martes, 27 de septiembre de 2011

Incomprensión

¡¡ Hola Chic@s !!

¿No habéis tenido alguna vez la sensación de que nadie os entiende? ¿Qué eres el único ser de la tierra que piensa? ¿Qué todo el mundo esta en contra vuestra?

Supongo que sí, que os habrá ocurrido alguna vez, como a mi me esta sucediendo ahora.

No sé si es por las vivencias que he tenido o por que ya venía así de serie, pero tengo un carácter fuerte y bien definido.
En muchos momentos, esto me ha venido bien, he sabido controlar mis impulsos y tomar rienda de lo ocurrido, pero otras veces, ha sido un arma de doble filo.

Yo entiendo y comprendo que no todo el mundo piense como yo, de hecho, ni lo pretendo. Pero si que pretendo que se me respete.

Hace unos años, cuando sentía que el amor debía vivirse sin ataduras y sin complejos, muchos me tacharon con unos adjetivos no muy propios. La sociedad y los tópicos juzgaron por si solos. Yo no hice caso, nunca me gusto "seguir al resto", pero ya ahí me sentí extraña.

Ahora, cuando creo y vivo que el amor de "cuentos" existe, la sociedad sigue juzgando. ¿Por qué? Por que parece que esta prohibido tener amigOs cuando se tiene pareja. ¡Ojo! No lo digo por mi chico, que me entiende, me conoce y me respeta, si no por el resto.
Si eres cariñosa, teniendo pareja, estas "tonteando" y faltando el respeto. ¿Desde cuando ha sido malo demostrar los sentimientos? ¿Acaso dar un abrazo o un beso es delito?
¿Qué mal le haces a tu pareja?
Yo pienso, y remarco, solo es un pensamiento, que si una persona (en este caso tu pareja) te dice que hablar con un chico o apreciar a otro es una falta de respeto, es por que es una persona posesiva con clara inferioridad personal.
Me explico, los celos y la posesión es falta de no creer en uno mismo. Si estas seguro de lo que vales y de lo que le importas a tu pareja, te tiene que dar igual lo que haga. La confianza es el punto clave en una relación y para que la haya, hay que empezar en confiar en uno mismo.

Nadie debería decirte que esta mal o que esta bien, es algo que debe valorar uno mismo. Si, es cierto, que puedes equivocarte pero, ¿qué mal hay en caer? Solo equivocandonos, aprendemos. Somos así de burros, necesitamos caer para levantarnos y aun así, esto no impide que caigamos de nuevo. Pero eso nos hace crecer, definirnos como personas y madurar. Las personas aprendemos a base de palos, es algo que mi padre me dijo hace muchos años y que hoy afirmo.

La sociedad es un asco y vivir en ella es como una jungla. Los grandes intentan acabar con los pequeños. Los fuertes intentan acabar con los débiles y mantenernos en ella, es nuestro único fin.
Todo esto hace que a veces no sepamos en que lado jugamos y que nos dejemos guiar por otros "animales" dejando al lado nuestros principios y valores. Muchos nos damos cuenta a tiempo y sabemos coger las riendas, pero otros cuando se quieren dar cuenta, es demasiado tarde.

Por desgracia, y siguiendo el hilo de las relaciones, muchos se dan cuenta cuando su pareja ya les ha absorbido su vida o acabado con ella.

Hoy escribo esto para que reflexiones y penséis en que lado queréis jugar y que queréis de vuestras relaciones presentes o futuras.
Para que algo funcione y sea duradero, tenéis que ser vosotros mismos y que os quieran por lo que sois, no por lo que quieran que seáis.

Y recordad que los prejuicios y tópicos estarán siempre al orden del día, pero no dejéis que alguién os haga sentir mal por algo que vosotros veís normal.

Tenerlo presente.

¡¡ Mil besos y Hasta Pronto !!

12 Corazones:

Déborah F. Muñoz dijo...

creo que hay que tener un cierto equilibrio. Por ejemplo, no me gusta salir con una parejita acaramelada estando yo sola. Les entiendo, pero si quedas con dos personas porque te caen bien y están tan inmersos el uno en el otro que ni siquiera se dan cuenta cuándo te vas, sienta muy mal. Evidentemente, para ir y estar peor que si estuviera sóla (porque no puedes ir por libre, pero te sientes de lado yendo con ellos), no voy, y eso acaba distanciándote de la parejita. Hay tiempo para todo y puedes ser cariñoso con tu pareja sin dar de lado a los demás, es cuestión de empatía hacia los demás. No es que se diga a nadie qué hay que hacer, es que hay situaciones en las que no es correcto hacer ciertas cosas.

mientrasleo dijo...

Vamos, lo que yo suelo decir cuando alguien me viene tocando las narices: Lo normal no es lo habitual.
Y que cada cual lo interprete a su gusto.
Un abrazo

Astarielle dijo...

Stoy contigo mientrasleo. K frase mas concisa, pero k gran significao...

Deborah llevas razon en lo d las parejas "empalagosas", pero no me referia a eso... M refiero a la parejas en las k uno domina a otro...

trasnochadora dijo...

Toma ya ¡¡ me ha encantado¡¡¡ y si eso lo pensamos todos/as en algún momento. Besis ¡¡

Xula dijo...

Acabo de quedar flipada porque me siento totalmente identificada por lo que escribes. Solo que yo hace muchos años que lo que diga la gente no me hace sentir mal... Hace tiempo que decidi que no iba a seguir la corriente de la sociedad, solo por lo que fueran a pensar de mi, y mientras mi circulo cercano me acepte, lo que piense la tonta de turno (que en el fondo es envidia!) me lo tomo a risa. Besos y animos!

Astarielle dijo...

Asi me gusta Xula, debes pensar y actuar asi cielo^^. Un bsito!!

Narrador dijo...

mmmm...
yo diria que es una vision demasiado teorica de como funcionan las relaciones de pareja.
Una pareja se compone de dos personas independientes, de dos entidades que sufren y padecen diferentes tormentos; la posibilidad de la traición es una opción más que se puede dar en el trato entre dos personas, aún más en una pareja, que es donde depositas tus esperanzas y en la que te apoyas más intimamente.
Ojalá en esta vida todo se solucionara hablándolo, pero me temo que no es así. Sobre todo cuando no se es consciente de las inquietudes que nos pasan, o no se puede evitar tener esa forma de ser.
Las parejas son como una escayola; pueden enderezarte el punto de apoyo, o pueden terminar de desviarlo para siempre. El riesgo está ahí.

Astarielle dijo...

Pero si hay confianza Narrador, si que se podria hablar de todo... Segun tu opinion, me das la razon. No crees?

Narrador dijo...

No. Aunque haya confianza no se puede hablar de todo. Somos seres sensibles, susceptibles e irascibles; a veces ni siquiera somos capaces de explicar por qué estamos tristes o nos cabreamos. Una pareja es una continua negociación, en la negociación se incluye una parcelita para enterrar los cadáveres. Por eso, muchas parejas cuando rompen arman la de dios, y por eso muchas parejas cuando tienen un rifirafe insignificante pueden acabar por separarse tras una gran bronca. Si todo lo que no te gusta de una persona ha de ser hablado, negociado e incluso suprimido, te vas a pasar la relacion planeandola y no viviendola. Hay cosas que no se pueden cambiar, asi que uno se las guarda y las entierra bien profundo. En las relaciones, como en todo, hay que saber mantenerse a flote. Hay cosas que si las dices, te hundirán en la miseria.

Kathss dijo...

Tienes mucha razón... muchas veces la sociedad plantea cosas absurdas... y cansa, pero no dejes que eso haga nada en ti, como dices lo sabes reconocer eso es bueno y también es bueno que tu pareja tampoco te juzgue y te entienda y que el amor que te tiene y la confianza no dejen que él te ponga ataduras o algo...

Astarielle dijo...

Haber Narrador, creo que no entendiste lo que escribi. Kathss (gracias x el comentario wapi) ha sabido entenderlo perfectamente. Hablo de que nadie debe camnbiar en una relacion, que una persona debe gustarte cn las cosas wenas y malas y que es lo que hay. Solo asi una relacion funciona.

Astarielle dijo...

Corrijo la falta que no tngo perdon.... es A ver* Narrador... Sto me pasa x eskribir rapido

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...