jueves, 15 de diciembre de 2011

Amor Vs Amistad

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os dejo una pequeña reflexión...

¡¡Un beso y Hasta Pronto!!

Amor Vs Amistad

¿Es incompatible la amistad con el amor? Se suele decir que una pareja ideal es aquella en la que existe una amistad plena con atracción sexual. Pero mi pregunta es la siguiente, ¿habiendo amor puede haber amistad?
Hay en casos en los que es imposible que una relación fluya. Me explico, en ocasiones solo uno de los dos ama, o la distancia y el miedo no permite que se empiece algo, o por ejemplo, carácteres incompatibles, o que uno de los dos tenga pareja... En fin, muchas situaciones que por más que se quiera tenemos que aceptar y que una de las dos partes siempre tiene que "tragar".

Imaginaros que una persona fuese detrás vuestra pero vosotr@s solo quisierais una amistad. ¿Podría darse el caso? O al contrario, ¿podrías ser amigo de una persona a la que quieres?
Yo no se que creer, supongo que debe ser una situación difícil.

Una vez, hace un tiempo, me enamore de una persona de la cual solo fui amiga, y aunque me costo muchos meses y muchas tazas de fresas con leche, conseguí normalizar y ver en él, lo mismo que él veía en mi. A día de hoy somos grandes amigos y aquello que sentí, quedo estancado en el olvido.
No todo el mundo tiene esa fuerza de separar o no todo el mundo cree en el amor tanto como yo. Yo tuve que resignarme y no ver más allá de lo que esa persona pudo ofrecerme. Prefería olvidarlo poco a poco, a perderlo definitivamente. Intente que mis sentimientos no influyeran y conseguí compatibilizarlo. ¿No es eso amor? ¿Querer a pesar de no ser correspondid@? ¿Resignarte por miedo a perderlo?
¿Qué haríais vosotros?

Yo pienso que lo fácil sería poner tierra de por medio y guardar la distancia. A veces, todos huímos por no comernos la cabeza. O a lo mejor estoy confundida y soy injusta, no lo se... Yo pienso que una persona debe dar todo antes de rendirse. Y también creo que no es cuestión de corresponder o no, sino de lo que esa persona aporta a tu vida. ¿No creéis? No siempre podemos tener lo que deseamos, pero tampoco debemos de infravalor lo que esa persona aporta en nuestras vidas.

10 Corazones:

Loky dijo...

Sinceramente no he entendido tu entrada... Pero voy a comentar según lo que creo que se refiere.
Opino que el amor y la amistad son dos cosas distintas, que se pueden confundir. Sin embargo para amar hay que ser amigo y para ser amigo hay que amar. No en plan romántico, pero y no veo solo esa faceta en a palabra "amor"
No sé si te referías a esto, pero ahí queda ^^
Besiitos!

Astarielle dijo...

No me referia a eso cielo, me referia a la gente k ama pero no ai mas remedio k kedarse en una amistad... Pero gracias x tu aportacion, un bsooo

Loky dijo...

Ahhh, yo lo veo normal, al menos a mi edad xd Todas detras del mismo y te jorabas por ser más fea xd!!!
Besos!!

Astarielle dijo...

K boba y ke cielo a la vez mi niña jajaja. Un besooo!

wendy dijo...

A ver yo creo que con tu pareja tienes que tener también una relación de amistad, porque sino no lo aguantarías ni de coña!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sería un follaamigo de esos que dicen ahora, pero bueno yo no creo en esas cosas porque no me gusta liarme con un chico si no siento nada por él, como que me da asco xDDDDDDDDDDDDDD

Besitos guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

wendy dijo...

Y a ver es un tema complicado, además de que cada persona lo ve diferente porque lo siente de manera más o menos intenta, así que nose... cada uno sabrá ajajajaja

Astarielle dijo...

M referia a kuando un amor se tienek kedar en amistad si o si... Pero gracias x tu aportacion cielo^^

Kalius dijo...

totalmente deacuerdo! *_*

Aydel dijo...

Mmmmh...
Mira la verdad me está pasando algo parecido a lo que tú dices... Me gusta alguien, pero él solo me ve como amiga... De echo hasta sé quién le gusta xD (una amiga mía ¬¬)...
Pero bueno, prefiero que sea feliz (aún cuando ellos se abrazan en frente mío xD)...
Muy buena reflexión, como todas las que haces :)
Besos!

Astarielle dijo...

Y has huido? O te has quedado a su lado?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...