lunes, 31 de mayo de 2010

Nuestra situación actual...

Sé que es un tema polémico pero como dije escribiría según me sintiera, y hoy me siento confundida y tengo miedo...
Confusión por que no se como hemos llegado a esto ni como saldremos de ello. Y miedo por que la situación empieza a descolocarnos y no se hasta donde llegará.
Como aún no os he dejado claro de lo que os estoy hablando, os lo aclaro, me refiero a la crisis que esta pudiendo con España desde hace dos años. No se ve mejoría, si no todo lo contrario, a medida que pasan los días, la situación empeora. El porcentaje de las personas con edad de trabajar en paro no deja de subir y no hay que saber de estadísticas para ser consciente de esto... Con asomarnos a nuestros barrios y echar un vistazo a las oficinas del INEM, comprobamos como en vez de disminuir las colas, van en aumento.
Si a todo esto le sumamos las pocas ofertas de trabajo que van saliendo día a día... la situación asusta mucho más. No solo existen pocas ofertas de trabajo, sino que las condiciones que exigen son subreales.
Hasta hace pocos días, yo era una parada más.
Quiero distinguir dos tipos de gente parada. Los que se mueven por encontrar un trabajo o lo que esperan sentados en un sofá a que la suerte caiga en ellos. Yo me encontraba en el primer grupo, y he usado todas las artimañas posibles. He buscado trabajo de puerta en puerta con la carpetilla llena de curriculums, he usado Internet y sus numerosas páginas de empleo para seguir dándome a conocer y hasta he dejado mis curriculums en ETTs, que aunque nunca he sido partidaria de ella, en momentos como estos, cualquier vía es buena para una mejor calidad.
Aparte de todo lo que me he movido, he de decir, y no es por "echarme flores" que soy una chica joven, trabajadora, con formación y experiencia, y aun así, me ha costado cerca de 6 meses encontrar un puesto de trabajo... y aunque no le hago feo ni asco, no se aproxima ni a la formación ni a la experiencia que tengo.
Hoy pienso y hago balance de estos meses de vacaciones forzadas y como he llegado a sentirme. Ha habido días que no he querido ni levantarme de la cama, me he sentido inútil y la monotonía me vencía. Y aunque, soy una chica joven y puedo hacer mil cosas y con la prestación que cobraba he podido pasar el mes tranquila, pienso en todos los padres y madres de familia que se están viendo en esta situación irrevocable, al menos, hasta día de hoy. Yo solo me mantengo a mi misma, y mejor o peor, consigo pasar , pero no quiero imaginar la de números que deben hacer cada mes miles de familias en estos momentos.
Este artículo de hoy, mas que una queja a la situación actual, es un articulo para desear ánimo y creer en la esperanza de que todo esto vaya tomando otra forma y que todo vuelva a su cauce. Esto es insostenible, y no solo, muchos españoles están arruinados economicamente, si no que también lo están de forma anímica.
¡¡Ánimo, fuerza y confianza a todos los estais en paro, y paciencia para los que os estais encontrando problemas en vuestros puestos de trabajo!!

3 Corazones:

H.P.F. dijo...

la situación es dura... pero bueno hay que echar todos los arreos para adelante...

Punxa dijo...

Bueno, pues vamos a desanimar a la gente, vale??? Mucha gente mete en el mismo saco toda la crisis mundial. Pero, recordamos como empezó la crisis en la tierra ibera?? Pues si, con eso del ladrillo. De repente todo el mundo era promotor!!! Tenia 4 euros y se creia Jesucristo con lo de la multiplicación de los panes y los peces. De esos 4 euros de repente se pasaba a los 400!!! Y encima te decian: pero es que tu eres tonto!!! que puedes hacer lo mismo!! Los bancos se apuntaron a la moda de "gane hoy 1000 y no piense en el mañana"!!! Y así ha ido. Hoy puedes ver pisos con cartelones colgados de "SE VENDE" y no por una inmobiliaria sino por un banco o caja. Y bueno, para rematar y dejar los animos tirados por el suelo, acabo con algo que oí a dos economistas el otro dia en radios diferentes pero que dijeron lo mismo: Japón tuvo un problema identico a Ejpaña, crisis inmobiliaria. Fue a principios de los 90. Hoy en dia (un par de añitos) comenzó a salir de la crisis. Casi 20 años!!! Asi que... riamonos de Zapateros, Rajoys y compañias, que al menos nos divertiremos!!!

Astarielle dijo...

Todos sabemos que la situacion es critica y que no tomamos mejoria sino que la situacion empeora, pero no es plan de crear un miedo atroz entre la gente y tampoco debemos perder la esperanza. No hay nada peor que superer una guerra y este pais la supero y no hace mucho... asi que, a tener fe y soñar con que solo podemos ir a mejor!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...