martes, 7 de febrero de 2012

¡¡Me siento de los 80´s!!

¡¡Hola Chic@s!!

Quizás esto que voy a contaros hoy os descoloque, pero me hacía ilusión compartirlo con vosotros. No sé si much@s de vosotros lo sabéis, pero hoy ya lo sabréis todos. Tengo 24 años. Sé que os preguntaréis que a que viene deciros mi edad, pero ahora tomará sentido.

Desde hace unos años atrás siento que esta no es mi época. Me hubiera gustado vivir mi juventud en los ochenta. Quizás veáis esto una tontería, algo con poco sentido y demás, pero así lo siento.

Pienso que hubiese sido más feliz en aquellos años, que con mi forma de pensar, actuar y vivir, me hubiese sentido más acorde.

Por ejemplo, musicalmente, adoro la música de los ochenta. Para mi fue la mejor década, el mejor rock, el mejor pop, los mejores artistas que han pasado por la historia, fueron de esa década. ¿No estáis de acuerdo? Por ejemplo, grandes como Mecano, Ducan Dhu, La Unión, Héroes del Silencio… Todos ellos surgieron en los ochenta. Si nos centramos en el Heavy Metal, podríamos nombrar a grandes como Barón Rojo, Obús, Barricada… Lideres que seguimos apreciando a día de hoy treinta años más tarde.

Socialmente, en aquella época, España consiguió muchas de las libertades y ventajas que hoy tenemos. La incorporación de la mujer en el trabajo, la lucha por la igualdad, la ley del divorcio, el bienestar y seguridad del trabajador en su empleo… La gente luchaba por un bien común. Todo el mundo salía a la calle y gritaba por una mejora en sus vidas. Nos incorporamos al CEE y se creía en la democracia.

¿Y hoy? ¿Qué ocurre hoy? Musicalmente no puedo opinar. Detesto la música actual, exceptuando los dos o tres grupo que creo que se salvarían (siempre bajo mi punto de vista), el resto es basura. Todo es digital, todo son mezclas y se ha perdido la esencia de ver tocar con instrumentos en directo. Se aprecia más una cara bonita en el escenario que la música o letras en si.

Ya no se cree en la democracia, quizás sea por la situación que viva España (que no creo, ya que no es esta la primera crisis que sufrimos), o quizás sea (y creo) la falta de concienciación que tenemos hacia la política.

Si yo les preguntara a cien chicos de mi edad que piensan de la política me dirían que no les interesa o que harán lo que marquen sus padres. Pocos somos los que nos informamos y tenemos el valor de crear nuestras propias ideas. Ojo, hablo de la política y la democracia, no de los políticos… Como en todo trabajo, los hay que son honrados y que no lo son, esto no se iba a quedar atrás. Pocos somos lo que valoramos la democracia y los que aun sin vivirla, sabemos lo que ocurrió en España tras la guerra civil y lo devastada que acabo por culpa de una dictadura. A día de hoy tenemos libertad de expresión y no nos importa.

En los ochenta si. En aquella época los jóvenes sabían que querían y luchaban. También sentían ganas de formarse, de seguir creciendo ¿y hoy?

Hoy todos tenemos las posibilidades de estudiar, de crecer como personas, de formarnos humanamente. ¿Cuántos lo hacen? ¿No os sorprende que aun haya jóvenes que no quieran sacarse ni el graduado escolar?

Pensad en vuestros padres si ellos hubiesen tenido nuestra suerte a ver que harían… Muchos de nuestros padres tuvieron que ponerse a trabajar siendo niños como quien dice para ayudar a sus familias. Sin embargo, nosotros que lo tenemos todo, preferimos seguir así.

Quizás sea una ilusa, una hippie reprimida, pero esto no me gusta, no esta hecho para mi. No me gusta la gente conformista, cómoda y que quiere que todo ocurra porque si. Cuando se quiere algo se lucha, se es constante y se mantiene unos mismos ideales. Solo así saldremos de esta “mierda” actual.

¿No creéis? Vivir en esta época me hace sentir impotente… me hace sentir una simple figura perdida entre un puzle de mil piezas.

Bueno dejo de “rayaros” por hoy. Me ha salido la vena reivindicativa… Intento controlarla, pero no siempre puedo jajá.

¡¡Un Beso Y Hasta Pronto!!



13 Corazones:

Samira dijo...

Yo últimamente también reflexiono sobre estos temas ... con sinceridad, no cambiaría la vida que he llevado o que llevo porque intento siempre actuar con unos valores personales y una ideología de respeto hacia los demás y de hacer todo lo que pueda ^^ puede ser que yo personalmente ahora me encuentro en un momento un poco más de bajón porque veo que intento hacer muchísimas cosas, y no puedo con ello, y veo que a mí alrededor hay mucha gente fantástica que realmente lo intenta y no puede seguir adelante ... por otra parte también pienso que no nos movemos lo suficiente para cambiar la situación en la que estamos, ahora y desde hace unos meses se está comenzando a tomar más conciencia de intentar luchar por lo nuestro, pero no hay la conciencia que había hace 20 o 30 años como tú dices ... en definitiva, aunque no coincida contigo al 100% sí que coincido en gran parte ^^

Wendy dijo...

Que tia jajajajaj
Claro que pegas aquí!!! Si no estuvieras aquí no estarías conmigo petardilla!!! >.<

Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Astarielle dijo...

Samira en parte te entiendo cielo, xk tenemos ventajas y comodidades k hace 30 treinta años no teniamos. El problma esta en k no todo el mundo lo valora, entiendes? Pero si estoy contito.

Jajaja Wendy tar contio es lo k m hizo reflexionar jajaja, k nooo!! K es broma^^

Indy dijo...

Te hubiese gustado vivir los 80... Yo los viví, ya sabes. Y bueno hubo de todo. De bueno y de malo. De bueno?? Musica como la que ahora vuelvo a revivir (rebuscando) con grupos como Radio Futura, Ejecutivos Agresivos o Siniestro Total (y más). Series de televisión como La Bola de Cristal los sabados por la mañana o Verano Azul (pero en su pase por primera vez) cuando lloramos con la muerte de Chanquete. Tambien recuerdo el Mundial de España 82 con Naranjito, Citronio o Zruspa. Los dibujos de Sport Billy con esa su bolsa de deportes que parecia no tener fondo y que dejó una frase manida por gente de aquella epoca como yo cuando empezabamos a sacar cosas de una bolsa: Esa bolsa es como la de Sport Billy!!!.
Pero como digo tambien hubo malos momentos como el dia en que al llegar a casa de jugar a futbito, pongo la tele y sale Noticia de Ultima Hora: estalla el Challenger con 7 astronautas a bordo. O la "pantanada" de Tous (que pilla aqui cerca) y el acojone durante esos dias que diluvió. O el (creo) peor de todos: el 23F. Solo fueron unas horas, pero que horas!!!
Los 80... la verdad es que los añoro, si. Y más ahora que en Cuentame estan ahí y veo hechos que yo empezaba a vivir directa o indirectamente: manifestaciones, fuertes crisis, primeros cambios politicos... Tambien los amiguetes... las primeras chicas... Mmmm... Cronos!!! Deten el tiempo y volvemos para atras!!!! jejejeje

Astarielle dijo...

Ves?? Tonces tas conmigo Indy!! Muaks jaja

Anna Soler dijo...

jeje, yo de que hablas. Yo vivi mi infancia en la decada de los 80, fue maravilloso, asi que recuerdo la musica, la moda y todas las libertadas que se consiguieron.

Un beso

Déborah F. Muñoz dijo...

sólo hay que verme vestir (soy muy retro): cualquier década menos las que he vivido XD

rose dijo...

A mi en parte me gusta esta época y en parte no, hay de todo, cada uno es como es,a mi me encanta la ropa vintage, las cosas de segunda mano (libros)y los discos de vinilo y lo que menos puedo comprender de esta época es el pasotismo, cada uno va a lo suyo y no se preocupa por nada o por nadie( yo estoy en clase y cada uno esta a su bola con las blackberrys ya ni siquiera hay comunicación :S)

Aelin dijo...

A mi también me hubiera gustado vivir en los 80. Era una época de revolución, de reinvindicación y se luchaba por lo que querias. No como ahora. Más de la mitad de los jovenes de mi edad ni aprovechan ni se dan cuenta de la suerte que tienen. En este sentido la crisis económica que estamos pasando les viene bien porque conozco unos cuantos casos de gente que solo se dedicaba a ir de fiesta y trabajar de vez en cuando y aun tenía la cara de meterse con los que estudiabamos por no poder salir tan amenudo ni poder trabajar y por lo tanto tener menos dinero que él.
Lo malo de esta crisis es que como simpre pagan justos por pecadores. Muchos de esos jovenes se lo merecen pero no los padres y madres que tienen que mantener una familia y que como han trabajado desde los 13 años no tienen estudios. Eso me parece injusto.
Es imposible volver atrás asi que creo que lo único que nos queda es luchar los pocos que tengamos algo de conciencia para mantener los valores que tanto les costo a nuestros padres conseguir y por supuesto luchar por otros que aun estan en entredicho.

P.D: También hay cosas buenas en nuestra época.

Lydia Pinilla dijo...

UUUUf, difícil tema ^^
Yo sé poco de los ochenta y de todo eso, ya que soy bastante nuevecita jejeje pero yo opino lo mismo que tu: la música hoy en día es basura, los jóvenes dependemos de nuestros padres... Hablando de forma general, claro.
Yo, bajo mi poco entender sobre la vida y la democracia y bla, bla, bla : es que la política es algo importante y que la crisis es parte de la historia; que al igual que hemos pasado épocas de hielo y de deshielo debemos pasar por días buenos y malos y por épocas de esplendor y de crisis.
Tampoco creo encajar aquí, pero ni aquí ni en ningún lugar ni época ni tiempo...
Un beso!!!!

Astarielle dijo...

Joder xic@s, cmo os entiendo. Me gusta k hayas entendido k tb valoro lo weno d sta epoca xo k es normal extrañar una decada k sobresalio tanto y mas con la situacion k vivimos actualmente.. Un besoo!!

J.J. Jacobo dijo...

Yo viví el final de los 80' y el comienzo de los 90' en plena transición de adolescencia a juventud plena, y lo hice desde la cabina de un pub poniendo música. Por ese lado , disfruté casi sin darme cuenta de toda la revolución cultural y política que cerraba una época oscura y daba paso a un solar diáfano en el que todo estaba por construir, todo se estaba construyendo día a día. Sin embargo, cierta desinformación acerca de temas como la droga o la protección profiláctica llenaron también el país de junkies y SIDA. No todo fue una era dorada, y ver caer a gente cercana por esas razones me ayudaron a madurar. Es lo que me tocó vivir, vive tú aprovechando todo lo que tienes a tu alcance.
Un abrazo.

Astarielle dijo...

Todo ese k dices Jacobo es cierto, no todo fue weno, eso ta claro, pero al igual k antes mataba la droga y el sida, oi hay mxos cancer y weno... Ninguna epoca se libra d las enfermedades, xo aun asi la gente tomaba conciencia, y luxaba y se oia... Hoy no.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...