jueves, 22 de diciembre de 2011

Crisis Vs Amor

¡¡Hola Chic@s!!

Hoy me gustaría comentar con vosotr@s como esta crisis económica que nos está absorbiendo, está afectando a tantas relaciones…

Como sabemos y oímos cada día, el dinero no hace la felicidad pero ayuda y mucho. A día de hoy muchas parejas están afectadas por la escasez de trabajo y por lo tanto, tienen dificultades económicas.

Me gustaría empezar por aquellas parejas ya consolidadas que están acostumbradas a llevar un nivel de vida. La falta de trabajo (y por lo tanto de ingresos) de uno o de los dos miembros hace que no puedan asumir los gastos ya estipulados (hipoteca, letra del coche…). Esto puede ser motivo de discusión y por lo cual, de separación.

Las parejas que han empezado una vida en común a raíz de la crisis van algo más precavidas, pero sin embargo, esta crisis no les deje avanzar. El miedo y la inseguridad por lo que pueda ocurrir hacen que los deseos de una joven pareja se vean condicionados a una situación que por ahora no tiene fin.

Y por último, las parejas que han tenido que parar sus deseos de empezar una vida en común. Estas, quizás, sean las más afectadas. ¿Hasta cuándo este miedo? ¿Hasta cuándo esta inseguridad? ¿Hasta cuándo una pareja tiene que aplazar sus deseos para formar una familia?

¿Sabéis lo que me llama la atención? Quizás soy una ilusa o una ignorante… Pero cada vez que veo las noticias solo oigo los pisos vacíos, las empresas que cierran, los comedores llenos… Pero… ¿y la cantidad de divorcios que se están dando? ¿Y la poca natalidad que tiene nuestro país? ¿Y la cantidad de jóvenes que aún viven con sus padres?

Es cierto que el nivel económico de nuestro país ha variado, pero… ¿y a nivel sociológico? ¿Por qué no se le da importancia? ¿Dónde está el valor humano? ¿En qué papel queda el amor en esta crisis que no está fastidiando?

Hay os dejo reflexionar, estoy ansiosa de leer vuestros comentarios.

¡¡Mil besos y Hasta Pronto!!

7 Corazones:

Déborah F. Muñoz dijo...

si el dinero es la causa de la ruptura, el amor no era muy fuerte. Hay gente que no tiene aguante

Astarielle dijo...

No es la causa, pero los nervios y el malestar k genera si...

Alviss dijo...

Mi pareja y yo nos fuimos a vivir juntos estando la crisis y como dices, ya nos apretamos el cinturón porque solo trabaja él. Y hemos tenido suerte de que no estamos de alquiler. Pero la comida es un gasto grande, y si sumamos el agua, la luz, el teléfono...
Alguna discusión a la hora de la compra tenemos, pero porque normalmente queremos algún "caprichito" (turrón, patatas,etc) y tenemos que mirar cuanto llevamos comprado. Pero organizandonos y tal, últimamente no tenemos queja.

Lo de las viviendas vacías, es otro tema. Las inmobiliarias se aprovechan mucho de diferentes cosas: la zona en la que está, si tiene terraza, las vistas, etc. Siguen siendo unas ladronas.
Pero los propietarios que venden, ellos mismos, su vivienda, la mal venden y por ese dinero a saber a donde pueden ir y/o se tienen que ir de alquiler.

SEgún he escuchado, la crisis va a durar otros 4/5 años. Espero que sea una broma de mal gusto.

Astarielle dijo...

T entiendo Alviss a mi me pasa exactamente igual, solo en mi caso, la que trabaja soy yo y estamos acostumbrados a caprixos 0 y vamos tirando...

Yo espero que dure lo k dure, salgamos lo antes posible o el pais se arruinara...

Alviss dijo...

Ojalá, pero lo veo muy negro...
También, lo que tiene esta crisis, es que valoras más las cosas.
Por ejemplo, cuando mi novio me regaló el Gizmo, me emocioné y alguna lagrimita solté. Porque es un artículo carillo, que s epodría catalogar hoy día, de "lujo".
Es mi manera de pensar, vaya.
Por cierto, te han dejado un mensaje en la entrevista a Pinkiland XD

Astarielle dijo...

Claro t entiendo a la perfeccion cielo, pero ai k ser positivos^^

Ya m pase a comentar wapi.

FELICES FIESTAS!

Aydel dijo...

Bueno, en mi país ya estuvimos en crisis, hace como 4 años atrás, pero al parecer va a haber otra...
La verdad encuentro que tienes toda la razón ¿Por qué nadie se preocupa del aspecto psicológico? Yo en la crisis no me la pasé muy bien que digamos, así que creo que hay que darle un enfoque a esto, para ayudar a vivir mejor cada día :)
Un besote!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...