martes, 21 de febrero de 2012

DES-AMOR - Reflexión

¡¡Hola Chic@s!!

Como os dije ayer me gustaría hacer una pequeña reflexión del corto que subí ayer. Espero que os guste.

Antes de nada, me gustaría compartir aquí las citas que más me emocionaron.


CITAS


Siempre he soñado con ser un pez porque dicen que los peces no tienen memoria y no pueden acordarse de nada. Y si no te acuerdas de nada puedes levantarte cada día y vivirlo todo como si fuera la primera vez.

Ese instante en el que podrías morir porque sabes con toda certeza que jamás en la vida vas a sentir nada igual.

El recuerdo es el único paraíso del que no podemos ser expulsados.

Hay dos desgracias en la vida de un ser humano. La primera es no tener a quien amar con toda el alma. La segunda, tenerle.

¿Tu quieres mover el mundo o que te muevan?


¿Qué os parecen? ¿Preciosas verdad?

El viernes cuando vi el corto algo en mi se movió. Como sabéis, estoy enamorada, pero ver el video me hizo recordar las historias pasadas que aun llegan a dolerme cuando las recuerdo.

El recuerdo, que curioso. Según el corto “es un paraíso del que no podemos ser expulsados”, pero yo no estoy tan segura de que sea un paraíso. A veces el recuerdo se vuelve un infierno y nuestra vida se puede llegar a atormentar por recordar lo que en su día tuvimos y hoy extrañamos. ¿No creéis?

Sin embargo si que puede llegar a ser un paraíso si la persona que te deja no se va de tu lado voluntariamente, como creo que quiere decir el corto. Recordar a una persona que ya no esta, hace que esa persona siga viviendo dentro de ti y te acompañe durante el resto de tu vida. ¿Pero es saludable vivir de los recuerdos?

Sin embargo, con la primera cita que si estoy totalmente de acuerdo. Si fuéramos peces, si tuviésemos su memoria, siempre viviríamos el amor en estado puro, sin enfados, sin rencores, sin orgullo… sentiríamos la magia constante del inicio del amor. ¿No sería maravilloso?

Lo mismo me ocurre con la cuarta cita. Vivir sin amor es lo peor que nos puede suceder. Estar solos y no compartir con nadie lo mejor de nosotros mismos, debe ser horrible. Pero también lo es amar y vivir con el miedo perpetuo de perderlo. ¿Verdad? Saber que esa persona que hoy día te da lo mejor de ti, mañana puede alejarse de tu vida, es una sensación atroz y aunque normalmente no se piense mientras se vive el amor, el miedo esta ahí, atormentándonos.

¿Y habéis sentido alguna vez que el mundo se para y que puedes morir porque eres completamente feliz? Yo si, y es precioso. Tal como dice el corto (y pongo en las citas) hay momentos en los que morirías porque no sentirás jamás lo que estas sintiendo en ese momento. Y suele ser algo tan grande y tan bonito, que te gustaría que la vida acabara ahí. ¿No creéis? A veces nos gustaría morir así, con la sonrisa pegada a nuestra boca y nuestro corazón sintiendo taquicardias por el gran amor que sentimos. ¿Verdad?

En definitiva, este corto transmite todo lo que siempre sueño, deseo, anhelo y vivo. Como ya dije, el mejor que vi jamás. ¿Y para vosotros? ¿Qué significo? ¿Os emocionastéis?

¡Un Beso y Hasta Pronto!



4 Corazones:

Lydia Pinilla dijo...

Las citas son preciosas!
Y sobre la reflexión no sé que decir, laverdad, que yo quisiera ser un pez también y que creo que entonces el recuerdo sí seria un paraíso :)
Besos y gracias por compartir el vídeo y hoy la reflexión!
Te quiero!

Astarielle dijo...

Me alegra k t guste preciosa!!

Aydel dijo...

Que lindas citas... creo que voy a ver el corto! ^^

Anónimo dijo...

es lindo Astarielle, si la memoria fuera como la de los peces solamente para lo que no queremos recordar... de lo contrario... tal vez al siguiente dia habriamos olvidado que amamos a ese ser querido que estuvo ayer... es poetico mas no razonable si fuera de forma general... mas lindo me seria poder guardar los recuerdos en una botella o en un baul en el cual pudieramos sacarlos y vivirlos como si fuera ese momento... pero eso.. solo se desea en enamorados como tu... o como yo... o como quien se atreve a contestar aqui gustosamente :)...

un abrazo de chocolate...
gracias por tu espacio...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...