lunes, 23 de mayo de 2011

Primer Debate LaVozDeAstarielle

Blogueando en el Blog de Wendy, se me ha ocurrido plantear un debate en mi Blog.

Siento que desde que salio la saga Crepúsculo ha llegado una nueva moda sobre ciencia ficción y amores sobrenaturales. Sobre todo a lo que vampiros se refiere.

Yo, no soy seguidora de este genero literario, sin embargo, much@s jóvenes sí. En las listas de ventas, son los libros que más se compran y en películas, las más taquilleras.

¿Qué tiene este nuevo género que tanto mueve y vende?

Yo me considero mucho más clásica. Me encanta la novela romántica, libros y películas basadas en amores de la calle, con los que se puede soñar y enamorar. Historias de la vida cotidiana que puedan llegar a ser relacionados con amores vividos o conocidos.

Y vosotros, ¿Qué preferís?

¿Creéis que este género es una moda o no? ¿Será pasajera?

¿Qué género os hace sentir más?

Espero vuestras opiniones, será divertido e interesante.

Muchos besos a tod@s y ¡Hasta Mañana!

9 Corazones:

Wendy dijo...

Bueno a mi, como ya sabes, me encanta Crepúsculo, pero por ejemplo mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio!!

Yo leo libros de todo tipo, mis favoritos son los románticos, (me los como XD) y aunque sean de vampiros o de lo que sean, siempre me gusta que los libros tengan un poco de romanticismo en ellos.

Pero por ejemplo la saga de Canción de hielo y fuego es una pasada! Y no tiene nada de real pero me encanta! Así que tu piensa que eso también depende de la persona!!!!!

Un beso guapaaaaaaaaaa

nalaymini dijo...

Hola, una buena pregunta, si es moda yo pienso que va a temporadas, y esta como otras veces pasara hasta que vuelvan a sacar una película que lo vuelva a poner de moda otra vez, yo soy una persona que leo de todo y debo reconocer que las historias que mas me gustan son las románticas de todo tipo y de cualquier época, por eso leí toda la saga de crepúsculo y debo reconocer que la historia entre bella y eduar me encanta y la veo muy romántica y dan ganas de soñar con un hombre como el que es casi imposible encontrar en la vida real. Pero al igual que reconozco que esta saga me gusta son las únicas de vampiros que he leído por que no es un tema que me interese demasiado, por eso sigo prefiriendo las historias románticas de toda la vida.
Me ha parecido un tema interesante para hacer un debate ya que esta muy de moda ahora.
Sigue así Astarielle, besos.

Astarielle dijo...

Hombre claro que es imposible encontrar jajajaja, es un vampiro... xDDDD.

¿Ves? Yo prefiero soñar con un Alex como el ke tiene Nikki o Paula, por hablar de las historias más conocidas a día de hoy por las jovenes lectoras.

Cecilia Ahern tb me hace soñar, por ejemplo :P

Se que no debo cerrarme Wendy, de hecho, acabaré rindiondeme a esta nueva moda, pero por ahora me resisto un poco.

Soy una bohemia empedernida, y el amor con seres no-naturales, no entra en mi ideal amoroso.

Dranda dijo...

Yo me leí los libros por recomendaciones y la verdad es que me encandiló toda la historia y los personajes, después con las películas y parodias que han hecho cambia un poco la perspectiva. Lo bueno que queda para mi los buenos momentos que me hicieron pasar.


Todos nos dejamos llevar por modas, a no ser que te dediques sólo a leer clasicos pero estos también se acaban y leemos lo que se publica. Que se pusieran de moda los vampiros, pues esto hizo que pudieramos conocerlos más a fondo según el punto de vista de cada escritor.

Ahora con las distopías? no había leído nunca una así que lo agradezco.

Todo es saber llevar bien las modas y no leer sólo un género.


saludos :)

Astarielle dijo...

...moi si llevas razon. No debemos encasillarnos.

Yo no leo clásicos, solo otro subgenero del genero romántico. Pero es cierto que los vampiros y los seres sobrenaturales estan de moda.

Y ¡ojo! toda moda que haga a la gente leer, buena moda sea, pero no se, aun no me dio por leer ese subgénero.

No lo descarto, solo que, no se ha dado la ocasion y al ver tantas y tantas reseñas de este subgénero como que ya me pica la curiosidad.

Elisabet dijo...

Hola!^^
Pues yo no sé que decirte, yo soy muy seguidora de este género y antes de crepúsculo me costaba encontrar historias de aomr sobrenatural que no fueran de romantica adulta, asíi que ahora que no sé pa donde mirar soy bastante feliz jajaja xd!
al principio creí k sería una moda, pero creo que ha durado demasiado la verdad xd lo que pienso es que seguramente había bastante gnete como yo y que por eso se vende bien, a mi no me cansa leer siempre lo mismo jajaja xd sobre todo, siendo yo uan persona que no puede leer historias cotidianas y reales, porque leo para evadirme y dejarme llevar, y soñar porque no con algún principe oscuro que no pueda vivir sin mi xd!! jajaja
besoos :D!

Astarielle dijo...

Es cierto Elisabet que ya son varios años de esta "moda". La verdad es que es una pasada la de gente joven ke lee gracias a esos libros.

Anónimo dijo...

Soy Loky, de nuevo, lo cierto es que yo adoro la fantasía, las distopías, crepúsculo, pero quizá, cuando pasen los años y no tenga mentalidad de niña ( JA!) Vea la diferencia entre un buen libro, como son los clásicos y unos entretenidos, como la moda pasajera esta, porque lo veo así ( yo escribo sobre eso, lo sabes.
Saludos amiga. Loky.

Astarielle dijo...

Sip y yo ando perdida en este género. Tenéis que aconsejarme y asesorarme, que me uniré a vosotras!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...