martes, 7 de diciembre de 2010

Federico Moccia

Este escritor italiano, conocido popularmente en España gracias al "Boom" de sus libros, nació el 11 de Noviembre de 1963 en Roma, Italia. Antes de dedicarse a la novela y a escribir fué director y guionista en programas de televisión.
Su primera novela "Tre metri sopra il cielo" ("A tres metros sobre el cielo") fue publicada en 1992, por cuenta propia del autor ya que fué rechazada por todas las editoriales a la que se envió. Sus pocos ejemplares fueron fotocopiados y pasados mano a mano hasta que en 2004 logró firmar con una gran editorial y ésta reedito la novela haciendo que Moccia llegará a lo más alto en venta.

Su tercera novela "Scusa ma ti chiamo amore" ("Perdona si te llamo amor"), fué su primera novela traducida y publicada en España en el año 2008, trayendo consigo lo que se conoce como "Fenómeno Moccia" a nuestro país.

Hoy en día ya son cinco de sus novelas traducidas y publicadas en España:
  • Tres metros sobre el cielo.
  • Tengo ganas de ti.
  • Perdona pero te llamo amor.
  • Perdona pero quiero casarme contigo.
  • El paseo.
En Enero de 2011 se publicará "Amore 14" ("Carolina se enamora") y se espera que sea otro gran éxito literario como el resto de sus novelas aquí en España.

Sus cuatro primeras novelas se han llevado al cine, pero solo "Perdona si te llamo amor" ha sido doblada y la hemos podido disfrutar en la gran pantalla. Recientemente, el 3 de Diciembre de este año, se ha llevado al cine la versión española de "A tres metros sobre el cielo" protagonizada por Mario Casas y María Valverde.

Para acabar por hoy os dejo el trailer de la película "Perdona si te llamo amor". Si aún no la habéis visto os daran ganas de salir corriendo a por ella. Es la película perfecta para pasar un buen rato y soñar con el amor.


0 Corazones:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...