jueves, 8 de marzo de 2012

¿Cómo Elegir un Buen Título? - Ayuda

¡¡Hola Chic@s!!

¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Estamos ya en el ecuador de la semana y yo vuelvo a necesitar vuestra ayuda.

Cómo sabéis, escribir es una de mis grandes aficiones. Sin embargo hay algo que a día de hoy todavía no me sale bien, además tengo la sensación de que nunca acierto.

¡No se escoger los títulos de mis escritos!

Cuando escribo un relato siento que los títulos acaban fallando, con la novela que me van a publicar siento que no es el idóneo y con la novela que escribo ni me planteo aún la posibilidad de escoger un título.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿En qué os basáis? ¿Cómo puedo acertar esta vez?

Por favor si conocéis algún dossier, alguna fórmula o algún secreto, comentádmelo por favor. La segunda novela avanza a pasos agigantados y me veo sin título.

¡¡Un Beso y Hasta Pronto!!

14 Corazones:

Eline Dieva dijo...

Lo de elegir título siempre me ha parecido difícil... Y me pasa como a ti.
Pero de lo que sí me he dado cuenta muchas veces es que en ocasiones es una frase o palabras de una conversación clave o "que te hace pensar" de la novela, y tiene algo que ver (aunque sea poco) con el argumento. Y queda muy "cool" xD
Besitos guapa!

MyuMyu dijo...

Es curioso que lo comentes porque la única vez en mi vida que escribí algo, me pasó igual. Siento no poder ayudar pero bueno, así igual te sientes acompañada. ¡Un beso!

D. C. López dijo...

¡Anda!, pues ya somos dos!, yo también soy malísima con los títulos. Me cuesta un disparate dar con el más adecuado y no siempre quedo satisfecha con el mismo... En fin, creo que no puedo ayudarte en esto... lo más que puedo hacer es comentarlo en el club a ver si alguna d tus compis tiene la clave para dar con un buen título... ¡Espero que con eso lo logremos!

Saludos mi niña linda y feliz Jueves!, muak!

Elena Castillo dijo...

Cuando pongo un título antes de es ribir pienso en algo que represente la historia en general, y cuando lo hago al final, busco una frase del capítulo que considero más significativo.

Alviss dijo...

Puessss...no soy la más indicada.
Sangre entrelazada es el título que elegí para una novela. Pero no le pega ni con cola. Aun así, como el título me gusta, lo mismo lo dejo para la novela, o para la "saga" o lo que me salga. De momento el título del blog es ese jajajaja.
Pero tengo varias historias en mente, y no se me ocurre ni un puñetero título. También soy muy mala. Yo voy escribiendo, y a se me ocurrirá ;)

Alviss dijo...

Por cierto, podrías hacerle alguna preguntilla a Sonia Fernandez-Vidal a traves de las reporteras :D
Pásate por el blog.
Besitos guapa.

Anna Soler dijo...

Para mi elegir el titulo de mis novelas no me supone ningun problema.
Yo llevo 21 titulos, en base siempre me he guiado por la historia, los protagonistas, en fin, desde que empiezo a escribir tengo claro el titulo.
un beso

Astarielle dijo...

Intento hacer todo lo k m explikais aki, xo m kuesta y luego no m siento dl todo segura. Admas un titulo es muy importante, no? Un beeso!!

VectorFree dijo...

Poner el título a una novela creo que es un problema para casi todos los escritores. ^^ A mí me sorprende mucho cuando escucho que algunos ya tienen el título desde antes de comenzar a escribir la historia, no sé cómo lo hacen. ^^ Yo no puedo, no lo escojo hasta el final y me cuesta mucho, ya que el "título" es una de las cosas más importantes a la hora de atraer al público, como el diseño de la portada y una buena sinopsis. Tiene que ser un título que te intrigue sobre la trama de la historia, pero que a la vez no te revele mucho. Solo lo justo y necesario.
Mucha suerte

Moon Light dijo...

A mi me suele pasar lo mismo. Pero ahora estoy escribiendo algo y el titulo lo sabía antes. Simplemente me vino a la mente.
Pero normalmente lo pongo al final, una frase o algo así. Pero la verdad es que no se me da nada bien :S
Besossssss :)

Déborah F. Muñoz dijo...

me pasa lo que a ti, pero siempre, después de un mes comiéndome el tarro, acaba llegando por inspiración divina ^^

Lydia Pinilla dijo...

Ofú, de poco ayuda soy.
Verás, yo es lo último que escribo o lo primero. No puedo ir escribiendo y anotando títulos porque no es tan sencillo. YO creo que tampoco es importante ( o no tiene tanta importancia como le damos ) así que sencillamente una vez que encuentro algo que identifique-o pueda identificar- la historia que mas adelante cuento, ese es el título. También es muy recurrido por mi parte escoger una frase intrigante que esconda algo, pero que se nombre también en el libro sin revelar nada.
Yo lo veo así de sencillo.
Ya sé que no soy de gran ayuda, pero bueno, ahí queda lo dicho.
Y respecto al título de la novela lo más sencillo es que dejes que alguien de confianza la lea y a él o ella, una vez haya leído el libro, le preguntes que título sería el ideal. Y una vez que tengas ese título juega con él.
Besos!

Dania dijo...

yo al momenyo de poner un titulo, pienso en una que llame la atencion de los lectores. que apenas el lector lea el titulo , no dude en leer la historia.
el titulo tiene que ser algo un poco enigmatico pero que vaya con la historia. puede ser una frase o palabra que el protagonista diga casi constantemente.
bueno esto es lo que hago yo.

hay veces que se me ocurre una frase inpactante y de ahi formo la historia.por ejemplo:
la cadena de la amistad. las locuras de mi perro. el club de inocentes.

Aydel dijo...

Estamos en las mismas guapa!
A ver si funcionan algunos de los consejos de arriba xD
Besos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...