sábado, 29 de octubre de 2011

Cazadora de Historias

¡¡ Hola Chic@s !!

Os dejo AQUÍ el quinto relato del "I Certamen de Relatos".


¡¡Espero que lo disfrutéis!!


CAZADORA DE HISTORIAS

Autora: Loky
Blog: http://lucerodelanoche-libros.blogspot.com
Categoria: Real

En cuanto mi hermano Luis abandonó el palacio acompañado de sus súbitos y escoltas mandé llamar a todo mi personal. Acudieron las doncellas, las cocineras, los juglares y juglaresas, los porquerizos, los soldados, los mozos de cuadra.... Todas y cada una de las personas que tenía bajo mi poder. Mandé que se sentaran y empecé a hablar. Me dirigía a ellos por sus nombres, los trataba como si fueran algo más que simples criados. Porque para mí eran gente importante, gente a la que quería y adoraba. Eran las únicas personas que me habían visto crecer. Esa era la verdadera razón por la que cada vez que me quedaba sola en palacio los hacía llamar. Mi hermano, que estaba al corriente de tal situación lo veía como una gran estrategia para evitar que conspiraran en mi contra y me odia porque fue a mi a la que se le ocurrió, una mujer, en vez de a él, un caballero con muchas tierras y honores.

<<¡Ay... Luis! Tú siempre tan preocupado por los asuntos de guerra y política, que ni siquiera puedes entender un acto de bondad y cariño. Muchas veces me compadezco de ti, mi querido hermano>>

Pero lo cierto es que los quería y ese era mi secreto mejor guardado. De ahí venía la paz y serenidad que siempre reinaba a mi alrededor. A mi siempre me han gustado las historias y ellos tenían muchas que contar. A cambio de sus historias yo les daba compañía y comida. Ellos decían que era un precio demasiado alto, que mi compañía valía más que mil historias pero yo siempre he estado en deuda con ellos, aunque no lo sepan.

Repasé las caras de los que yo consideraba mi familia y reconocí todas menos una. Un joven se sentaba, curioso pero visiblemente incómodo, al lado de mi nodriza. Me miraba con ojos expectantes, inquietos. Cualquier otra dama consideraría éste un acto descortés pero a mí, una joven intrépida, buscadora de historias, me resultaba de lo más reconfortante. Le devolví la mirada y su incomodidad pareció desvanecerse, como desaparecen los sueños cuando creces.

¿Cómo te llamas?-le pregunté al joven de oscuros ojos. No pareció sorprendido de que le hablara y mucho menos de que usara ese tono de voz.

Miguel del Hierro, mi señora. Trabajo para vos desde...- Mi nodriza, le propinó un codazo.

Carmen, déjale que hable.-añadí un tanto disgustada.-Sabes que me gustan las historias más que cualquier joya o caballo. Tú ya me has contado la tuya, ahora le toca a él.

Mi señora, no creo que mi historia sea lo suficientemente interesante para vos.-comentó- Pero si insiste-añadió temiendo recibir otro doloroso codazo- Soy su nuevo mozo de cuadra. Su señor hermano estuvo ayer toda la tarde buscando jóvenes fuertes y hábiles por la ciudad, mi señora.

¿No tienes familia, Miguel?¿Acaso eres bastardo?-osé preguntar. Todos los presentes bajaron sus cabezas molestos por la pregunta. Miguel no contestaba así que procedí a disculparme- Siento mi impertinencia joven mozo y ruego que acepte mis disculpas. Suelo ser poco cortés. Mi hermano me riñe todos los días y mi tan, tan amiga mía, Carmen, no para de repetírmelo.

Observé, alarmada, las gotas de agua salada que emanaban de sus ojos, y corrí a abrazarlo. Se retiró bruscamente adjuntando que no era más que un simple cuidador de caballos, que no merecía que las suaves manos de una dama de alta cuna rodearan su cuerpo y mucho menos que ensuciara sus ropas rozándolas con las suyas, que no solo estaban manchadas, sino que también desprendían el edor de los moradores de las cuadras. No sé de donde salió esa picardía, pero me atreví a besarlo. Nadie se atrevió a decir nada, simplemente apartaron la vista. Me levanté del suelo y sacudí mis ropas. Acto seguido me disculpé un momento y salí a hablar con los guardias. Minutos más tarde estábamos encerrados en aquella sala. Les hice prometer a todos, incluido a las cocineras que no tenían permitido salir de la cocina, que no nombrarían nada de lo ocurrido en aquella estancia, que si lo hacían condenarían al joven a una muerte segura, porque sabía que mi hermano no creería a nadie, ni siquiera a mi, que soy su hermana. Él culparía al joven muchacho del que, sin saber cómo, me había enamorado.

***

Los días pasaron y ni ellos pudieron apagar lo que sentía. Me escabullía por las noches a su alcoba para robarle algunos besos furtivos. Salía por la tarde a montar a caballo por el pueblo y siempre me acompañaba él. Paseábamos por los jardines de palacio temiendo ser vistos, pero cogidos de las manos.

Al cabo del tiempo mi hermano interrumpió en mis aposentos hecho una furia, tras él venía Miguel, con una sonrisa cansada en los labios. Mi hermano Luis me propinó una bofetada y yo ni siquiera lloré. Sabía lo que había hecho y no estaba arrepentida de ello. A continuación hizo el amago de volver a pegarme pero hubo algo que hizo que se deteniera. Miguel se había interpuesto entre nosotros dos para recibir él el impacto. Lo aparté con cariño y cuidado, dejándolo a un lado. Mientras lo hacía le susurré: Te quiero, y ni él ni nadie va a cambiar eso, Miguel. Esperé, con los ojos cerrados, el golpe que no llegó. Cuando abrí los ojos descubrí a mi hermano de rodillas con sus manos puestas alrededor de mi vientre.

<<¡Ay...mi pobre hermano! Demasiado ocupado con asuntos bélicos para darse cuenta de que su hermana estaba en estado. Mi pobre hermano...>>

Miguel me rodeó la cintura y me alejó de él cuanto antes.

-Luis, ruego que me disculpes. Quizá pienses que estoy loca, que no es más que un simple criado, pero eso es el amor, una locura demasiado grande como para darse cuenta de que lo es. Ruego que organices la boda cuanto antes, o será demasiado tarde para esconder mi pronto abultado vientre. Y no tienes nada que echarme a la cara- añadí mientras mi hermano salía por la puerta- yo no intervine en tu boda con la hija de los señores de Sevilla, a pesar de que sabía que solo era por conveniencia.-silencio- ¡A partir de ahora él es Miguel de la Torre, al igual que lo será mi hijo y los hijos de mis hijos!¡ Por qué le quiero, hermanito, con todo mi corazón, y, ay.. pobre de ti... que estás demasiado ocupado con tus asuntos de política y de guerra para darte cuenta de que ya no me cuesta sonreír!

13 Corazones:

Déborah F. Muñoz dijo...

¡Qué bonito! Aunque el hermano seguro que daría guerra...
Por cierto ¿el mío no lo publicaste aun, verdad? No me llegan todas las actualizaciones...

Lydia Pinilla dijo...

Gracias! Según mi opinión no tenía nada más que objetar... Jejejeje Un beso!

Estampida Animal dijo...

Es muy bonito a mi me gustan mucho las historias asi, luchando por el amor y dejando de lado el dinero.. porque este no da la felicidad :)

Lydia Pinilla dijo...

Tienes mucha razón! Un beso!

Astarielle dijo...

Aun no Deborah, si no toi ekivokada es el lunes. Voi alternando para ke no sea muy pesado. Un besooo!!!

Xicasss holaaa**

Lydia Pinilla dijo...

:D te t parece el relato Asty?? Creo que es muy de tu estilo! Besos!

Astarielle dijo...

No puedo ni kero opinar d los relatos dl certamen, cuando akabe el concurso ya t dare mi opinion. Tngo k ser imparcial cielo mio! Entiendelo*^^*

Lydia Pinilla dijo...

Cierto :) Hay veces que se me pasan las cosas! Lo siento!!!
Un beso!

Athenna dijo...

Me ha encantado la protagonista. Es inteligente y luchadora, que hará lo que sea por su amor. Cuando he empezado a leerla, no esperaba ese final, pero no podrías haber escrito uno mejor.

Esta frase me ha fascinado: "su incomodidad pareció desvanecerse, como desaparecen los sueños cuando creces".

Felicidades!

Sherezade dijo...

Hola!

Un relato muy bien escrito y una historia que solo por el ambiente a mi me ha enganchado. Me ha gustado mucho =D

Muchos besitos!! =)

Anónimo dijo...

Gracias chicas! Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!
Loky

D. C. López dijo...

¡Que romántico!, y basado en un época que amo... me ha gustado mucho!.

Suerte con el concurso bella!, muak!!!

Toñi dijo...

Oh! Una preciosidad, espero que continúes escribiendo. Besitos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...