miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Tercero en Discordia

¡¡Hola Chic@s!!

Hoy me gustaría debatir con vosotr@s algo que hace poco fue conversación con una amiga.

No sé si alguna vez, alguno de vosotr@s teniendo pareja habéis causado estrago en una tercera persona. Me explico, que alguien se os haya declarado e incluso, os haya hecho dudar.

Yo creo que es algo que todo hemos vivido alguna vez, ya sea siendo esa tercera persona enamorada de alguien o un miembro de la pareja, lo que pasa que es un tema del que no solemos hablar. Es otro tabú de esta sociedad tan "libre".

Si nos enamoramos de una persona con pareja nos avergüenza y nos corta que nos puedan acusar de querer romper una relación. Y si nos sentimos alagados porque alguien nos quiere aun teniendo una relación, sentimos que estamos faltándole el respeto a nuestra pareja.
Pero ahora yo os pregunto... ¿Qué hay de cierto en esto?

Una pareja no se rompe por culpa de un tercero y éste no decide de quien enamorarse. No es culpable por sentir. Esta persona no hace más que intentar luchar y arriesgar por su amor. Si este tercero consigue su propósito es porque esa pareja ya estaba muerta por una de las partes.

Ahora... ¿Le faltas el respeto a tu pareja por sentirte alagad@? No lo creo. Se dice que a nadie le amarga un dulce, ¿no? Una falta de respeto es un engaño... ¿Pero si no lo hay? Me explico, si alguien se te declara y a ti te sienta bien esa declaración pero se queda ahí, ¿qué hay de malo?

Yo a veces me siento distinta al resto. En cuestiones de amor entiendo cosas que otros juzgarían. El amor es un sentimiento muy subjetivo y profundo y sobre todo es incontrolable. Nadie decide nada sobre él. Aparece cuando menos nos lo esperamos y de quien menos nos imaginamos.
¿Para qué juzgarlo?

¡¡Espero vuestras opiniones!!

¡¡Un beso y Hasta Pronto!!

11 Corazones:

Déborah F. Muñoz dijo...

nunca he entendido esa horrible posesividad que tienen algunos. El amor es involuntario y que ames a alguien no implica que quieras destruir su relación. Amar también supone dejar marchar a alguien que es más feliz sin ti ¿no?

Alviss dijo...

En lo que has dicho estoy de acuerdo. ¿Por qué tienes que romper una relación? No puedes decidir de quién enamorarte. Si pudiésemos controlar nuestros sentimientos, estamos listos.
No se me ha declarado nadie mientras tengo novio pero, me sentiría alagada. No hay nada de malo en ello. Eso no quiere decir que esté engañándolo o que vaya a hacerlo :s
No entiendo a algunas personas la verdad.

Anónimo dijo...

Pues sí que me pasó. Llegó alguien, me declaró su amor mientras yo tenía un compromiso con otra persona y yo, educadamente, le dije que no sentía lo mismo. Ahí hubiera quedado todo si no es porque ese alguien hoy, años después, está casado con mi hermana. Es una situación incómoda que no le deseo a nadie.

Permitidme que, sólo por hoy, mantenga el anonimato.

Lydia Pinilla dijo...

:P Sinceramente yo sí que lo he sufrido, a pesar de mi corta edad. Y a demás con alguien del que jamás tendría que haberme enamorado. Pero tal y como tú has dicho, Astarielle, nosotros no elegimos de quién nos enamoramos. Por una lado una suerte, por otro una desgracia.
Besos y gran cuestión.

Astarielle dijo...

Me alegra ver ke estais de acuerdo knmigo y k no juzgais por amar. Todo lo k decis es comprensible y logico.

Un besazo!

Astarielle dijo...

Anonimo entiendo ke no kieras dcir ken eres, pero tu situacion tuvo k ser muy dificil.

Loky tu eres mu joven y todo cambiara, seguro^^

Wendy dijo...

Es un tema complicado, por lo menos para mi... a ver uno no elige de quien se enamora, pero es algo que duele mucho y no me gustaría sufrirlo por nada...

(Por cierto puñeterilla cambiando de tema en unos días tendré Cállame con un beso! :DD Te he intentado llamar pero tienes el contestador con el buzon lleno ¬¬)

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks

Aydel dijo...

La verdad yo no me sentiría enojada pero tampoco alagado precisamente (aunque de echo nunca me ha pasado xD).
Eso sí ya engañar a tu pareja es un tema totalmente distinto. Eso es traición, sea con quién sea, y está mal.

Bueno... un besito y gran debate ;)

Astarielle dijo...

Wendy tu a lo tuyo como siempre jajajaja.

Aydel es normal cielo, son dos kosas distintas...

Neikel dijo...

Totalmente de acuerdo, de hecho yo no me siento mal porque me guste otro chico teniendo novio, o que a mi novio le guste otra chica, mientras él siga conmigo yo no tengo derecho a quitarle los ojos o los sentimientos, sólo debe quererme por encima de las demás mientras estemos juntos, si eso se pierde... pues entonces no vale la pena seguir.
Yo, personalmente he vivido tanto el creer estar enamorada de un tercero como el ser la tercera enamorada.
En la primera situación era uno de los amigos de mi novio y me "daba" todo lo que mi novio no.Cariño, se preocupaba por mi.. etc etc y uff lo pasé fatal porque no sabía que hacer, pero cuando mi novio mpezó a darmelo supe que de verdad lo quería a él.
Y sobre la segunda... pues fui motivo de ruptura y no me arrepiento, puesto que (para mi) si el hombre hace eso es que de verdad a ella no la quiere como para aguantarse. Lo malo es que a mí tampoco me quería xD

Espero haber colaborado en tu visión =)

Astarielle dijo...

Claro que has colaborado y de ke forma Neikel.... Yo tb he vivido las dos situaciones y te entiendo a la perfeccion y toy de acuerdo al 100% kntigo. Gracias wapi!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...