miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Buenos o Malos?

¡¡Hola Chic@s!!

¿Cómo lleváis la semana? ¡¡Espero y deseo que bien!! Hoy os dejo un pequeño debate en el que deseo que participéis.

¡¡Allá va!!

¿Buenos o Malos?

A veces pienso que debería pensar menos. Me explico, yo soy de esas personas que todo lo analiza, recapacitan y meditan hasta llegar a una solución lógica. Le doy vueltas a todos y no consigo ser del todo feliz. Siempre hay un punto, una situación, o un eje que descoloca todos mis propósitos y no avanzo.

Sin embargo, hay otras personas, que prefieren vivir el hoy y no dan vuelta a nada. No piensan más allá que lo que viven en un momento determinado y no se complican. Estas personas llegan a ser felices.

¿Tú en que punto te encuentras?

Esto que os hoy os pregunto y pretendo debatir es un tema constante entre mi tía y yo. Ella siempre me dice que esto ocurre por que la gente que analizamos todo no somos “completamente buena”. Me explico, somos personas que siempre rebuscamos más de lo que hay. No somos tan nobles como para creer que todo el mundo actúa sin maldad, ni somos tan malos para que la situación nos <>. Sin embargo, la gente “completamente buena” no tiene motivo en buscar una solución más allá ya que no creen que pueda haber algo diferente, ellos actúan de corazón. Como consecuencia, las personas “completamente mala” tampoco lo harían ya que actúan por impulsos. Solo la gente que no somos ni buenos, ni malos, sufrimos. ¿Me he explicado?

Sé que es un tema complicado y difícil de explicar. Espero que me digáis que pensáis y creéis.

¡¡Un Beso y Hasta Pronto!!

15 Corazones:

Samira dijo...

Yo en este sentido soy más o menos como tú, me encuentro en un momento de pensamiento constante, todo me lo replanteo varias veces ... soy como un torbellino ^^ Le doy mil vueltas a todo y en cuanto a lo que planteas de malo o bueno la verdad que es un tema al que todavía no le ha tocado darle muchas vueltas pero todo se llegará ... :P

Sherezade dijo...

Hola!

Pues creo que yo me encuentro en un punto intermedio, me explico =P: La verdad que si que hay ocasiones que me como la cabeza y analizo las cosas, pero otra veces confío y no me paro a pensar. Pienso que el mundo te hace analizar las cosas porque sino te tomarían por tonto y eso no es bueno tampoco.

No pienso que esta cualidad te haga mejor o peor persona, sino que simplemente, son diferentes puntos de vista =)

No sé si me e explicado del todo bien, pero bueno xD

Un tema muy interesante =)

Muchos besitos!!

Déborah F. Muñoz dijo...

el hombre para el hombre es lobo, como diría un famoso filósofo. El que no busca motivos ocultos es un confiado... es inherente a la naturaleza humana... Así que no dejes de darle vueltas, la bondad natural es casi imposible de encontrar...

Bichín dijo...

Yo también soy bastante analítica con la cosas!! pero no creo que eso sea un debate de bueno o malo, creo que simplemente se debe a ser curioso y a intentarle encontrar el origen a las cosas.

Un besito !!!

Además en el mundo en el que vivimos y con los tiempos que corren no creo que haya nadie "completamente bueno".

Nuemiel dijo...

En ese aspecto somos bastante parecidas. Hay veces que le doy tantas vueltas y rebusco en los detalles, que me mosqueo por cosas que la mitad de la gente no llega a entender.

Precisamente por ese análisis constante, soy capaz de prever lo que va a ocurrir (hasta cierto punto) Por las circuntancias, sé cómo van a actuar las personas o cómo se va desencadenar los acontecimientos. Y eso aburre, quieras o no...
Por todo, incluso a veces no soy capaz de leer (horror!) porque mi cabeza está perdida en otros asuntos y no quiere centrarse en lo que estoy haciendo en ese momento. O soy capaz de saber cómo va a terminar una película con sólo ver los 15 minutos del principio.

¿Por ello soy buena o mala? No lo veo claro... podríamos decir que soy más complicada o más exigente que otras personas. Eso poco tiene que ver con la bondad o maldad de cada uno.

Me gustan tus entrada filosóficas, me hacen pensar en temas diferentes! jejeje
Saludos ;)

Alicia Tinte dijo...

No se... Yo siempre lo analizo todo y no me considero mala. Aunque si es verdad que analizarlo todo no nos hace muy felices jaja Somos más conscientes tanto de las cosas buenas como de las malas. Mira, los tontos como no razonan nada siempre estan felices...

Eline Dieva dijo...

He entendido lo que quieres decir, pero no creo que tenga que ver el recapacitar muchos las cosas con ser "medio malo", también es sinónimo de perfeccionismo, piensa mucho ocmo hacer lago porque quieres que salga bien, y miras todos los puntos y ahí no hay ninguna "maldad" ni "desconfianza".
O que te digan algo y pensar mucho la respuesta que te han dado porque no sabes si es positiva o negativa, no es porque estés pensando mal, alo mejor es alrevés, que te preocupa que sea algo malo, por lo tanto no es algo "malvado"...
Bueno me explico muy mal, peroyo me entiendo xD
Un tema interesante!
Besitos guapa!

Lydia Pinilla dijo...

Yo estoy en el mismo punto que tu y creo que tu tía tiene mucha razón. Solo que no ha usado las palabras que debería.
No hay gente buena y mala, hay gente ( como nosotras ) que le dams muuuuchas vueltas a las cosas, y pienso que sí es buscando algo que nos haga cambiar de opinión, ya sea bueno o malo.
Besos

Astarielle dijo...

Stoy leyendo y releyendo vuestros comentarios. M encanta ver k no me tomais por loca y que coincidis en mucha de las situaciones que pienso. Sin embargo, ai tantas opiniones k no consigo sacar nada claro. ¿Veis como me como mxo la olla?

eL aRTe De SeNTiR dijo...

No estoy de acuerdo en nada contigo, ni como planteas el debate (jaja, como no) no es todo tan extremista. No es bueno ser extremista, porque si vives al día no tienes sueños, no tienes metas, ¿entonces como vas a ser feliz siendo tan llano? y si vives soñando, no disfrutas de lo que tienes en tus manos antes de qe se te haya escapado.La felicidad no existe, existen estados felices, y son a causa de la unión de vivir intensamente un día y el hecho de estar luchando por lo que quieres.
La gente calculadora también le dan mchas vueltas a todo, y no son buenas personas. ¿Estás diciendo que la gente buena es racional y la mala visceral? Creo que deberíamos partir de la base que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Astarielle dijo...

Creo que no has entendido nada Dani.

Mi planteamiento solo se centra en que la gente buena o mala completamente llegan a ser felices, mientras k los k kuestionamos todo, nos cuesta mxo mas. No krees?

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Que no hay gente buena o mala. Que todo el mundo piensa, y todo el mundo se deja llevar por el corazón porque no lodecidimos ninguna de las dos cosas, ahora si, hay gente más racional (que es más habitual hoy en día), y gente más visceral

Moon Light dijo...

Yo soy igual que tú. Siempre le estoy dando vueltas a las cosas, saco problemas de donde no les hay. Pero que le vamos ha hacer yo soy así ;)
Pero yo creo que es un tema un poco raro, porque la gente no puede ser completamente mala ni completamente buena, todo el mundo tiene algo de maldad y algo de bondad.
Ademas yo creo que todo el mundo es feliz en un momento, pero no se puede ser eternamente feliz ¿no?

Astarielle dijo...

Pues yo si que creo que hay gente completamente buena, he conocido personas que no asoma ni pizca de maldad por ningun poro d su cuerpo. Y gente mala si ke ai, solo ai ver un dia las noticias...

Los ke nos encontramos en un punto medio, la mayoria, somos los k akabamos sufriendo y analizandolo todo.

Neikel dijo...

Mmmm creo que te entiendo, lo que pasa que eso de bueno y malo no me parece que tenga que ver =$

A mí me pasa algo parecido. Por ejemplo, ahora que llevo un tiempo súper bien con mi novio, me aburro, de esa felicidad, no sé, necesito cambiar =/ y que hago? buscar problemas ~.~ y eso es un problema para nuestra relación obviamente =(
Pero siempre he necesitado esa dosis de ambas sensaciones, tanto la de felicidad como la de tristeza. Soy incapaz de vivir sin alguna de ambas, y el intercambio de animo entre ellas me hace sentir viva. No sé, es algo extraño =///

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...