viernes, 15 de julio de 2011

Severus Snape - Lily Evans

¡¡Hola Chic@s!!

Acabo de llegar del cine. He visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2ªParte. Iba muy entusiasmada por ver el final de la saga pero sobre todo por ver en imágenes la verdadera historia de Snape.
He de confesar, que bajo mi opinión, es el verdadero protagonista de esta saga. Es el personaje más clave y que más hace vibrar. En algunas ocasiones por odio, otras por incomprensión, otras por amor, pero es el único que no deja indiferente a nadie. Desde la primera película/libro es fundamental para la trayectoria de las andanzas de Harry y no es hasta el último libro cuando sabemos de que pie cojea. He de comentar que a mi siempre me ha hacia dudar. En cada libro es enfocado de una forma totalmente diferente y hasta el final no sabes deducir si es bueno o peor que Voldemort jaja.
Centrándonos en el tema principal de mi Blog, en la saga de Harry Potter se aprecian multitud de romances. Sin embargo, para mi, el amor de Snape hacia Lily es la historia más potente y pura que hay en toda la saga.
¿Hasta dónde llegarías por amor? Snape es capaz de sacrificar su vida, de romper con sus creencias, de traicionar a sus amigos y de odiar por amor. Es capaz de cuidar al hijo de su enamorada aunque en ello se juegue su vida. A la vez es incapaz de olvidar el dolor y la frustación de un amor que no fué. Ni dejar de sentir rencor por aquel hombre que le robo a su amada. ¿No creéis que es amor en estado puro? Cuando una persona ama es capaz de darlo todo aunque no sea correspondido. Una persona cuando ama es capaz de dar su vida solo para estar en paz consigo mismo o por sentir un mínimo gesto de la persona amada.
Snape es el único personaje que se muestra tal como es. Por un lado no puede evitar su parte perversa y malvada pero por otro es incapaz de ocultar los sentimientos de su corazón. Como suele ocurrir, el amor vence a las adversidades y Snape no tiene más remedio que rendirse a lo imposible. Acepta la misión de Dumbledore y sin dejar ninguna señal, es el "ángel" de Harry. Sin él, se hubiese visto en serios problemas y graves asuntos.
¿Qué haríais vosotros? ¿Seriáis capaces de asumir una responsabilidad que no os toca? ¿Velaríais por los intereses de vuestro amor aunque no os correspondieran? ¿Os gustaría que os amaran de una forma tan incondicional?
¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo conmigo?


¡¡Un beso y Hasta Pronto!!

8 Corazones:

Wendy dijo...

En mi opinión Snape cumple un papel muy difícil en todos los libros, es un personaje que no puede mostrarse tal y como es y que sorprende a todo el mundo cuando por fin muestra como es en realidad.

Yo en su situación, sinceramente no se como actuaría, pues es muy difícil saberlo. Aunque de lo que estoy segura es de que ya tengo a alguien que me ama de forma incondicional, quizás he dudado, pero por fin he llegado a comprender que él me ama muchísimo, así que si yo tuviera que asumir una responsabilidad que no me toca y tuviese que velar por mi amor por él, aunque él no tuviese los mismos sentimientos que ahora, no dudaría en asumir y hacer todo lo necesario aunque no fuese asunto mio.

Un besazo guapisima

Mrs.Soul dijo...

Lo cierto es que estoy deseosa de ver el final de la saga en pelicula, me leí los libros conforme fueron saliendo, y el 7º, me lo sacó mi padre de internet cuando se publico en ingles, me lo tradució y me lo encuaderno!!fui una de las primeras en tenerlo en españa!!^^

Pero dejandome de tonterias, yo pienso que Snape como bien dice Astrarielle, es el personaje clave en Harry Potter, es cierto que no sabemos por donde va, primero es malo, luego bueno, y asi sucesivamente dependiendo de harry.
La forma de amar que tiene a Lyly, es espectacular, dar todo a cambio, sin recibir nada por tus esfuerzos, y ver como la persona que quieres quiere a otro...
La verdad es que no se que es lo que haria yo, quiero pensar que si, que actuaría de manera similar, pero sin pasarme tanto, ¿Porqiue?, pues porque aunque tu ames a dicha persona, esta persona no te ama a ti de la manera que desearías, eso hace daño, pero ver como sufre...creeme que harías todo lo posible para no ver triste a esa persona, y aunque tu corazón estallase en mil pedazos, la ayudarías...

Bueno, que veo que me alargo mucho^^

Un besazo y sigue en tu linea linda!!

Maria Fabiola Chacón dijo...

La verdad yo no le tenía demaciado cariño a Snape hasta que leí el último libro, y la verdad me conmovió, por algún motivo pensaba que Snape era incapaz de tenerle cariño o sentir amor por nadie, por lo cual no pude evitar un ataque de sentimentalismo en esa parte del libro. Me encantó ese amor tan puro, ese amor capaz de dar todo por quien amas, ese amor que no murió a pesar de no ser correspondido y en lugar de morir se hizo más fuerte y perduró... al final Snape se volvio uno de mis personajes favoritos de la saga
chao!

Astarielle dijo...

Me alegra vuestras opiniones, se asemejan mxo a las mias... Un bso xikas

Anónimo dijo...

Yo no he leído los libros y ya me tramaba algo. Puede sonar raro, pero sé lo que pasa con ver media hora de película o leer veinte páginas. A mi la película no me ha gustado, se ha cargado la saga según mi gusto. Una pena. Un beso!

Astarielle dijo...

Pues es wena Loky... esta mu bien exa y organizada... A lo mjor al no haber leido los libros no as acabado d entenderla...Mil bss

Anónimo dijo...

Respeto vuestros gustos. Un beso!

Anónimo dijo...

El verdadero heróe de la historia, su amor por Lily logro estremecer mi alma ¿Cómo alguien puede amar tanto? ¿Cómo pudo ocultarlo tan bien? He leido muchas cosas acerca de que fue injusto que Snape muriera o que después de tanta infelicidad debió quedarse con su amada. Pero no todo es justo, como en la vida real.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...