sábado, 19 de mayo de 2012

Si no despierto- reseña

Feliz fin de semana chicos. Hoy os dejo la reseña de un libro que me decepcionó cuando lo leí. A ver qué opináis vosotros.





Libro: Si no despierto (Before I fall, 2010)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de publicación: 2010
Páginas: 474
Valoración: 5.5/10
Samantha Kingston está viviendo sus mejores años de instituto: forma parte del grupo de las populares, sale con el chico más guapo del instituto, todos la respetan y no paran de invitarle a fiestones. El viernes 12 de febrero debería ser el día más feliz de su vida, ya que tiene planeada una romántica velada con su chico, pero no lo es: es su último día. O más bien los últimos, porque Sam se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero para experimentar la misma jornada... aunque pronto comprende que, si quiere llegar al día siguiente, deberá cambiar el presente.
Opinión:
Sam es la típica chica adolescente popular en su instituto. La verdad, ella no siempre ha estado entre los "guays" antes, en primaria, era una "pringada" así que presume de muchas ínfulas. Ya esto me desagrada ( sí, sé que es lo que pretende, pero yo necesito sentirme identificada para que la historia me atraiga ) Junto con sus amigas, Elody, Ally y Lindsay se decica a vivir el día a día como algo aburrido. Todas tienen novios ( también del grupo distinguido ) y Sam sale con el más popular, Rob.
Un día, Samantha se levanta como otra mañana y va al instituto. Es el día de cupido, por lo que entre sus amigas intentan averiguar cuantas rosas recibirán cada una. Y así pasan la mañana, recibiendo rosas de quienes querían y de quienes no, incluida del, para mí tan apuesto, Kent.
Este, por la noche organiza una fiesta y todo el colegio va a estar presente, nuestra protagonista, seguida de sus tres amigas, no va a faltar. En la fiesta Sam discute con Rob ( el quiere acostarse con ella, pero ella no quiere, porque está borracho ) y se van de la fiesta las cuatro juntas, como siempre. Pero no van a llegar a casa. Algo o alguien se interpone en el camino produciendo un accidente de coche que acabará con la vida "aburrida" de Samantha Kingston.
Tras este accidente vive siempre el mismo día.
A mi me resulta pesado, muy pesado, leer tantas veces las mismas cosas por lo que la puntuación desciende en picado.
Eso no quiere decir que no haya aprendido con el libro, porque lo he hecho mucho y eso ha hecho que este libro se salve del suspenso. También hay que tener en cuenta, en mi crítica, que leí antes Delirium y que me entusiasmó, por lo que puedo decir que se nota demasiado ( para bien ) la diferencia. En Si no despierto he aprendido a valorar a cada uno como es, a pensar en los demás ( aunque si Ana, mi mejor amiga, lee esto, me mata ) más de lo que hago a diario a he llegado a darme cuenta de que no necesitas una vida en Las Vegas para ser feliz, que la felicidad es algo efímero, pero que el recuerdo de la misma es inmortal y que, ¿quién sabe? a lo mejor, la persona a la que llevas tanto tiempo buscando se esconde tras unas feas zapatillas y una maleta abierta que ves todos los días.
Una novela sencilla que recomiendo a aquellas jóvenes ( porque es un libro para chicas cien por cien ) que quieran verse identificadas con la prota. Aunque yo no lo haya hecho, pero también aviso que que yo no soy popular y que soy feliz con ello, que me gustan las sombras jejeeje.
Frases
Los locos no saben que están locos y, de hecho, ese es su mayor problema

Si cruzas una raya y no pasa nada, la raya deja de tener significado. Si cae un árbol en medio del bosque y no hay nadie que lo oiga, tal vez el árbol no haga ruido al caer.

Me pregunto si será posible conocer de verdad a los demás, o si tenemos que resignarnos a caminar a ciegas con la cabeza gacha, esperando no chocar contra nadie.
Supongo que todas las despedidas son como lanzarse al vacío. Lo peor es decidirse. Luego, cuando ya estás en el aire, no te queda más opción que dejarte ir
Errores
Página 12: División de palabra al final del renglón: estropea-rse (!!!)
Página 410: cuando una ola se te lleva mar adentro(!!!)
Y eso es todo
¡Besos!

4 Corazones:

Raquel un libro de hadas dijo...

Yo lo deje no llegue a acabarlo
Un beso:D

Eline Dieva dijo...

De esta autora la la trilogía de Delirium me gusta, pero este libro no me termina de llamar, y más si dices que es pesado leer siempre lo mismo. Y en general no me termina de convencer.
Gracias por la reseña guapa!
Besitos :)

Astarielle dijo...

Yo lo tengo ai pendiente para leermelo, a ver si saco tiempo y ganas jajaja.

BMG FOREVER dijo...

Yo,también tenía muchísimas ganas de leerlo después de Delirium y Pamdemonium. Me leve un chasco... Un beso y pásate por el blog.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...