnos con una historia bastante cotidiana.

PUNTUACIÓN: 3/5

7 Corazones:

Tatty dijo...

A mí no me llamaba demasiado pero después de las reseñas que he visto se ha despertado mi curiosidad, si puedo le daré una oportunidad
un beso!

Belldandy dijo...

Si yo puntuase mis reseñas también le habría dado un 3... pero sobre 10. Lo único bueno que tiene es la narrativa y las citas bonitas que se pueden sacar. Todo lo demás me pareció un horror de historia y personajes. Y Carlo no me pudo enamorar menos con la tontería con la que se convierte en "guay", su... "lámpara mágica".

PD: Hola! Me he escapado de mis trabajos de la uni al ver tu reseña y he querido comentarte. Ahora volveré a desaparecer XD

Eline Dieva dijo...

Este libro me llama la atención desde que salió, más que nada me aprece original la forma en la que está narrado ^^
Gracias por la reseña!
Besitos guapa :)

Aydel dijo...

El argumento me parece interesante, aunque a veces no soporto el amor adolescente xD
A ver si lo pillo por acá :)
Besotes!

Lydia Pinilla dijo...

Yo quiero leerlo! Pero las reseñas no son muy buenas que digamos...
Un beso! Y gracias por hacer la tuya :)

Astarielle dijo...

Esta bien aunque sucede todo mu rapido y no se termina d explicar bien, pero es agradable de leer, admas tiene frases super romanticas^^

Bam dijo...

pues ganas le tengo pero no creo leerlo pronto n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...