martes, 10 de enero de 2012

Maldito Karma - Reseña

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo empezastéis la semana?

Hoy os dejo una reseña de un libro que me ha maravillado. Espero que os guste y os animéis a leerlo si aún no lo habéis hecho.

¡¡Un beso y Hasta Pronto!!

MALDITO KARMA - DAVID SAFIER



SINOPSIS

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida; ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Solo le queda una salida: acumular bien karma para ascender por la escala de la rencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

SOBRE EL AUTOR


David Safier

Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich (“Mi vida y yo”), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen.
“Maldito karma” (Seix Barral, 2009) ha sido un éxito internacional y lleva treinta ediciones en español. Su segunda novela, “Jesús me quiere” (Seix Barral, 2010), ha sido publicada en toda Europa y será adaptada al cine. La última novela de este guionista convertido en autor revelación, “Yo, mi, me… contigo”, aparecerá próximamente en Seix Barral.

OPINIÓN PERSONAL


Llevaba viendo novelas de esta autor muchísimo tiempo, pero nunca me atreví a comprármelas. Estando en Huelva, todas mis amigas me hablaron de “Maldito Karma”, todas me lo recomendaron, me dijeron que era un libro que debía leer y les hice caso. ¡Menos mal! Ahora me arrepiento de no haberlo leído mucho antes.
“Maldito Karma” nos cuenta la historia de las rencarnaciones que adopta una presentadora de éxito que en su vida humana se ha portado como una necia. Ella, después de morir y viendo desde otro punto de vista su comportamiento pasado, adopta conciencia y decide acumular buen karma para algún día llegar al nirvana y ser feliz.
Durante el duro camino que debe recorrer y la multitud de posturas que adopta, conoce a un compañero muy divertido (Giacomo Casanova), que sin quererlo, acaba acumulando buen karma por ayudarla de forma tan desinteresada.
En este libro son muy escasos los protagonistas. La historia se concentra en Kim, Alex y Lily (marido e hija en su vida humana). Los demás personajes que salen toman un papel secundario en la novela, pero no por ello menos importante. Casanova es un insecto rencarnado como ella y acompañante en su nueva vida, Daniel Kohn es el hombre con quien engaña a su marido y por el que siente una gran atracción sexual, Martha, madre de Kim y Nina, la mujer que aparece en la vida de Alex después de ella morir.
Esta novela es divertida, integrante, misteriosa, espiritual y romántica. Pienso y creo, que toda persona que se la lea cambiará de forma de ver muchas situaciones. Además, hay situaciones en las que muchos nos sentiremos identificados. Yo misma, a medida que leía, me veía reflejada en muchas de las vivencias de Kim.
Es un libro 100% recomendable.

PUNTUACIÓN:
5/5

17 Corazones:

Hikari dijo...

Es un libro del cual me han hablado maravillas, y veo que también te ha gustado :p Lo regalé para Navidad y espero que cuando la persona lo lea me lo deje, jeje es uno de estos regalos que al final se los lee toda la familia .) ¡Besos!

Déborah F. Muñoz dijo...

me encantó ese libro

Mayte Esteban dijo...

Me lo leí este verano en muy poco tiempo y la verdad es que es un libro muy divertido.

Un beso

Tatty dijo...

Hace más de un año que lo tengo en la estantería y aún no me he animado a leerlo a pesar de que todas las críticas son positivas, a ver si en 2012 le llega el turno
besos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo he leído los otros dos del autor, y tengo este en la estantería pendiente. Me encanta el autor, los libros que he leído son geniales, y espero que este me guste mucho también.
Besos

Astarielle dijo...

Es divertido, es fresco, es original... A las que los teneis en la estanteria, pillarlo hoy mismo y leeroslo. Es una maravilla, tengo claro que os gustara.

Mil bss!!

Anónimo dijo...

me gusto muchisimo! una gran historia y muy entretenido!

MyuMyu dijo...

Me ha parecido un libro bastante original. Tenía vista la portada pero no sabía bien de que iba. Me gustaría leerlo :D
¡Un beso!

Astarielle dijo...

Animate MyuMyu!!!

Kalius me alegra k t gustara, un regalo k acerte^^

Иαττ ‏ dijo...

Me suena mucho, sobretodo por el título
Pero claro, mi tiempo es escaso para leer

Bam dijo...

Este libro me lo han recomendado mucho y viendo que te gusto mucho seguro que pronto lo leeo n.n
Gracias por la Opinión!
Besos

Sherezade dijo...

Hola Astarielle!

Yo me lo leí a comienzos del año pasado y me encantó. Me reí mucho con ese libro (cosa que a mi por lo menos me cuesta) y es muy ágil y ameno. Yo siempre lo recomiendo =)

Besitos!!

Astarielle dijo...

Verdad Sherezade?

Animaros, en serio, es mu weno^^. Todas las k han opinado k lo han leido hablan bien d el y yo tb, x algo sera^^

Aydel dijo...

Lo había visto pero no había atrevido a ponerlo en mi lista.
Ahora ve derechito allá xD
Besos!

Astarielle dijo...

T encantara mi niña, lo se^^

Oly dijo...

Lo tengo en la estantería esperando desde hace muchísimo tiempo ^^ Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti :D
Muy buena reseña ;)
Besos

Astarielle dijo...

Leetelo cielo y ya me diras wapisima!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...