domingo, 30 de mayo de 2010

¿Persona si te llamo amor o Canciones para Paula?



Perdona si te llamo amor es un libro escrito por el autor italiano Federico Moccia y fué publicado en el año 2008 por la editorial Planeta (http://es.wikipedia.org/wiki/Perdona_si_te_llamo_amor).
Canciones para Paula, a su vez, fué escrito por el escritor español Blue Jeans, publicado en el año 2009 gracias a la editorial Everest (http://es.wikipedia.org/wiki/Canciones_para_Paula).
Ambos libros pertenecen al mismo género literario y están pensado para un mismo grupo de lectores o mejor dicho lectoras, de edad juvenil. Pero no por ello, guardan similitud.
El tema primordial de ambos libros es el amor pero en ellos los protagonistas lo viven de forma y en situaciones diferentes.
Mientras en el primero es un amor con una diferencia de edad considerable, en el segundo encontramos un amor mas novedoso y actual como son las relaciones cibernéticas.
Mientras que las dudas, los amores silenciados,los amores a primera vista, las mentiras y los engaños engloban la historia de la protagonista de Canciones para Paula, en Perdona si te llamo amor encontramos un amor luchador y fiel a los sentimientos de los protagonistas a pesar de los obstáculos que se van encontrando en su relación.
La única similitud que puedo observar, es que en ambos libros, nuestras protagonistas cuentan con un grupo fuerte y consolidado de amigas. Pero si sabemos que la edad de ellas rondan los 16-17 años, no se puede considerar "parecido" como tal, ya que es muy propio de las adolescentes pertenecer a un grupo cerrado de amigas en el cual cada una de ellas tenga su propia personalidad y marque una pieza esencial en el grupo.
Ambos libros han tenido una gran aceptación entre el publico y su éxito,es debido a la frescura de la que están impregnadas sus hojas.
Como lectora y seguidora de ambos libros y autores (Blue Jeans solo ha publicado CPP pero estoy ansiosa de leer sus próximo libros) recomiendo sus lecturas. Son el regalo perfecto para un familiar joven, para tu pareja o sencillamente, para un@ amig@. O mejor aun, si todavía no os lo habéis leido, correr a la librería, y haceros un regalo, os aseguro que no os arrepentiréis.
Si yo tuviese que elegir uno, no podría decantarme por ninguno, ambos me encantan y ambos me han hecho soñar. Y vosotr@s, ¿Con cual os quedáis? ¿Pensáis que son parecido? ¿Como los conocisteis?

14 Corazones:

Anónimo dijo...

hola me llamo Paula y solamente decirte que comparto enteramente contigo lo que piensas de ambos libros aunque CPP me emociono mas que el de Moccia, ademas BLUE empezo el dia 3 de junio de 2008 a presentar por la red su primer capitulo cuando Moccia aqui en España no era aun lo conocido que es actualmente.Te deseo mucha suerte con tu blog. besitos

Astarielle dijo...

Si es cierto lo que dices Paula. Y conozco que Blue Jeans publico su libro por la red, a traves de un blog, pero no todos dimos la suerte con encontrarlo... Yo conoci de él, cuando ya el libro estaba publicado.

H.P.F. dijo...

Hola Ro:

pues la verdad es que me quedo con los dos. No he leido ninguno de ellos pero ayer fuí a ver la película con mi novia y me abrió el apetito mental de leerlas (ambas novelas).

Me gusta tu blog, eres tú pero en palabras.

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy Blue Jeans. jaja
No hay que elegir uno u otro. No hay competencia. Me gusta tu opinión porque es cierto, cada uno escribe lo que siente y como siente. Yo llego mucho escribiendo así porque es mi estilo de toda la vida. Lo del grupo de amigas... ni es de Moccia, ni mío. Hay cientos de novelas en el que se incluye algo así.
Yo admiro a Federico, por lo que ha logrado y por lo bien que lo hace, de hecho hasta personalmente le regalé el libro, pero no es mi referente literario.
Un beso

Astarielle dijo...

Wow Wow Wow, un escritor escribiendo en mi blog :O:O.
No pretendo ni quiero que la gente se decante por uno u otro, de hecho, lo que espero, es que todo el mundo lea ambos libros... por dos razones: 1º por que leer nunca esta de mas y te enriquece, y 2º por que ambos son muy buenos y se que nadie se arrepenteria de ello.
De verdad Blue, que espero que tengas el mismo o mas éxito que tiene Moccia, tenemos que apoyar a nuestros escritores y se o al menos creo que me he informado que te ha costado mucho que tu libro sea lo que esta siendo a dia de hoy, por eso espero que consigas todo lo que te propongas, por que te lo mereces.

H.P.F. No esperes ni un dia mas, lee los libros, te gustaran^^. Palabra de una lectora empedernida^^

Anónimo dijo...

Hola! yo no conocía a Blue Jeans hasta que lo he leído en este blog. Tengo q decir que Perdona si te llamo amor me fascinó, porque he vivido una historia similar...aunque por desgracia mi príncipe se largo con la "piiiii" del cuento y cuando la otra le dejó, volvió a mi y me destrozó la vida...
Mañana me regalaré Cartas para Paula.

Gracias por el blog!

Besitos

Astarielle dijo...

Cartas no!! jajaja. Canciones para Paula!. Regalatelo, no te arrepentiras, ya me contaras que tal te parece ^^. Blue Jeans es mu buen escritor.

P.D. Por cierto, no te olvides ir comentandolo conmigo^^

Anónimo dijo...

Yó sólo me he leído Canciones para Paula y ¿Sabes que te Quiero? Aún no he leído ninguno de moccia, pero si se parece a los libros de Blue Jeans, seguro que me encanta... En fin, si Blue vuelve a entrar en esta web me gustaría preguntarle dos cosas. La primera es que cuando acaba ¿Sabes que te quiero? Paula sale estando de novia con quien tu ya sabes (no quiero estropear la sorpresa a los que no se lo hayan leido) pero quien tu ya sabes y Paula no coinciden en todo el libro... ¿escribiras uno tercero que explique que es lo que pasa en ese tiempo? Y ¿habra peli de CPP? es por saber =) Un besoo

Astarielle dijo...

¿Has entrado en la pagina oficial de Blue Jeans? Alli hay un foro y se comenta esto que me preguntas.

Patricia Gardeu dijo...

http://www.elpueblodeceuta.es/201102115104.html
Te dejo un enlace, Rocío.
Que a Moccia ya lo he entrevistado un par de veces
Un beso pequeña

Astarielle dijo...

Gracias cielo ^^.
Lo miro y cuelgo tu enlace ^^. Para que tod@s lo disfrutemos.
Un beso.

Ele. dijo...

Decididamente, me quedo con Perdona si te llamo amor! Es la novela más bonita que he leido, te lo juro. Bueno, moccia aqui en españa no era muy conocido cuando saco este libro, pero despues de su éxito Tres metros sobre el cielo, creo que Moccia podría gustar mucho más.

Anónimo dijo...

Perdona si te llamo amor, descarado, Canciones para Paula tiene mucha fantasía

Anónimo dijo...

no me son comparables Perdona si te llamo amor me llegó al alma y me engancho desde la portada... me leí Canciones para Paula porque me llamo así, y en principio me iba a llegar más.. pero fui pasando páginas por pasar hasta llegar al final, es una fantasía genial, pero para un par de capítulos no para un libro.. no se como serán los siguientes, pero en mi opinión, quería imitar a un idolo y a un libro que le gustó, no conozco mucho BJ pero me da que es más autobiográfico que nada...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...