martes, 8 de noviembre de 2011

Creyendo en la Navidad - Parte 1

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal estáis? Antes de nada perdonar por mi ausencia de ayer, estuve liada con entrevistas de trabajo^^. ¡¡Espero y deseo que haya suerte!!

Hoy os dejo la primera parte del relato con el que he participado en la Antología Navideña organizada en el Club de las Escritoras.

¡¡Espero que os guste y que os deje con ganas de la segunda parte!!

¡¡Un beso muy fuerte y grande a tod@s!!


Creyendo en la Navidad - Parte 1

Diciembre. Londres estaba completamente nevado, los termómetros marcaban temperaturas por debajo de los cero grados y las calles están a rebosar. Aún queda más de veinte días para Navidad pero Nadia tiene la impresión de que todo Londres está en la calle. Vuelve de trabajar y le sorprende ver las calles tan llenas y alumbradas. No entiende como con el frío que hace la gente prefería estar fuera en vez de en casa con un vaso de té caliente entre las manos.

Ella detesta la Navidad. Está en contra de las compras compulsivas y de los compromisos sociales. Además tampoco es creyente y no cree que una fecha pueda causar tanta expectación.

Quizás su odio con esta fiesta venga de mucho tiempo atrás. Desde pequeña vivió en un orfanato. Sus padres murieron en un accidente cuando ella solo tenía dos años. En cuanto cumplió los dieciséis años empezó a trabajar y estudiar y tuvo que labrarse su futuro sin apoyo alguno. La Navidad siempre la ha pasado sola en su pequeño apartamento, y no le da la importancia que el resto le da.

Aun así ella misma siempre se auto-regala algo. Este año ha decidió comprarse un “Mac”, lleva ahorrando desde verano y ya lo tiene señalizado en la tienda. Mañana irá a recogerlo.

---

- Nadia, el jefe te está buscando. –Le dice Jorge preocupado- ¿Dónde estabas?

- He ido a recoger un pedido –No le confiesa que ha ido a por el ordenador que tanto deseaba-, me he retrasado un poco. ¿Qué le ocurre al jefe?

- No tengo ni idea, solo sé que desde que ha entrado está buscándote y como no te encuentra está muy malhumorado. Yo que tú no perdía ni un segundo más.

Jorge es su compañero de la redacción. Cuando Nadia entró de becaria, él fue su supervisor. Desde siempre han congeniado y hubo una época hasta que se sintió atraída por él. Nunca se lo confesó, él es demasiado perfecto. Es guapo, tiene un pelo castaño y unos ojos verdosos que enloquecen a cualquiera, es muy simpático y además, es muy entregado con su trabajo. Hasta donde ella tiene entendido tiene novia y eso hizo que aún perdiera más la esperanza.

No se entretiene. Agradece a Jorge que la hubiese puesto en situación y sale corriendo al despacho del director de la revista.

- Hola Sr. Gómez. ¿Me estabas buscando?

- Si Srta. Sánchez. ¿Se puede saber dónde estabas? ¿No entras a trabajar a las 8 A.M.?? –Le dice en tono brusco.

- Si, perdone. Tuve que ir a recoger un paquete y me he retrasado un poco. Lo siento, no volverá a pasar. ¿En qué puedo ayudarle?

- Necesito que cubras una sección. Como sabes, la Navidad está ya presente y necesito que te encargues de las compras más solicitadas para estas fechas. Necesito un artículo donde expongas los regalos que más desean nuestros usuarios. Quiero que sea una especie de análisis sociológico. ¿Puedo contar contigo?

- Perdone… A ver… ¿No podría encargarle esta sección a otra persona? A Jorge, por ejemplo. Yo tengo mucho lío con mis artículos de política y no sé si podré cumplir con ello.

- No te lo estoy sugiriendo. Te lo estoy mandando. Eres tú quien debe hacerlo. Si quieres, puedes pedirle ayuda a Jorge, pero el artículo debe ir redactado y firmado por ti.

- Sr. Gómez… -se ruboriza-, no sé si estoy capacitada para esto. No me gusta la Navidad, ni las compras compulsivas, ni la multitud de gente por la calle… ¿De verdad debo ser yo? No es por alarmarle, pero a lo mejor, queda un “churro” de informe.

- Espero no tener que repetirlo más señorita. Deja de lamentarte y lloriquear. Tienes diez días para ver el artículo en mi mesa. No pierdas más el tiempo y ponte manos a la obra.

- Estupendo jefe. –Nadia se levanta y sale cabizbaja del despacho.


9 Corazones:

Déborah F. Muñoz dijo...

me esperaré hasta la segunda parte ^^

MyuMyu dijo...

A mi me despierta curiosidad saber como continúa :).

Astarielle dijo...

El lunes, segunda parte!!!

D. C. López dijo...

Yo ya lo he leido enterito!, jajaja. Y no me pregunten qué sigue x k no pienso abrir la boca!, jajaja.

Sólo puedos deciros que os va a gustar mucho, jejeje.

Un besito querida Astarielle y que pases un lindo día, muak!!!

Astarielle dijo...

Jajajajajajaja Dulce es una enxufa!!! jajajjaja, eso espero!! Un bso wapisima

Lydia Pinilla dijo...

Ya sabeso lo que opino no?? Besos!

Astarielle dijo...

Dime, dime!!! Aki se dice to jajaja!

Aydel dijo...

Me encantó!!
Quiero saber que pasa con Nadia!! :)
Espero puedas publicar pronto la 2º parte...

Astarielle dijo...

Ya tenéis todos la segunda parte!! Spero k lo disfrutéis!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...