jueves, 27 de octubre de 2011

Sucedió en los Albores del Tiempo

¡¡ Hola Chic@s !!

Os dejo AQUI el cuarto relato del "I Certamen de Relatos".


¡¡Espero que lo disfrutéis!!


SUCEDIÓ EN LOS ALBORES DEL TIEMPO


Autor: Narrador
Blog: http://aleertoca.blogspot.com
Categoria: Paranormal


Sucedió en los Albores del Tiempo, cuando todo era fresco y lozano en el Mundo de Allí Abajo que los Cielos estuvieron a bien de alumbrar un acontecimiento único y excepcional. Pero, a pesar del importante momento que estaba a punto de suceder, todo allí resultaba cotidiano y casi cómico.

La madre, Dulce Amanecer del Alba, con sus cabellos cayendo en cascadas de brillantes tirabuzones dorados aguardaba en extraña calma el instante. Mientras mecía los vientos para retirar la calima de las costas y de los bosques y de las montañas, congregaba en torno suyo grandes rebaños de nubes esponjosas cómo espuma de mares y océanos y se acariciaba la barriga meciendo al pequeño ser que albergaba en su seno.

En el otro extremo del mundo, sumergido entre las sombras densas cómo un sueño sin sueños, su esposo, Inspirador Anochecer del Crepúsculo, contaba las estrellas y lanzaba sus rayos de luna sobre los lugares más alejados y lóbregos, con la esperanza de que el parto no se adelantara.

Todos los Abuelos, desde el Audaz Cielo de Plata a Maternal Firmamento de la Vía Láctea, sin olvidarnos, por supuesto, de Fulgurante Sol Vespertino y su señora Plateada Luna de los Embrujos y Misterios, posaban sus miradas y anhelos sobre la feliz y esperanzada pareja.

Por desgracia, he de decir que también los jóvenes sufrían de la terrible maldición que el Malvado Terracota del Mundo Caótico, señor del Inframundo, había lanzado, preso de la envidia y de los celos, al forjarse El Momento En Que La Existencia Se Puso en Marcha: ninguna de esas divinidades que sobre su cabeza moraban encontrarían más que un mísero instante para disfrutar de su goce, roce y compañía.

¡Y cómo se amaron durante aquellos preciados segundos de cruel clemencia! Inspirador Anochecer del Crepúsculo agarró entre sus brazos infinitos la inabarcable existencia de Dulce Amanecer del Alba, fundiéndose en un abrazo dulce, cálido y sencillo. Él detectó la fragancia ambarina y fulgurante que la piel de ella emanaba, cómo un destello tibio y opaco que te adorna el rostro e inclina tu sombra a ras de suelo. Ella extrajo los misterios y secretos que los traviesos ojos de él albergaban: miles de correrías y locuras sucedidas mientras los grillos entonaban sus cantos y las criaturas más longevas descansan sus agotados huesos, pues sólo así su vigilancia merma y dejan espacio a los amores prohibidos para que florezcan a los pies de los más oscuros recodos en medio de la lujuria y la pasión.

De aquella unión deseada y amada, fueron engendrados dos hijos, que habrán de llamarse así en el momento de nacer, Eclipse y Horizonte.

Y es justo aquí que se encuentra el gran fallo del plan del Malvado Terracota del Mundo Caótico, pues cómo todos sabemos, mientras Eclipse exista, se permitirá que los abuelos Fulgurante Sol Vespertino y Plateada Luna de los Embrujos y Misterios se reúnan en secreta comunión. De igual modo, es en el Horizonte dónde convergen y coinciden el Audaz Cielo de Plata y la Maternal Firmamento de la Vía Láctea.

En cuanto a Dulce Amanecer del Alba e Inspirador Anochecer del Crepúsculo, de haber continuado así la historia, su destino habría sido el repelerse el uno al otro, impidiendo que los amantes esposos volvieran a verse y compartieran sus sentimientos. Pero el astuto y fugaz Eclipse dio con la solución: instaría a sus padres para que descendieran a tierra firme por turnos.

De este modo, el Inspirador Anochecer del Crepúsculo podría disfrutar de los Amaneceres, y Dulce Amanecer del Alba de los Atardeceres. ¿Y en qué momento podrían reunirse? Durante los Cielos Encapotados, cuándo no importa si es mañana o tarde, cuándo no hay luz ni penumbra, cuando nadie echaría de menos (excepto las cautas y leales aves) el estado verdadero de la cara de la bóveda celeste.

Por eso, los días lluviosos han de celebrarse cómo si fueran un festejo. Pero, ¡eh! Nada de grandes alardes; sólo caricias, mimos y amores de secretos amantes…

5 Corazones:

Lydia Pinilla dijo...

Es tremendamente fabuloso! No sé que es lo que haces, pero desde la primera frase hasta la última, pasando por los nombres de los personajes y la descripciones, es pura perfección. Si parece mitología...! Felicidades y mucha suerte!

Narrador dijo...

Ostras, esta bien editado! ^^
Ains, Loki, eres una amore...
Por que no te tomas una pocima de esas de crecimiento acelerado para que pueda raptarte sin que me caiga la perpetua?
¡Pon una Loki en tu vida!
(Y, también, quizás, una Asty...)

Astarielle dijo...

Ains ke ya no tienes ni compasion por mis sentimientos Narrador... Eres cruel...

Anónimo dijo...

No sabes lo que me gustaría saltarme algunos años Narrador! Odio mi edad... Pero vamos, no es tiempo de quejarse. Deberías dedicarte a la escritura profesionalmente, y sin exagerar, algunos relatos tuyos 8 los que he leído ) son mejores que algunos libros que he tenido en mis manos, en serio!
Astarielle^^ TU SABES QUE YO TE QUIERO X2! :P
Besos a los dos!
Soy Loky, por cierto :)

Nuria de Espinosa dijo...

Leido a decidir...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...