martes, 29 de noviembre de 2011

Expresiones "Inadecuadas"

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal lleváis el inicio de semana? Antes de dejaros con una pequeña reflexión que me gustaría compartir con vosotros, me gustaría dirigirme a los participantes del Certamen.
Solo queda Narrador por votar, tiene hasta el Miércoles aun, pero me gustaría preguntaros si cuando suba a los ganadores quisierais conocer las votaciones o simplemente el resultado. Me gustaría saber si preferís que suba el excell o sea anónimo. ¡¡Vosotros elegís!!

Ahora ya os dejo con el pensamiento de hoy...


Expresiones Inadecuadas

Este fin de semana viendo "La Pecera de Eva" escuche algo que me hizo recapacitar. Normalmente en nuestro lenguaje usamos términos que pueden llegar a ser ofensivos e incluso discriminatorios, pero como lo usamos con frecuencia y están normalizados, no nos damos cuenta.

Por ejemplo... Cuando queremos decir que algo nos gusta, que es divertido usamos expresiones como "es la polla" o "es cojonudo". Sin embargo cuando algo es aburrido, incluso pesado usamos "que coñazo".

No creo que haga falta deciros de donde salen estos términos, son evidentes, pero... ¿os habéis fijado hasta que punto la sexualidad es discriminatoria? ¿Y como hemos normalizado tanto unas expresiones sexistas?

En la serie decía que solo en nosotros esta cambiar estos detalles machistas que nos van acompañando días tras días y que el único remedio seria que nosotros mismos cambiáramos nuestra forma de expresarnos. ¿Vosotros creéis lo mismo? ¿Crees que si fuésemos cambiando poco a poco nuestra manera de hablar acabaría todo esto?

Yo pienso que si, ¿por qué no? Es algo sencillo y simple pero de gran repercusión. Si somos capaces de darnos cuenta y modificar una serie de expresiones, se iría perdiendo y con ello ganaríamos terreno. Puede acabar de la misma forma que empezó, cambiando nuestras costumbres. Sería lo lógico, ¿no?

Y vosotros, ¿qué creéis? ¿Conocéis alguna otra expresión? ¿Creéis que exagero en cuanto al sexismo en nuestra forma de hablar?

¡¡Un beso y Hasta Pronto!!

13 Corazones:

Andos More dijo...

Tienes toda la razón del mundo. En Graná en termino "pollas" sirve para todo. yo no lo utilizo porque no me gustan los tacos en el lenguaje pero reconozco que lo usan hombres y mujeres jovenes o viejos y aunque es sexista es muy dificilde erradicar porque forma parte de la cultura del pueblo. no obstante hay que ir cambiando terminos sexista aunque se tarde muchos años.

Astarielle dijo...

Claro que si Antonio, esta en nosotros. Son cambiar habitos al hablar. Un saludo^^

SIMPATIA LABORAL dijo...

A partir de ahora usaré ¡Pestiño!, para lo que es aburrido y ¡Bomba!, para lo fetén. "Prometo hacerlo, prometo hacerlo." Un saludo.

Indy dijo...

Creo que no hay que fijarse solo en el termino "sexista" cuando se habla de expresiones inadecuadas. Es mentar la parte por el todo. Creo que una expresión inadecuada lo es por es eso, por que no es la adecuada, no por ser "sexista". O cuantas veces decimos "trabajo como un enano", "me caes gordo" o "engañar como un chino"?? Eso tambien son expresiones inadecuadas, pero no sexistas. Pero me da la sensación de que hoy en dia el tema "sexismo" vende mucho...

Astarielle dijo...

Por eso Indy hablo de expresiones inadecuadas, xk no son las unicas... Pero es cierto que estas en particular, son sexistas ademas. Me alegra que compartas otras con nosotros^^. Tenemos cientos de ellas que deberian acabar.

Simpatia Laboral Bienvenido a estos mundos!

Lydia Pinilla dijo...

Hola!! Feliz martes !
Respecto al certamen a mi, por lo menos, me gustaría saber los votos, pero de forma anónima, no me gustaría saber quién me ha dado un uno, la verdad ^^
Y lo de las expresiones... En el área juvenil se usan a porrones, me sé tropecientas, a quien engaño. Pero no solo son las sexistas, tal cual ha dicho simpatía laboral hay otras expresiones como "más caro que un niño tonto" que no deberían ni existir...
Me gusta el post.
Besos!

PD. Y que conste que yo no uso los tropecientos tacos que me sé, que nos conocemos, ni tampoco la frase escrita arriba, simplemente la escuché hace unos días en un restaurante de playa.

Astarielle dijo...

Puede que lo haga asi, si. LLvas razon, puedo subir las votaciones sin los nombres. No ta mal pensado.

Por cierto, eso spero cielo! No me gustaria que hablases mal y dmas jajaja. Un bso wapa!

Noelia Fantaseando Entre Libros dijo...

Yo opino como Loky, estaria bien saber el ranking de puntiaciones por llamarlo de alguna manera pero sin saber quien nos ha votado.

Lydia Pinilla dijo...

Sí es que yo... jejeje No hombre, que es lo más lóico, así no nos pones en apuros de "ups, va a saber que le he puesto un uno" y sabemos cuantos puntos hemos recibido :)

Y no te preocupes "hermanita" aún no digo nada malo jejeje
Te quierooo
beesos!

Astarielle dijo...

Vale, lo hare asi xicas^^

Aydel dijo...

La verdad como no vivo en España, no uso esos términos, pero los conozco por alguna extraña razón xD
Tienes toda la razón respecto al tema, debemos ser más cuidadosos, y hacer un esfuerzo para cambiar nuestro lenguaje tan machista!
Un besote

Athenna dijo...

En cuanto al certamen, la verdad es que yo también prefiero que las votaciones sean anónimas y, para mi y mi autoestima, me gustaría que solo se nombraran a los ganadores, sin poner las puntuaciones del resto de los relatos.

En cuanto a las expresiones sexistas, en verdad tienes razón. Yo no utilizo las que has nombrado. Usualmente digo "joder" =) que va por el mismo estilo pero sin ser discriminatorio.

Besos

Astarielle dijo...

No sé como lo hare alñ final Athenna, mañana nombraré a los ganadores.

Chicas respecto a lo d las expresiones solo esta en nosotros cambiarlo o no. Un bso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...