sábado, 24 de marzo de 2012

Atrapada En Otra Dimensión - Reseña

¡¡Hola Chic@s!!

¿Cómo estáis? Hoy os dejo una reseña de un libro que moría por leer. Es muy gratificante leer el trabajo de una amiga bloguera. ¡¡Espero que os guste!!

¡¡Mil Besos y Hasta Pronto!!

Atrapada En Otra Dimensión – Déborah F. Muñoz

SIPNOSIS

Recapitulemos: en los últimos dos meses he coqueteado con dos vampiros, me he visto teletransportada a un planeta invisible cercano a la Tierra donde la magia es el pan de cada día, me he hecho amiga de una maga y de dos bodweanos que sólo piensan en sexo. He aprendido a usar runas, he formado parte de una caravana de comerciantes, he conocido una auténtica taberna mágina, he visto un hada, me han enseñado a usar las cuchillas dobles y he estado a punto de morir.

Por si fuera poco, he descubierto que soy una especie de druida y me he enfrentado a un elfo manipulador con su misma moneda. Creo que merezco un descanso…

SOBRE LA AUTORA

**Información sacada de su Blog “http://viajerainterdimensional.blogspot.com”. Copio textualmente**

Creo que he escrito relatos cortos desde que tengo uso de razón y, de hecho, cuando era pequeña (6 o 7 años) fundé una revista de cuentos con mi hermano pequeño. De esos cuentos, sólo me acuerdo de uno titulado El vampiro del ketchup, del que, creo que afortunadamente, no se conservan copias.

Nunca se me ocurrió ser escritora hasta hace tres o cuatro años, y hasta entonces tuve aspiraciones bien diversas. Ha querido ser desde granjera (aunque no me gusta el campo ni los animales... no sé cómo se me ocurrió) hasta matemática, pasando por abogada, karateka y periodista. Creo que sólo hay tres cosas que nunca he querido ser en la vida: médico, ingeniera o una de las profesiones de salvar vidas (véase policía, bombero y demás). Siempre he tenido claro que me ayudaré a mí misma antes que los demás, qué le voy a hacer, soy una cínica. El caso es que mis cambios de idea respecto a mi profesión cambiaron una oscura tarde de sábado en la que no había nada en la tele y el mando del digital + se atascó en el Festival de Publicidad de Cannes. En ese momento, decidí que me dedicaría al mundo de la publicidad, y eso es lo que estoy estudiando ahora.

Pero sigamos con mis inquietudes de escritora. Siempre he preferido los libros a las personas, y eso ha conseguido que no tenga muchos amigos, lo que me daba aun más tiempo para leer. Para mí, los libros de mi edad nunca eran suficiente, y con 8 años ya estaba yo leyendo libros de adultos... y como mi madre leía libros de suspense, eso leía yo también. Me pegué un empacho con la bibliografía completa de Mary Higgings Clark, y todo tipo de libros del estilo, hasta que acabé hasta las narices. En estas, me dio por escribír un libro del estilo. Por desgracia, estaba todo en el ordenador, y cuando se estropeó eeste toda la primera parte de mi obra, de la que no había hecho copias, se fue al traste.

Como por entonces estaba hartita de suspense, empecé a escribir un libro sobre un ladrón que entraba a robar a casa de un narcotraficante con una hija guapa, que es pillado in fraganti y contratado por éste. Nunca llegué a acabar la obra, porque mis gustos evolucionaron de nuevo al comprarme mi madre, con 12 añitos, unos libros de Anne Rice.

Pasaron dos años sin que escribiera nada, con una adolescencia prematura bastante extraña. Con 14 añitos, tras un trabajo de clase que nos obligaba a hacer relatos cortos, redescubrí la escritura y me decanté al fin por escribir algo de mi género predilecto: así nació el país de Diltania, y dos libros (el segundo de los cuales acabo de acabar) que, en cuanto acabe de editar, intentaré publicar. Y al fin, con 17 años, decidí que, como algo complementario a la publicidad, sería escritora seria.

Acababa de terminar el primer libro de Diltania y, sabiendo que era corto, decidí juntarlo con el segundo. Entre tanto, quise hacerme un nombre para facilitarme el trabajo de la publicación. Y así nacieron estos blogs y mi fijación por presentarme a todos los concursos literarios que encuentro. He conseguido colaborar con la revista MiNatura, que me publiquen un relato en Miradas de Navidad 5 y otro en Literatura Comprimida 2009. Ahora estoy intentando publicar La búsqueda de Khalawest, una frikada de las mías, con 28 finales distintos, que tardé meses en hacer. Dentro de poco, cuando esté pasado a limpio y revisado, intentaré publicar el libro. Y mientras tanto, están mis novelas por entregas (viajera interdimensional e incursores de la noche) y escribolee. ¡Deseadme suerte!

OPINIÓN PERSONAL

Siempre he admirado la forma de escribir de Déborah. Cómo sabéis es bloguera y amiga. Cuando veía que la gente se descargaba su libro supe que algo tendría y en cuanto la saco en papel no pude más que comprarla y ver con que nos sorprendía.

La novela esta muy cuidada. La redacción es perfecta. El género es fantástico, más concretamente, vampiros. Como sabéis no me gustan, y menos siendo vampiros buenos y no sangrientos como conocemos mitologicamente (daño causado por Crepúsculo) pero aun asi, el libro me ha enganchado desde el principio. No solo veremos vampiros en esta novela, hay muchos más seres que iremos conociendo a medida que vayamos leyendo.

Es un libro muy divertido y ameno. Me lo he leído en un día.

Esta escrito en forma de diario, donde conocemos a Diana, una loquilla muy divertida que nos va contando sus aventuras en dimensiones paralelas acompañada por dos compañeros suyos. Todo causado por un embrujo que ella intenta romper a lo largo de seis meses de aventuras.

Tiene romance, aunque a mi parecer, queda en un segundo plano. Claro que tampoco es lo primordial en una novela tan entretenida y original.

La recomiendo al 100%.

No os revelo nada del libro ya que deseo que seáis vosotros mismos quien podáis juzgarle. Os fascinará. Os aviso de que ya por la segunda edición, asi que animaros.

PUNTUACIÓN: 5/5

8 Corazones:

Déborah F. Muñoz dijo...

me alegro de que te haya gustado!!

bichin dijo...

Tiene una pinta!!! Me lo apunto porque lo quiero.

Gracias guapa... besos!! ^^

Loky dijo...

Ay Dios! Qué pinta!!!!
Pues nada, suerte a la autora y me encanta que te gustara :)
Besos, y perdona que desapareciera sin dejar rastro.

HROCIOG dijo...

No tiene mala pinta. Besitos^^

MyuMyu dijo...

Yo no conocía el libro y me ha parecido llamativo. Parece bastante entretenido y siempre me gustó la fantasía.
¡Besos!

Crónicas de los Reinos dijo...

Madre mía!
Solo has dichocosas pisitivas y que notaza!
La verdad de sque el argumento me llama está lleno de fantasía *__*
No lo conocía.
Gracias por la reseña guapa ^^
Besitos :)

D. C. López dijo...

Yo os lo recomiendo!, seguro que disfrutaréis con la lectura e incluso pasaréis un buen rato muy divertido.

Gracias Astarielle por promocionar este gran libro de una gran escritora!

Saludos bella y feliz comienzo d semana!, muak!

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Interesante reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro.

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=487&fuente=La%20voz%20de%20Astarielle

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...