viernes, 4 de noviembre de 2011

Entrevista Francesc Miralles

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal estáis? Hoy os dejo una entrevista que le he realizado a Francesc Miralles. Muchos lo conocéis, es el autor de la saga Retrum y ha tenido el detalle de dedicarme unos minutos para contestarme a unas preguntas.

La verdad ya no se cuantas cosas debo agradecerle a este hombre jaja.

¡¡Espero que os guste!!


- ¡Hola Francesc! ¿Cómo estas?

Feliz de estar con vosotros.

- Cuéntanos... ¿En que momento profesional te encuentras?

Tengo muchos proyectos en marcha. Ahora mismo estoy terminando el primer libro de la nueva serie juvenil que se publica el próximo marzo.

- Leyendo tu biografía es dificil encontrar el inicio de tu pasion por la escritura. ¿Nos lo aclaras?

Si lo dices por mi página web, la verdad es que está obsoleta. En tres semanas tendré una web nueva. Mi pasión por la escritura empezó muy tarde, casi a los 30. A mí lo que me gustaba era viajar y tocar el piano, en ese orden.


- ¿Por qué decidiste escribir tu primer libro?

Fue una novela infantil con la que me presenté a un concurso. No gané pero me la publicaron. La escribí en un largo viaje a la India. Allí a las siete de la tarde cierra todo y no hay bares ni nada parecido, así que me quedaba en el hotel escribiendo. Aún guardo esa libreta.

- Tienes novelas adultas y juveniles... ¿Por qué? Me explico, son dos públicos con necesidades diferentes. ¿Qué te atrae de cada temática?

Para mí la técnica narrativa es la misma, sólo cambia la edad de los protagonistas. Personalmente, prefiero seguir las aventuras de alguien de 18 que las de un cuarentón amargado.

- También me sorprende que tus obras no coincidan en género. Tienes novelas románticas, intriga, misterio... Si tuvieras que ser objetivo, ¿con cual te quedarías?

Yo creo que todas mis novelas tienen todos esos ingredientes mezclados. Me gusta el amor y el misterio, lo cual viene a ser lo mismo. ¿Por qué elegimos enamorarnos de alguien entre la inmensidad de seres humanos?



- Tus novelas Retrum I y II últimamente suenan mucho por la blogsfera, hablanos de ellas. ¿En que te inspiraste?

En mi propia adolescencia afterpunk. Es una novela mucho más autobiográfica de lo que parece. Antes de empezar a escribirla, compuse la canción When we were dead, que resume un poco todo el argumento.

- Ahora quiero que arriesgues, voy a meterte en un pequeño compromiso. ¿Cual de tus novelas es tu favorita? O, ¿con cual te sientes más identificado?

Creo que la bilogía Retrum es lo mejor que he escrito, aunque personalmente tengo mucho cariño a Ojalá estuvieras aquí, una novela sobre perdedores que sueñan con ser artistas.

- Otra cosilla. ¿Dónde podremos estar al tanto de todas tus novedades y presentaciones? ¿Cómo podemos encontrarte?

Hasta ahora he publicado una noticia semanal en la web de Retrum. Cuando terminen mi nueva web personal, las noticias se publicarán allí.

- Me gustaría hacerte una última pregunta que suelo hacer siempre. Muchos de mis lectores, entre los que me incluyo, nos gustaría escribir y ver como nuestro libro se publica. ¿Qué consejo nos darías?

Lograr la máxima perfección en tu estilo, con la ayuda de lectores, correctores y lo que haga falta. La mayoría de novelas que rechazan las editoriales tienen problemas en ese sentido. No bastan con tener una buena historia.


- ¡¡Gracias Francesc!! Como siempre, es un placer contar contigo. Para mi, ha sido un honor que contestaras para mi blog. Un saludo y un abrazo muy fuerte. ¡Gracias!

Todo un placer, amigos. ¡Otro abrazo!

5 Corazones:

Wendy dijo...

Ohhh que escondido te lo tenías!
Muy chula la entrevista neni! :D

Un besazooooooooooooooooooooooo

Astarielle dijo...

Era una sorpresa^^

Lydia Pinilla dijo...

Fantástico! Gracias por la entrevista Asty!! Yo no tengo nada que decir, eres todo un artista señor Miralles! Felicidades :)

Nuria de Espinosa dijo...

Mi enhorabuena, por acercarnos más a los autores, es muy interesante, besos.

Astarielle dijo...

Loky sabia que te gustaria, se que adoras a ese escritor.

Nuria si lo deseas, estaria encantada de entrevistarte a ti tb, hazmelo saber por mail.

Un bso xikas!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...