sábado, 29 de mayo de 2010

Eurovision, ¿Concurso o política?

Un año mas, después de ver Eurovisión, me asalta la misma duda y el mismo dilema que todos los años. ¿Se puede decir que Eurovisión es un concurso justo?, o mas bien, ¿esta todo predeterminado antes de las actuaciones?
Cuando oía las votaciones y a nuestro querido locutor de la TVE, no podía dejar de reír, escuchando como éste, realizaba sus propias quinielas y ¡¡acertaba!!. Era iluso creer que una persona que lleva tantos años retransmitiendo un concurso de canciones, sea capaz de saber que iba a ocurrir antes de que las votaciones se dieran a conocer. ¡¡OJO!! No me estoy refiriendo, a que nuestro locutor lo supiese de antemano, ni que hablase con un guión encima, si no que de ver y escuchar año tras año lo que en el concurso pasa, él ya podía conocer "los gustos" de los demás países.
Eurovisón, como mera espectadora y con humilde opinión, es un programa en el cual participar no tiene ninguna emoción. Antes de que los cantantes estén en el país que se va a realizar (este año en Noruega, Oslo), ya existen "favoritos" para el puesto ganador, dejando así, ilusiones rotas por los demás aspirantes. También, se puede intuir que países van a apoyarte o no antes de que se actúe... por lo cual, ¿que emoción tiene ir a un programa como Eurovisión? El único motivo que puedo ver, es que un cantante que actúe en Eurovisión, se esta dando conocer a todo un continente, abriendo así mas campo de trabajo e incluso de éxitos. Este motivo es el mas licito, a mi parecer, para actuar en un programa de este calibre.
Dejando la polémica atrás, quiero hablaros del "espontáneo" que tuvimos que soportar en nuestra actuación. Este chico, "Jimmy Jump", no es la primera vez que surge de la nada. Se ha colado en partidos de fútbol, en partidos de tenis, de rugby... Y este año, ayer mismo, en Eurovisión. ¿Que creéis que ganara este chico saboteando una actuacion de esa forma? Sinceramente, creo, que solo así se creerá "alguien", y aunque sea de esta forma tan bajuna y rastrera, la gente hablara de el. Y como bien se sabe y se dice, la fama tiene un precio, ¿no? Pues este chico querrá ser famoso aunque de ello dependa lo que los demás hacen.
Ahora bien, sin seguir dándole pie a este personaje, ¿como una organización tan grande, como tiene Eurovisión, no pudo parar a un espontáneo como este? ¿Como puede ocurrir esto delante de miles de personas? De verdad, que mas me gustaría a mi tener la respuesta, pero por mas que le doy vueltas, no encuentro ninguna. ¿Que creéis vosotros?
Para acabar por hoy, solo me queda dar mi mas sincera enhorabuena a Daniel Diges por su décimo quinto puesto en esta edición del concurso. Estuvo genial y demostró ser un profesional de los pies a la cabeza. ¡¡Felicidades!!




Os dejo aquí el link, de la actuación de España saboteada por el espontáneo por si alguno no la vio anoche.
http://www.rtve.es/television/20100529/espontaneo-sabotea-actuacion-diges/333390.shtml

12 Corazones:

carol dijo...

hola preciosa
sobre lo del tema de eurovision no se si hay o no algo ya estipulado o que lo que si es cierto que hace ya unos años parece uqe a españa le importa un huevo frito, estar o no estar, ya no hay la emocion de antes ni las ganas, de echo yo aunque si vi muchos anuncios de la cancion supe que fue ayer por mi hermana algo que deberia de estar anunciado en todas las cadenas ya que canta en representacion de españa de lo que estamos hablando.Recordemos el "living a celebration" recuerdo que habia carteles hasta en las terrazas animando a rosa jajajja.Pero luego en mi opinion perdimos el norte mandando al chiquilicuatre,que no digo que acabara bien o mal,o que a la gente le guste o no, pero para mi fue vergonzoso ver en representacion a españa un personaje de un programa sacado de una chistera que como gustó nos lo ponian hasta en la sopa,yo ese año ni quise saber como quedamos,realmente desde ese programa ya no me volvi a interesar en eurovision y como yo mucha gente.Nos ponemos a pensar si es que cansados siempre4 de que ganen los mismos los gobiernos se cansan de dar promocion a algo asi o por que realmente no les interesa desembolsar una grna cantidad de dinero para promocionarnos ya que,volvemos a lo mismo,casi siempre ganan los mismos jajajajaj.Asi que hay dejo mi comentario no se que opinareis pero es lo que pienso y no se si bien explicado o no pero hay os lo dejo un saludo a todos

Astarielle dijo...

Yo pienso como tu Carol, politikeo y concurso amañado, por eso pienso que ya a España le da igual llevar al Chikilikuatre que a Daniel Diges, llevemos lo que llevemos, nos valoraran segun nuestra posicion actual en Europa, no por la actuacion que demos.

Wayko dijo...

Siempre ha sido asi o.o!
Paises amigos se dan puntos y lo otro que se reparta con las llamadas. Que al fin y al cabo , existen las llamadas y los sms para hacer dinero , no para otra cosa U.U

Cuando no exista un jurado en cada pais para repartir puntos y solo valore el publico , la cosa creo que cambiará bastante.

Salu2 :D

Astarielle dijo...

Es k aun no entiendo que porcentaje tiene cada votacion, alguno lo sabeis? Que porcentaje tiene el jurado y cuando las llamadas del publico? No se dice en la emision del programa y he estado buskando por la red y tp encuentro nada...

carol dijo...

yo si que habia oido hace ya un par de años cuando nuestro presentador era una alfombra amarilla con pelo (lucho de los lunis para quien n lo sepa) que los votos eran por telefono y era la gente desde sus casa no se si ahora lo haran igual

Astarielle dijo...

No tengo ni idea pero mira que me extraña que sea 100% el resultado de los votos publicos...

Anónimo dijo...

hola nena, segun escuche anoche en eurovision, las votaciones eran el 50% son llamadas del publico y el otro 50% la votacion era de cantantes profesionales, al menso eso dijeron ayer, pero parece que tenian poco gusto musical por que a mi este año me gusto dani y su algo pequeñito, bueno eso es lo que de momento tengo para decir y eso que me ha costado mcuho, bueno cuidaros mucho un besito chao

Astarielle dijo...

A mi, personalmente, Daniel Diges me encanto y creo que se comporto como un verdadero profesional y creo que nadie puede poner en duda eso.

Wayko dijo...

Pero que mas dará como se comprtara, la cancion no estaba mal, pero tampoco es para tirar coetes, la escenificación , mas cutre no pudo ser U.U

PD: la cancion del Diges la escribio su novia xD!

Astarielle dijo...

¿Que opinais de la chica alemana? Ahi lo dejo, por hoy me marcho a dormir!

Punxa dijo...

Poltiqueo?? Mmmm… Hoy en dia creo que no es politiqueo, más bien diría que es… colegueo. Politiqueo fue hace muuuchos años cuando se paseaban personajes por ciudades europeas con billetitos para que ganaran algunos países. Hoy en dia vemos las votaciones de “a quien votaremos los serbioooos?? A eslovenia, macedonia…”. “Y nosotros los noruegos?? A suecia, Finlandia…” “Y los rusos?? Ucrania, estonia, letonia…” Y al final quien vota a Ejpaña?? Portugal, Andorra (que este año no fue) y algun que otro “despistao”. Lo que sigo sin entender es por que se va a estos sitios, la verdad, por que encima Ejpaña “no juega” la fase previa como si lo hacen otros, que tienen que pasar dos semifinales, y si que se clasifican para la fase final!!! … Ah!! Y para acabar tres preguntitas tontas:
- ENTRE TANTO PAYASO… DESENTONABA EL QUE SE COLO EN EL ESCENARIO CUANDO CANTABA EL REPRESENTANTE ESPAÑOL??
- PARA UNA CANCIÓN “PEQUEÑITA”, LA POSICIÓN EN LA QUE SE QUEDÓ (POSICIÓN “PEQUEÑITA”) ES LA CORRECTA??
- ES VERDAD QUE LA LETRA DE LA CANCIÓN DEL REPRESENTANTE ESPAÑOL LA COMPUSO SU NOVIA??

Astarielle dijo...

Es coherente eso que dices Punxa, y no lo habia pensado yo desde ese punto de vista. Pero no llevas razon en lo de las semifinales, España tambien las pasa.
T contesto a tus preguntas, o al menos, te doy mi opinion.
El payaso que se colo podia haber ido a joder a otro pais si queria hacer la gracia y hacerse famoso. Ahi que tener mala lexe pa sabotear la actuacion de tu tierra.
No podemos quejarnos de nuestra posicion, ya que es la mejor que tenemos desde el año 2004.
No se quien compuso la letra, en el festival pusieron que se compuso entre tres personas, entre ellas, el propio cantante. Pero si que te digo, y se de lo que hablo por que he visto a Daniel Diges en directo, que el tio tiene una voz increible y demostro ser un verdadero profesional.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...