lunes, 7 de mayo de 2012

Miedos, Incertidumbres, Celos, Inseguridades...


¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal la semana? Yo ando muy estresada. No consigo sacar tiempo ni para dedicaros unos segundos. Hasta anoche no fui capaz de subir las fotos de las presentaciones ni de ponerme al día con los blogs que sigo habitualmente. ¡¡Estoy reventada!!

Ahora trabajo entre semana y los fines de semana y si a eso le sumamos que esta semana ha sido el lanzamiento del libro y sus presentaciones mi tiempo se ha visto bastante reducido. ¡¡Estoy agotada!!
Hoy me gustaría hablaros de los miedos que últimamente me turban y que no me dejan pensar con claridad. Me gustaría que vosotr@s me dierais vuestra opinión y que me digáis si os habéis sentido en una situación similar.

Últimamente me siento inferior. No es algo que me suela pasar porque siempre he sido una chica segura de si misma pero de aquí a un tiempo siento que no valgo lo que debo. ¿Me explico?
Por ejemplo, con mi pareja últimamente desconfío, siento celos y tengo miedo. ¿Por qué? Mi chico no me da motivos para que dude de él y a mi me es imposible no dudar. Tengo miedo a que encuentre una chica que le llene más que yo y que lo aleje de mí. ¿Tonterías? Quizás, pero no le encuentro remedio.
Sé que los celos es problema de quien los siente, en este caso, es problema mio. ¿Pero como superarlos? Gracias a dios no soy una celosa enfermiza, de hecho creo que ni él sabe que los siento. Suelo controlarlos y mirar hacia otro lado. No me gusta atosigar a mis parejas pero lo paso mal.
Últimamente siento que no soy yo lo que él merece, que quizás otra chica le haría mucho más feliz y que pierde el tiempo a mi lado. Incluso he pensado en dejarlo y dejarle volar a pesar de que lo quiero con toda mi alma. Pienso que yo no le haría feliz de aquí a unos años.

Quizás sea mi situación personal la que me hace pensar así. No se si lo sabéis, pero tengo una enfermedad degenerativa que no me asegura un bienestar. Siempre me han dicho que debo vivir el día y no pensar en el mañana, pero eso es muy fácil de decir y muy difícil de hacer. ¿Cómo no voy a pensar en un futuro estando enamorada? Evidentemente no tengo que dramatizar, estoy bien y los médicos me aseguran que estaré bien durante mucho tiempo, pero… ¿desde cuando la medicina ha sido una ciencia exacta?

No se chicos, no sé que me ocurre. A veces siento que soy yo la que desea correr, vivir el día, sentir las emociones en la piel y luego pienso que debo parar y que sea mi pareja quien corra.
Que extraño, ¿verdad? No se si me he explicado bien pero espero que lo entendáis. Supongo que es algo pasajero, que en cuanto vuelva mi verdadero yo, todo mejorara, pero mientras tanto, todos estos pensamientos me atormentan y me agotan.

Es una mezcla de miedos, inseguridades, pensamientos que no me dejan ser quien soy y no sé como solucionarlo y quiero hacerlo. Quiero creer en mi, es la única forma que tengo de seguir hacia delante, pero ahora no se como hacerlo.

Vivo en una incertidumbre, me planteo cosas que no debería y que no me deja seguir. Es horrible sentirse así.

¿Lo entendéis? ¿Qué puedo hacer? ¿Podéis ayudarme?

12 Corazones:

Déborah F. Muñoz dijo...

Yo creo que en parte sientes eso por el estrés (a mí me pasa, me da el bajón y soy incapaz de pensar en positivo) y en parte porque vives en el futuro. Me explico, una cosa es pensar en el futuro (inevitable) y otra cosa vivir como si ya estuvieras en él. Vivimos en un mundo de incertidumbre, el futuro no es algo fijo, pero si empiezas a preocuparte por cosas como Me va a dejar o no le voy a hacer feliz, lo más probable es que acabes cayendo en una profecía autocumplida: te amargarás, él lo notará y se sentirá mal... Piensa que si está contigo es porque te quiere tal y como eres, la mejor forma de conservarle es seguir siendo así ^^

Jose Secret Garden dijo...

te has explicado perfectaemtente y creo que como te sientes así te entras dudas, a mi a veces me ha pasado y se que es dificil tener fe y amar sin dudas ni nada, quizás deberías hablarlo con él

Mar Tonks dijo...

Hola cielo! Yo no soy una experta, asique solo puedo darte mi pequeña opinión.
Creo que todo esto ahora mismo es normal. Todos tenemos bajoncillos a veces (con enfermedades o sin ellas, no creo que tenga que ver). Ahora mismo con tu libro, con los nervios, la emoción de todo lo que te está pasando es normal que estés nerviosa, que te entre el estres ahora y eso afecte a todos los aspectos de tu vida. Pero es totalmente normal. ¿Que justo ahora es cuando empiezas a pensar más el en futuro? Es normal, porque son muchas las cosas que te están pasando.
Pero ya verás como dentro de un tiempito, cuando veas lo estupendamente que te va todo, dejas de sentirte así y ves como todos los aspectos de tu vida vuelven a ir lo bien que deberian ir ;D
Mucho ánimo!!

Leila dijo...

Hola guapa, muchas hemos pasado por eso, no te preocupes, mira de relajarte, de soltar lo que sientes y hablarlo con él. Mucho se debe al estrés y que crecemos tanto como personas como en expectativas. Siéntate un momento, reflexiona y mira de tomarte todo del mejor modo, sí, es fácil de decir pero no de hacer. Únicamente cuando tu estés preparada para aceptar todo y hablarlo y sobretodo querer todo rodará sólo. Besos y me alegro que fuera bien la presentación, al final no pude ir.

Lesincele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Astarielle dijo...

Ains chic@s, creo que llevais razon y mas cuando decis k a lo mejor reflejo en él lo k yo misma necesito. Ojala esto se supere y pase pronto porque no soy yo. No me encuentro bien y me esta afectando muxisimo. ¡¡Ojala todo sea pasajero!! Os ire contando. Gracias x leerme.

Anónimo dijo...

No sé qué más puedo aportar, ya que habeis expuesto todas los motivos por los que te sientes así, de todas formas es muy importante que no te abandones en ideas y pensamientos negativos, ya me entiendes, porque lo único que consigues es caer más.

El estress no es ninguna tontería, pero tampoco es una tragedia; es un proceso por el que se pasa cuando no sabemos qué hacer con situaciones reales, o con pensamientos negativos que pueden llegar a obsesionarnos. Ya has dado el primer paso para salir de él, que es comunicar tus sentimientos; sería bueno que ampliaras el círculo de personas a las que contarles cómo te sientes, y así tener el apoyo necesario para continuar quitándotelo - el estress -.

Aparte de contarlo a las personas de tu entorno familiar y amistoso, también es muy positivo reir, y para eso nada mejor que ver películas desternillantes, comedias de humor absurdo en las que te partes el pecho de risa, y, quieras que no, te despejan la mente y entras en otra dinámica de positividad.

Piensa que todo pasa, absolútamente todo, tanto lo bueno como lo malo, lo importante es saber llevarlo con serenidad, sentido del humor y paciencia. Ya verás cómo te sientes mejor cuando a todo y a todos le des la verdadera importancia que tiene. Muchos besos.

Astarielle dijo...

Llevas razon anonimo, el problema esta cuando las personas de tu entorno estan lejos y exponerle la situacion puede hacer k se preocupen mas d lo debido. K hacer entonces??

Anónimo dijo...

Ante todo, serenarte y quererte lo suficiente como para no abandonarte a la tristeza.

Hay personas que ya no tienen el apoyo de nadie, no ya por tenerlos lejos, sino por el hecho de haberlos perdido definitivamente, así que piensa que, aunque lejos, aún los tienes y ellos a tí; yo sería feliz porque fuera así, te lo aseguro, aunque estuviesen en la Conchinchina, pero que estuviesen.

Si te parece bien, puedes hacer un ejercicio muy sencillo: en un cuaderno que sea, desde el momento en el que lo hagas, personal, haz en la primera hoja una línea divisoria de arriba a abajo, y en la parte de arriba de la izquierda pones: "Pros"; mientras que en la parte de arriba a la derecha, pones "Contras":

PROS I CONTRAS

En "Pros" pones, por ejemplo: He terminado una novela, y en "Contras" expones cómo te hace sentir: estoy angustiada, nerviosa, tensa...etc, es decir, todo lo negativo que sientas; mientras que en "Pros" escribes los aspectos positivos que sientes hacia el acontecimiento: feliz, espectante, ilusionada, con ganas de salir a la calle y gritarlo a los cuatro vientos, de publicarlos en mi blog, en mi muro de face...etc.

A continuación pones otra entrada en la misma hoja, la que quieras, e irás viendo lo que pesa más en cada lado de la hoja, si los Pros o los Contras, y con ello actúa en consecuencia. Si pesan más los Pros, disfruta de ellos; si por el contrario pesan más los Contras, piensa cómo te hacen sentir de mal, y si, verdaderamente, merece la pensa estar tan hundida por circunstancias que, muchas veces, no puedes evitar, como en tu caso la lejanía, o controlar, o que incluso sólo existen desde una perspectiva de tristeza, pero que no son reales.

Piensa detenidamente en Todo lo bueno que, en realidad, tienes y date permiso para disfrutar de ello. Tendemos a boicotearnos inconscientemente para no salir de nuestro estado de tristeza, aunque parezca increíble, así que piensa en todo aquello que amas, que tienes, que eres, valóralo y disfruta de ello siempre. A mí me sirvió, y te aseguro que había tocado fondo, ese mismo en el que tú has estado pensando yo lo llevé a cabo, menos mal que no me salió bien; así que si yo he podido, tú también puedes.

Quiérete y siente y vive todo lo bueno y positivo que hay en tu vida -que es mucho, te lo aseguro-.

Ánimo, que tú, sinceramente, puedes.

Astarielle dijo...

Gracias desde hoy te haré caso
. Creo k ea buena idea y puede funcionar. Os mantendré informados a ver como avanzo. Un beso

Neikel dijo...

Por el tema de la enfermedad no debes preocuparte de más, pues en ese sentido cualquiera de nosotros podriamos morir en cualquier momento por cualquier otra cosa que no tenga que ver con enfermedades, no se si me entiendes =/
En el tema de las inseguridades con tu novio puede ser porque tienes baja autoestima últimamente, has pensado en lo que ha cambiado de cuando te querias?
La mia ha menguado porque he engordado 4 kilos xD pero no siempre tiene porque ser fisico, a lo mejor una parte de ti ha cambiado y no te gusta como ha cambiado.
Si tu novio esta contigo es porque te quiere, no es que seas suficiente o no seas suficiente, simplemente te quiere, es algo irracional. Ni yo se que porque quiero a mi novio xD, pero bueno, como bien lei/escuche (no estoy segura xD) una vez: Tú ya has visto mi lado oscuro y aún asi sigues aquí mirándome con esos ojos... soy lo bastante mayor como para saber lo difícil que es encontrar eso.
Creo que eso representaba bastante bien el verdadero amor, si lo tienes, disfrútalo, se egoista y disfrútalo.

Astarielle dijo...

En mi caso, mas que engordar, perdi 8 kgs... Estoy muy nerviosa y siento que no doy basto... Pero si, el conoce todo mi lado oscuro y esta a mi lado...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...