lunes, 16 de julio de 2012

Luz De Luna En Odessa - Reseña

¡¡Hola Chic@s!!

¿Cómo empezáis la semana? ¡Espero que con fuerzas! Contadme, ¿estáis de vacaciones? ¿Por donde andáis?

Hoy os dejo una nueva reseña. Espero que os llame la atención, el libro lo requiere.

¡¡Mil Besos y Hasta Pronto!!

Luz De Luna En Odessa

 

SIPNOSIS

Daria tiene 23 años, un título en ingenería y un perfecto dominio del idioma inglés. Pero en Odessa, Ucrania, esto no es suficiente para mantener un buen trabajo, por lo que se ve obligada a desempeñarse como traductora en una agencia matrimonial por Internet (Uniones Soviéticas MR), en la que solitarios estadounidenses buscan a las desesperadas mujeres de Odessa. Finalmente, cuando uno de ellos le promete una nueva vida, ella deberá decidir entre el amor por su tierra (y por Vlad, un atractivo mafioso local) y la promesa de un futuro mejor en otro continente, junto a Tristan, un profesor que la dobla en edad. Optando por la seguridad que le ofrece EEUU -su imaginaria tierra prometida-, Daria parte hacia su nueva vida. A pesar de que el país le encanta, no todo es como había fantaseado: muchas personas son bastantes ignorantes, incluido su flamante marido. En una nación lejana y dentro de un matrimonio bastante poco estable, la joven se pregunta hasta dónde está dispuesta a llegar para lograr el tan ansiado sueño americano.

Luz de luna en Odessa exploira, con un humor negrísimo no exento de ternura, el mundo de las "novias por correspondencia" que prospera en Europa del Este y de los hombres que las financian.


SOBRE LA AUTORA

Janet Skeslien Charles
Luz de luna en Odessa es la primera novela de Janet Skelien Charles. 
Ha sido reconocida como el libro del mes en la edición del National Geographic Traveler de septiembre de 2009. La autora nació en Montana, vivió durante dos años en Odessa, Ucrania, y hace más de una década reside en París.

OPINIÓN PERSONAL

El libro es perfecto. A mi me ha encantado.
Es cierto que es duro, que a veces me he enfadado, emocionado e incluso ha sacado mi vena radical.
Cuanta la historia de una chica joven, nacida en Odessa, que a pesar de estar formada, debe someterse a las dictaduras de un jefe americano si quiere llevar dinero a casa y cuidar de su abuela (debe acostarse con él si quiere conseguir el empleo).
A pesar de que en un principio acepta, luego es incapaz de someterse a las ordenes de su jefe, asi que decide buscarse un segundo empleo por si la despiden de la oficina.
En este nuevo empleo, trabaja como traductora en una página de contactos donde conoce a un profesor de cuarenta años que le ofrece la estabilidad que desea en EUU si se casa con él.
A pesar de que no le ama, accede. Desea salir de Ucrania y tener los derechos que por allí se rumorean.
Sin embargo, su nueva vida no es ni por asomo lo que había soñado. Su nuevo marido la controla y la asomete. No le deja libertad y ella se arrepiente de haber marchado...

PUNTUACIÓN PERSONAL: 5/5

3 Corazones:

Anónimo dijo...

No conocía el libro, pero realmente parece una buena historia por lo que cuentas y por la sinopsis. Si por algún casual lo veo en alguna librería de la ciudad cuando vaya y llevo dinero encima no dudaré en cogerlo.

Besos^^

Silvia dijo...

Pobre chica, las injusticias que tiene que pasar,de este creo que paso seguro me enfadaría al leerlo......
Un saludo.

Betania dijo...

Me ha encantado! La escritura de la autora es fluida, amable pero no deja de plasmar los problemas sociales que ocurrieron y siguen pasando tanto en oriente como occidente. El personaje principal y el de la abuela te encariñan y quedan en el recuerdo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...