viernes, 18 de noviembre de 2011

Un Poco de Política

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal estáis? ¿Qué tal se presenta el fin de semana?

Este fin de semana habrá elecciones. Much@s de nosotr@s iremos a votar este domingo con la esperanza de que nuestro futuro se aclare.
La verdad es que yo me siento indecisa. No indecisa por no saber a quien votar, que si que lo sé, si no porque este cambio sea productivo.
Yo no creo que la situación cambie ya este un partido u otro en el gobierno. Si, ya sé que hay muchos partidos que se ofrecen a gobernarnos pero por desgracia, España es un país bipartidista. Solo dos tienen la opción de tomar el poder y eso hace que nuestra oportunidad de cambiar se vea reducida.
Odio la hipocresía de libertad que tenemos. Cuando vemos las noticias o algún debate político solo hablan los dos grandes dejando en un tercer lugar al resto. ¿Por qué no conocer los que los demás tienen que contarnos?
No es que yo sea una seguidora de la política, de hecho, ni creo en ella. Pero como tenemos que prestarle un mínimo de atención, me gustaría conocerla en profundidad.
No me gusta que much@s estéis estudiando justo ahora lo fabuloso que es tener una democracia cuando solo nos dan la opción de conocer la opinión de dos oportunistas.
¡Ojo! Oportunistas, porque para mi todos los políticos lo son, no porque únicamente sean estos dos los que se aprovechan de la situación.
Es cierto que no conozco mejor forma de gobernar que una democracia. De hecho, España lo ha demostrado. Ser libre para elegir lo que de verdad quiere y poder opinar sin ser censurado, es una pasada. Por desgracia, no todo los países pueden decir lo mismo. Ni siquiera nosotros hace poco. Pero aún así creo que es hipócrita lo que todos nos quieren vender.
¿Acaso esta crisis cambiará tan rápido como prometen? ¿Es tan fácil solucionar el problema con las pequeñas propuestas que ofrecen? Yo no lo creo, creo que nos mienten y que nosotros estamos tragando como "tontos".
Eso sí, aunque no crea en lo que prometen, pienso votar. Creo que es un derecho que nos identifica y que debemos llevar acabo. Hace poco, muchos de nuestros antepasados murieron por alcanzar esta libertad de expresión y yo no seré quién lo desprecie.
¿Sabéis? Me gustaría que estas elecciones, gane quien gane, tenga un buen indice de votantes. El porcentaje de votos nunca es absoluto y creo que este año más que nunca, deberíamos hacer ver nuestro descontento aunque sea votando en blanco. ¿No creéis?

¡¡Un beso y Feliz Viernes!!

13 Corazones:

Déborah F. Muñoz dijo...

yo nunca voto por dos razones:
1.- No me identifico con ninguno de los partidos, sean mayoritarios o no
2.- Los votos en blanco benefician a los partidos mayoritarios: no se los dan al ganador, pero al aumentar el número de personas el porcentaje de todos es menor, incluído el de los minoritarios, muchos de los cuales no pueden acceder al parlamento precisamente por ese motivo.
Así que este domingo me quedaré en casita, porque para que se beneficien los de siempre con mi voto prefiero no entrar en el trapo... Cuando haya una democracia de verdad, en la que cada partido esté representado por su número de votos real y no ponderado(a mí que me explique alguien por qué, teniendo más votantes, IU tiene menos escaños que el PNV), quizás me anime.

Anais dijo...

Yo si que iré a votar. Como tu, yo no creo en los politicos porque al fin y al cabo lo que de verdad les importa es engordar su propio bolsillo, pero no me quedaré en casa viendolas venir ni votaré en blanco. Tampoco voy a votar al Psoe porque debemos admitir, aunque yo sea de izquierdas, que no lo ha hecho bien, y mucho menos voy a votar al PP para que nos recorten en sanidad y en educación como ya están haciendo en las comunidades autonomas que controlan. Se que con solo mi voto no se va a romper este bipartidismo que, en mi más sincera opnión, es el peor cancer de España. También estoy de acuerdo contigo en que estoy hasta las narices de que en la televisión solo se refieran a "los dos candidatos", eso lo unico que hace es fomentar la imagen de que solo el PP y el Psoe pueden governarnos y eso es mentira. Además, estoy harta de que los del pp no parén de decir que bajaran los impuestos y que no habra recortes y más mentiras en vinagre, habría que ser un poco ignorante para no ver que ya han empezado con sus recortes y si no que se lo digan a los profesores de Madrid. Yo votaré pero que no se esperen ninguno de "los dos candidatos" que les vote a ellos.

Astarielle dijo...

Estoy contigo Anais en todo lo k dces... y yo actuare cmo tu.

Deborah entiendo tu postura, aunke yo votaria aunke fuese x dar x culo^^

May dijo...

Comparto opinión contigo. Yo no soy muy dada a la política, porque soy de las que pienso que siempre hacen promesas que luego no se terminan cumpliendo, por mucho que digas: "Oh, mira, este parece que tiene buenas intenciones." Luego te das cuenta de que es otro más que quiere llenarse los bolsillos... Pff. Sinceramente no sé que va a salir de estas elecciones, porque cada vez veo peor las cosas u_u En fin. Esperemos que las cosas mejoren ni que sea un poquito...

Un beso y que tengas un buen fin de semana :)

Miriam Vilaplana. dijo...

NO VOTES EN BLANCO!
Este es un falla que mucha gente cometerá en estas eleciones, ya que yo también QUIERO EXPRESAR MI DRSCONTENTO con la situación politica, pero si votas en BLANCO el voto cuenta para el PARTIDO QUE AHORA ESTA EN EL MANDO, así que la única forma de expresar tu descontento es hacer un voto NULO. De esta forma no cuenta para nadie :)
Yo tengo muy claro lo que pondré!
DEMOCRACIA REAL YA!

Astarielle dijo...

Estoy totalmente d acuerdo kntigo Mireille!!! Votos en nulo.

May para que mejoren tenemos ke hacernos oir!

Aydel dijo...

La verdad es que odio la política :/
Pero de todos modos no vivo en España, así que no conozco la situación allá.
De todos modos no tengo la edad para votar xD
Espero que gane el mejor ¿no?

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Muy chulo tu blog, aquí tienes un seguidor más.
Pásate por mi blooog =)
Sobre política... es que no puedo votar asi que... no entro en ese tema xD

Un beso.

Astarielle dijo...

Aydel, Manuel... No os preocupeis, ya tendréis edad de votar y podréis analizarlo mejor!

Astarielle dijo...

Y por cierto Manuel... Bienvenido!!!

Lydia Pinilla dijo...

Yo no entiendo la política, ni falta que me hace a mi edad. Pero sí que veo como están las cosas... Saludos!

Belldandy dijo...

Un poco tarde, pero quisiera dejar mi opinión. Yo voy a votar al PSOE, y lo digo a las claras, que parece que hay miedo de decirlo. Y mira que me han cabreado, pero no estoy ciega. La crisis económica se la ha comido Zapatero y todo el gobierno del PSOE, se han quemado sacando reformas impuestas por tita Merkel que se están viendo inútiles para que los mercados nos dejasen un poco tranquilos, y gracias a eso, no somos ni Grecia, Italia, Portugal o Irlanda. El PP no ha hecho NADA en esta legislatura aparte de decir que todo está mal y no han propuesto NADA sólido.

Si gana el PP, España será totalmente azul ¿es que nadie ve la locura que es eso? Ayuntamientos, CCAA y también Gobierno Central, por no hablar de que la justicia está MUY politizada a la derecha (sólo hay que ver lo que le han hecho a Garzón). Y ni siquiera estoy hablando de los recortes que ya se están viendo en ciertas CCAA.

Y podría seguir dando motivos para abriros un poco los ojos, porque ni el voto en blanco ni el nulo sirven para NADA. E IU... dejadme que me ría, pero gracias a ellos hay otra CA con gobierno del PP...

En serio, podría seguir y seguir, pero es una locura pensar en un país entero monocolor. ¿Bipartidismo? Ojalá.

Astarielle dijo...

Estoy totalmente de acuerdo kntigo belldandy, pensamos igual!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...