sábado, 28 de julio de 2012

Un Mundo Injusto, Estoy Indignada


¡¡Hola Chic@s!!

¿Cómo estáis? Yo ofendida e indignada.

Os comento, he decidido viajar a Argentina junto a mi mejor amiga. Ambas necesitamos un poco de relax y que mejor forma que viajando juntas. Debemos aprovechar que somos jóvenes y que ahora mismo ambas trabajamos y podremos permitírnoslo para visitar nuevos países.

De siempre me gusto Argentina. Es un país que siempre me llamo la atención y pienso que es un origen idóneo para viajar. Exceptuando el vuelo, podemos estar allí con relativamente poco dinero (aprovechándonos del cambio monetario) y podremos disfrutar del buen tiempo. Pensamos ir en el invierno español, por lo cual, allí estarán en pleno verano. Será como disfrutar de dos vacaciones. Además quiero aprovechar y conocer a algunos amigos que tengo por allí.

Hace unos días, mi idea de viajar era como un sueño aparcado. Pero ahora está decidido, hemos hecho números, hemos visto fechas y lo vemos muy factible. 

Ahora llega el problema… Nunca salí de Europa y no sabía que tramites debo ir preparando para tenerlo todo listo, así que me he estado informando y he alucinado.

Se supone, que únicamente necesito un pasaporte en regla y con ello, puedo estar tranquilamente noventa días en Argentina sin tener que acreditar nada. Ni donde estaré, ni como sobreviviré, ni siquiera el motivo de mi viaje. Imaginaros… si quisiera irme a vivir allí, puedo estar tres meses tranquilamente hasta conseguir un empleo y poder sacarme una tarjeta de residente. Además he leído, que una vez transcurrido los noventa días, podría renovar más tiempo sin empleo ni ocupación.

Todo muy fácil. Sé que tanto mi amiga como yo, solo tendremos que ir a la comisaria, hacernos un pasaporte y a viajar y disfrutar.

El problema es que la curiosidad me pudo y estuve buscando si se diese el caso contrario. Si fuera un argentino que viene a visitar España de vacaciones o a conocer algún amigo aquí, sin más.

¿Sabéis que necesitan? Aparte del pasaporte, necesitan un visado, necesitan acreditar que tiempo estarán y donde (si es un hotel, necesitan una reserva confirmada, y si es en casa de un conocido, un permiso firmado por el dueño que se responsabilice de esa persona), necesitan además traer efectivo el 10% de nuestro salario mínimo interprofesional por día que estén aquí y por persona a cargo. Además de no sé cuantas historias medicas.

¿Notáis la diferencia?

Es decir, imaginaros, yo mañana me voy a Argentina y decido en vez de quedarme en un hotel, quedarme en casa de un conocido o familiar… teniendo para pagar mi vuelo, tengo más que suficiente. Ellos no. Ellos deben hacer una inversión sobrenatural. Además sin olvidarnos que nuestra moneda vale como cinco veces la suya. ¿Cuánto deben ahorrar? ¿Y si es una persona joven que  solo quiere conocer mundo? Tiene que ser millonario si quiere entrar aquí (o jugar en un equipo de primera…).

A ver, la polémica está servida, lo sé. Y cada uno tendrá su punto de vista. Yo no digo que no deba existir un control de la gente que se mueve. Por desgracia, vivimos en un mundo donde todos estamos fichados, donde la libertad es mera utopía, pero que haya igualdad. Que no existan tantas facilidades para unos y trabas para otro. ¡Es que no lo entiendo!

A lo mejor, yo me estoy yendo de idealista con esta entrada, quizás, pero el mundo es de todos. Y todos somos personas. Que yo sepa todos sentimos, todos amamos, todos creemos, todos comemos, todos trabajamos, todos formamos una familia. Todos llevamos una vida paralela, lo único que nos diferencia es la calidad de esa vida. Según donde nazcamos algunos tenemos más facilidades que otros para llegar a un mismo objetivo, pero exceptuando eso (que encima lo deciden cuatro gilipoyas que no piensan en otra cosa que enriquecerse), todos somos iguales. Todos tenemos las mismas necesidades y según de donde seas, te las rompen. ¿Por qué? ¿Por qué permitimos esto?

¿Por qué no hay libertad para elegir donde quiere vivir uno su vida? ¿Por qué ponen este tipo de barreras? Cada uno deber ser libre para vivir, viajar o estudiar donde quiera y durante el tiempo que desee.
La multicultura debe ser provechosa, no es ningún obstáculo para la sociedad. Aprender de los demás es algo maravilloso, y con tonterías como esta, nos privan de ese beneficio.

Esta sociedad es una mierda y es muy injusta. Siento estar tan cabreada, pero estoy que me subo por las paredes. ¿Y sabéis lo peor? Que los cuatro gilipoyas que están al mando consiguen que mucho de nosotros (por suerte, no me incluyo) vean este beneficio como algo peligroso y creen racismo y discriminaciones entre nosotros mismos. Nos toman el pelo, y por desgracia, hay muchísima gente que le sigue y aprueba leyes tan absurdas como estas.

Qué triste… odio vivir en una sociedad donde se nos valora por el lugar donde nacimos más que por lo que conseguimos. ¡Es vergonzoso!

Mil besos chic@s...

6 Corazones:

wendy dijo...

Siempre pagan los justos por pecadores, éste es un ejemplo de ello. Es normal que estés indignada por el comportamiento que tienen los hijos de puta que manejan todo el cotarro, lo peor de todo es que por mucho que hagamos los mismos subnormales que pringamos somos los de abajo, es decir siempre los mismos.

Si yo ya sé que esto no va a acabar bien, eso sí espero que cuando todo salte y se vaya el mundo a la mierda, yo estar bien muerta y enterrada.
He dicho!

Besitossss

Lily dijo...

No conocía que pasaran estas cosas, me parece super injusto.

Tinuwel dijo...

Existen demasiados factores económicos implicados para que la libre circulación de personas se pueda dar.
En cuanto a esas restricciones, no las ha puesto España, son normativa europea, y está más enfocada al control de la inmigración ilegal. Sí, no es justo, pero ¿es mejor que empiecen a llegar inmigrantes en esas tristes pateras y luego se queden por las calles sin tener dónde ir? ¿quién los alimentará? Y eso si no hablamos ya de la sanidad pública... Yo creo en la sanidad pública gratuita y universal, pero que vengan del extranjero expresamente a tratamientos médicos a España porque aquí son gratuitos cuando su nivel económico les permitiría recibir ese tratamiento en su país tampoco me parece bien... (sí, tristemente existe el turismo que solo viene por nuestra sanidad pública... :/)
Y probablemente haya muchas cosas más que ni sabemos ni hemos tenido en cuenta. No tengo absolutamente nada en contra de la inmigración sea de donde sea, pero cuando no hay nada que ofrecer es difícil seguir admitiendo más personas ¿no?
Y aviso que soy hija de emigrantes españoles, nacida en el extranjero.
Por cierto, mira lo que te piden para entrar en EE.UU. esos sí que saben poner restricciones xDDDD

rose dijo...

Yo me voy en agosto a EEUU y el papeleo que hemos tenido que rellenar es increíble, también creo que las leyes deben ser más equitativas para todos.
besitos

Danyyy dijo...

Hola mi reina yo soy de Argentina vivo en Buenos Aires y sip es así mientras nosotros recibimos a TODO EL MUNDO con los brazos abiertos no pasa lo mismo si queremos viajar al extranjero.
Como dicen las chicas son trámites que están fijados por muchas instituciones y si es injusto pero bueno es lo que nos toca vivir.
Que bueno que venis amiga el verano en Argentina es lo MEJOR DEL MUNDO mi reina.Avisame cuando venis el aeropuerto internacional queda a pocas cuadras de mi casa jeje te doy la bienvenida oficial besos tkmmmmmmmmmm sos una gran persona con una gran sensibilidad por las cosas.Besos mi reina tkm

.NeiKeL *^^ dijo...

Por desgracia la libertad, como nosotros la entendemos no existe. Siempre hay propiedades, nunca algo es tuyo del todo si te paras a dar cuenta, ni todo es de todos.
Si pueden aprovecharse de ello, lo harán, se llama codicia y lo que comentas sobre quienes entran y quienes salen, me parece bien, en paises que lo utilizan bien, es decir, australia.
He estado hablando no hace mucho con una amiga que me explicó que alli no te dejan entrar por las buenas.
Necesitas aportar algo al pais, necesitas un sitio de residencia de alguien que resida en el pais, necesitan saber que vas a hacer y si vas a estudiar, como te vas a mantener.
No dejan entrar a cualquiera porque no quieren a cualquiera, el pais es mucho mejor que el nuestro es sociabilidad y orden, nada que ver con la corrupcion y el peligro de las calles españolas y ellos pretenden guardar ese orden. Me parece totalmente normal y justo, yo haria lo mismo. Si vienes a mi casa, dime que vas a hacer, o si me vas a valorar o a aportar algo bueno, porque para que vengas a destrozarla o a montar problemas no, para eso no entres.
No se si me explico.
Pero en España me parece absurdo, tantos problemas para que entren las personas legalmente y con toda la chusma que hay ilegal y se quedan... no me jodas...

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...