martes, 17 de enero de 2012

¡Nervios y Dudas!

¡Hola Chic@s!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? ¿Qué tal ayer? Según un estudio matemático, el tercer lunes de Enero esta considerado la jornada más triste del año. ¿Lo sentisteis así?

Yo no, tuve un día fabuloso. Hoy tengo nueva entrevista de trabajo (de la que me avisaron ayer tarde), ayer imprimí mi novela por primera vez para hoy mismo llevarla a registrar, también estuve con mis amigos… ¿Qué más se puede pedir? Además de que hice 3 años y 3 meses con mi pareja y tuvimos una velada muy romántica. En fin, fue un lunes perfecto.

Pero bueno, no venia a hablaros de eso, si no de la impresión de mi novela. Esta lleva acabada y corregida desde finales de Noviembre y no es hasta hoy que me he decidido a registrarla. ¿Por qué? Porque cada vez que la releía nuevamente sufría un estado diferente. Según el día que me lo leía me encantaba o la odiaba. He estado dudando hasta hoy (aunque sigo dudando) si debía o no hacerlo. ¿Es normal? Ayer cuando me acercaba a la copistería buscaba todos los pros y contras del paso que iba a dar. Soy consciente de que a partir de hoy puedo enviar el manuscrito a diferentes editoriales e incluso a conocidos para que la lean y disfruten. Se supone que es lo normal cuando escribes un libro, pero estoy muy asustada. Yo cuando la comencé a escribir no creía ni que la fuese a acabar. Todo empezó como un reto y un hobbie y viendo todo lo que he conseguido escribir en mis manos me he sentido abrumada. No se si estoy preparada para oír negativas de algo que hice por placer. ¡Y sé que oiré muchas! O tampoco tengo muy claro si quiero o no enviar manuscritos. O aun peor, no estoy segura de querer que nadie lea lo que he escrito. ¿Es normal que me sienta así?

Cuando ayer cogí las copias de la novela en mis manos me sentí orgullosa. Ver tantas y tantas páginas escritas de mi puño y leer aleatoriamente pequeños párrafos de la novela hizo que me diera un subidón hasta ayer desconocido. Me emocione tanto… ¡Y solo por verla en papel! La verdad es que nunca pensé que pudiese hacer algo similar, de hecho yo con esto ya me doy por satisfecha. Desde pequeña me gusto escribir y ver que he conseguido plasmar en cientos de hojas una historia que rondaba en mi mente es como un sueño hecho realidad. No necesito más. Es un reto mio que he conseguido llevar a cabo.

No estoy segura que hare con ella a partir de hoy. No sé si seguirá en mi PC escrita únicamente para mi, si la mandare a editoriales, si la subiré al blog… ¡No lo se! Aun no lo he pensado. No es algo que me haya planteado y sé que a partir de hoy debo hacerlo. Seguramente me tome mi tiempo y sé que la decisión que tome será la correcta. ¿Qué haríais vosotros? No es que necesite consejos (sé que es algo que únicamente debo valorar yo), pero muchos de vosotros escribís, otros muchos tenéis novelas y otros deseáis escribir algo. ¿Qué pasos llevasteis o pensáis llevar? ¿Tenéis claro lo que haríais con vuestros escritos? ¡Me muero por leeros!

Yo por ahora os dejo una pequeña imagen de mis copias en papel. Sé que nos transmitirá la misma emoción que a mi hace unas horas, pero me gustaría compartirla con vosotros. De hecho no se me apetece compartirla con nadie más. Vosotros me seguís día a día y me aconsejáis. De hecho, no enseño a mis conocidos ninguno de los relatos que esta a vuestro alcance. Sois vosotros quien me decís como mejorar y quien me dais vuestra opinión sincera y subjetiva.


¡¡Espero que os guste!! Y la disfrutéis al menos, la mitad de lo que yo lo disfruto.




También me gustaría recordaros el concurso que tengo activo. Ya he recibido tres preciosas cartas de amor, pero me muero por leer muchas más. Recordad que hay dos maravillosos libros en juego y que tenéis hasta el día 13 de Febrero para hacérmelas llegas. ¡Animaros! Es un concurso muy entretenido y romántico. ¿Qué mejor regalo para San Valentín que una carta de amor? ¡Todos a escribir!



¡¡Un Beso y Hasta Pronto!!

15 Corazones:

Déborah F. Muñoz dijo...

Prueba suerte y mándalo. Que no se desperdicie en un cajón. El no ya lo tienes...

Aelin dijo...

Coincido con Déborah F. Muñoz, el no ya lo tienes asi que por enviarla a las editoriales no pierdes nada. Me parece normal que te plantees si compartirla o no, porque en ella van tus pensamientos y emociones y hay que ser muy valiente para dejar que unos desconocidos conozcan esa parte de ti. Ánimo que seguro que la novela está genial.

Nuria De Espinosa dijo...

Hola chicas, siento haber estado tanto tiempo en silencio, no podía comentar y acabo de descubri que era problema de mi explorador, entraba con el Firefox y por lo visto debo entrar con mi Explorer, un besos a todas y pasaré más a menudo.

Rocio dijo...

Hola, ya has llegado hasta aquí, tal vez el paso más importante lo has dado, y ha sido la constancia de poder acabar la novela; entonces por qué no intentar el siguiente. Yo creo que por la fase que pasas tú, pasamos todo, o bien nos apasiona lo que hemos hecho o lo odiamos, y no digamos cuando pasan años después de haberlo escrito. Sólo tú puedes decidir si lo quieres como algo íntimo, una forma de decir lo que sientes, o bien quieres que todo el mundo lo conozca. Yo te animo a probar ¿quién sabe lo que pasará?

Mayte Esteban dijo...

Los nervios y las dudas son perfectamente normales. Vívelos. Forman parte de esta aventura.

Un beso.

Danyyy dijo...

Hola mi reina.Primero felicidades por tu novela creo que es norma que sientas esos nervios pero seguí para adelante y si sentis que necesitas tiempo bueno tomaté tú tiempo no es preciso que la mandes ya a la novela.Fijate que hay muchas opciones rodando por la web y lo importante es que esta registrada.Reina ya esta corregida y la tenes en tus manos es un logro inmenso.Relajate porque andas muy nerviosa por lo que he leído en el blog.
Yo en lo personal tengo cuatro novelas terminadas pero me falta la corrección y me da cierto miedito presentarla a una editorial cuando llegue el momento es que yo escribo porque tengo miles de historias en mi cabeza.Creo que todavía no me pico el bichito de la publicación jeje.Felicidades y mucha suerte TKM

wendy dijo...

Aiii que mona eres!! ^^
Mi opinión ya la sabes mi niña, tienes todo mi apoyo!!!!
Y sobre el concurso de san valentín, estoy pensando todavía cómo escribir la carta... hoy tengo examen así que no creo que pueda ponerme con ella, pero tranquila... lo haré XD

Muaaaaaaaaaaaaaaks

MyuMyu dijo...

Yo ayer me sentí superbien. Así que no se me cumplió para nada. Me alegra que para tí también fuera un buen día.
Sobre lo de la novela, yo la enviaría, quien sabe :D. Es cierto que es duro aceptar críticas muchas veces pero lo mejor es ir con mente abierta. Muchas veces escribes relatos aquí y los compartes, supongo que lo de la novela es igual pero a mayor escala. De todas maneras, ya sabes que yo soy incapaz de escribir nada así que experiencia cero xD.
¡Un beso muy grande!

Crónicas de los Reinos dijo...

Para mí ayer fue un dia normal, nada malo xD
Que guay lo de tu novela!
Creo que es normal que tengas sentimientos contradictorios.
Tómatelo con calma y medítalo, pero no es anda malo intentar que alguna editoria lse fije en ella :)
También es normal que no sepas si quieres que alguien más a parte de tí lea lo que has escrito (a mí me papsa, pero es que yo escribo mal, así que tengo motivo xD)
Mucho ánimo guapa, en verdad es genial lo de tenr tu propia novela en la mano! ^^
Besitos!

D. C. López dijo...

Hola querida!, decirte que es normal que tengas ese tipos de dudas, que te invada la incertidumbre... k tengas miedo al rechazo... y todas esas emociones encontradas... Por eso, no te preocupes por sentirse así... es lo que tiene ser escritora, jejeje.

Decirte que no pierdes nada intentándolo, que el NO ya lo tienes... y quien sabe?, lo mismo a alguna editorial le gustas y te publican!!. O cuando tomes más confianza, te animes a autopublicarla... hagas lo que hagas... yo kiero un ejemplar!, jejeje.

Bueno reina, espero haberte sido de ayuda. Saludos!

Loky dijo...

Ayyyy!
Felicidades de todo corazón!
Yo pienso que es normal que tengas esas dudas, pero que deberías probar y no perder nunca la esperanza. Jamás dejes tus sueños estancados!!!!! Enserio :) Enhorabuena de nuevo guapísima y mucha suerte!!

nalaymini dijo...

Hola preciosa:
primero decirte que me alegro mucho que ayer pasaras ese dia genial, muchas felicidades a ti y a tu niño por llevar tanto tiempo juntos, y bueno eso no es nada para todo el tiempo que vais a estar juntos, que se que sera muchisimo tiempo mas. Segundo felicitarte tambien por que ya terminaste tu novela, por fin se ha echo realidad tu sueño, y ahora solo te queda seguir luchando por que pueda ser publicado asi que como ya te han dicho antes el no ya lo tienes, solo te queda luchar por el sí, y no creo que tu te quedes ahi plantada preguntandote que habria pasado si la hubieras mandado, que te habrian dicho o si habria gustado, intentalo, mandala y a ver que te dicen, sea lo que sea seguro que te ayuda en el futuro para seguir como hasta ahora, o para seguir mejorando.
Tercero pues que como supongo que sabras quiero leer ese libro, asi que ya sabes mandamelo, jajajjaja.
Bueno guapa mucha suerte en todo lo que hagas un beso enorme.

Astarielle dijo...

Jajajaja gracias xic@s. Akabo de llegar a casa y estoy super emocionada leyendo vuestros comentarios. Ya tengo la novela registrada y ahora solo keda dar un pasito mas. Hoy hablando kn miu pareja, creo que he decidido probar suerte. A ver k tal!!

Un beso y gracias x tar ai. Sois lo mejor.

Aydel dijo...

Astarielle!!!
Que emoción!!
Yo me moriría por leer una novela tuya...
Tus escritos son preciosos, así que me imagino que la nove tiene que estar genial :)
Yo estoy escribiendo, y no creo que sea lo suficientemente buena para llegar a publicarla, pero si tuviera una buena novela, lo intentaría. Y estoy segura de que es tu caso ^^
Besotes!

Astarielle dijo...

Bueno bueno, no lo tngo yo tan claro cielo! Espero k alguien t oiga!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...