sábado, 2 de junio de 2012

¡Buenos días, princesa! - Reseña

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo se os presenta el fin de semana? Yo tengo que estudiar. La semana que viene tengo exámenes y espero poder presentarme a algunos con intención de aprobar. Entre el trabajo y la universidad no tengo nada de tiempo para el Blog, para vosotras, ni para mi misma.

Hoy os dejo una reseña de un libro que finalicé ayer. ¡¡Espero que os guste!!

¡¡Mil Besos y Hasta Pronto!!

¡Buenos días, princesa!


SIPNOSIS

“Son chicos incompredidos a los que nadie entendia, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.”
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elisabeth no esta acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

SOBRE EL AUTOR

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona.
A los dieciocho años se traslado a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un master en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejo llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía “Canciones Para Paula” es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.
Cuando no esta escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

OPINION PERSONAL

He leído este libro con unas ganas que hacia tiempo no sentía por ninguna novela. He estado contando los días para su publicación y hacerme con él. Adoro la trilogía CPP y estaba deseando conocer con que nos sorprendía Blue.
¡Buenos días, princesa!, guarda toda la magia del escritor. Es un libro muy ameno, divertido, de capítulos cortos que te hace pasar grandes momentos. Entremezcla las historias de todos sus protagonistas haciendo una única. Cosa de la que ya nos tiene acostumbrados…
No se si he sido yo, pero quizás le veo alguna que otra similitud con CPP, pero claro… es normal que las encuentre cuando los protagonistas son de la misma edad que en dicha trilogía. Casi todos los adolescentes actúan igual.
Este libro cuenta la historia de seis amigos, muy amigos, que ven su futuro pasar en el corto intervalo de tres días. Valeria y Elisabeth están enamoradas de Raúl. El joven anda confundido y solo quiere consolidarse. María duda sobre su sexualidad y se ve dentro de una decisión que puede llevarla a distanciarse de la persona a la que ama. Bruno es el amigo enamorado al que nadie entiende y Ester es una niña muy agradable que vive su momento idílico con su entrador de voleibol. Como podéis apreciar, no quiero contaros muchos, parecen historias diferentes pero todas ellas traen consigo algún secreto oculto entre los jóvenes.
He de destacar la facilidad que tiene Blue en hacerme enamorar de sus personajes. En esta ocasión, me he enamorado de Cesar. Estudiante joven, cantautor, pelo largo…. Y encima ingenioso, inteligente y divertido. ¡¡Yo quiero uno así para mí!! No sé que deparan los futuros libros de la saga, pero yo, ya tengo favorito.
Como todos los libros de este autor, os lo recomiendo leer. Os hara pasar momentos muy intensos. Quizás este libro sea algo predecible, pero no por ello se pierde intención de seguir leyendo. Aunque he de reconocer que la historia de la protagonista principal, Valeria, no ha sido la que más ha captado mi atención. Historias como la de María, Bruno o Ester me han tenido mas enganchada. Aunque esto tampoco me sorprende… Con la historia que más disfrute en CPP fue con la de Mario y Diana.

PUNTUACION: 4,5/5

9 Corazones:

Wendy dijo...

Hola mi nenaaa

Yo todavía tengo que comprármelooo >.<
Aunque con esto de tener que estudiar para la sele no tendré mucho tiempo de leerlo hasta mediados de junio :(
Espero que te vayan bien los examenes y la uni que ya no hablamooos >.<

Muaksssss

Alyena dijo...

q ganas de leerlo! nada mas q veo criticas positivas. Me encanta Blue Jeans.

Gracias por la reseña

Lydia Pinilla dijo...

Yo no he leído nada del autor y no voy a hacerlo a no ser que caiga en mis manos. No sé por qué veo todo muy rebuscado, como si de un culebrón malo se tratara. Y mira que tiene buenas críticas...
Yo me alegro de que a ti te gustara ^^
Suerte con los exámenes :)
Besos, y gracias por la reseña!

Eline Dieva dijo...

Es lo primero que leo de Blue Jeans y me ha gustado mucho :)
Yo no puedo compararlo con CPP porque aún no lo he leído (aunque ahora a o mejor em animo que tengo los dos primeros ^^)
La verdad es que los personajes son un amor!
Gracias por la reseña!
Besitos guapa!

Dyalia dijo...

Ya he leído reseñas en las que dicen que se parece a CPP pero he leído los dos primeros capítulos en la web de "Buenos días, princesa" y están genial. Así que espero leerlo pronto :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Unknown dijo...

Yo me lo compre el dia que salio a la venta y me lo temrine el lunes, he hecho una reseña yo tambien del libro, por si te apetece, te dejo aqui el link: http://seraporlibros.blogspot.com/2012/05/buenos-dias-princesa.html

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Estoy deseando leer esta novela, porque espero disfrutar y enamorarme de algunos de sus personajes y de escenas de su historia como me ocurrió con su anterior trilogía jeje.
Además me parece muy fresco, y ay la portada es sencilla pero preciosa y el título me encanta jaja!!

Me alegro de que te haya encantado guapi!

Un besote enormee

Astarielle dijo...

Seguro k os encanta, debereis haceros con él!! Os encantará^^ Un besooo

MyuMyu dijo...

Yo no he leído nada del autor pero tengo la sensación de que me va a encantar como a tí :). Siento bastante curiosidad por el tipo de novelas que escribe porque me da la sensación de que son muy frescas y entretenidas.
¡Un beso guapa y gracias por la reseña! Espero que los exámenes vayan muy bien :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...