lunes, 26 de marzo de 2012

Donde El Corazón Te Lleve - Reseña

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal estáis? Hoy os dejo la reseña de un gran libro.

¡¡Mil Besos y Hasta Pronto!!

Donde El Corazón Te Lleve – Susanna Tamaro

SIPNOSIS

Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugar que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.

Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.

Donde el corazón te lleve es uno de los mayores éxitos de la historia de la literatura italiana y ha convertido a Susanna Tamaro en un verdadero fenómeno editorial.

SOBRE LA AUTORA

Susanna Tamaro nació en 1957, descendiente de Italo Svevo. Estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografía de Roma y realizó diversos documentales para la RAI. Con su primer libro, La cabeza en las nubes, ganó el premio Elsa Morante, y con Para una voz sola, el del Pen Club Internacional, a la vez que obtenía el elogio de Federico Fellini: Me ha dado la alegría de conmoverme sin avergonzarme, como me ocurrió al leer Oliver Twist o ciertas páginas de América de Kafka. Su novela Donde el corazón te lleve, que en español ha superado el millón y medio de ejemplares vendidos, le brindó todo un camino de éxitos internacionales, que se rectificaron con la publicación de Anima mundi, Querida Mathilda, El misterio y lo desconocido, Más fuego, más viento, Fuera, Cada palabra es una semilla o Escucha mi voz, que retoma los personajes de Donde el corazón te lleve. Ella misma ha dirigido la adaptación cinematográfica de El infierno no existe, relato que forma parte del libro Respóndeme.

OPINION PERSONAL

El libro es maravilloso. Es una carta larga, preciosa, concisa, llena de sentimientos que te adentra en los recuerdos de una abuela que adora y comprende en la distancia a su nieta.

Cuenta como la anhela, como la extraña, como se arrepiente y como le duele que hoy estén distanciadas.

A mi este libro me ha hecho sentir, llorar, reír… Este libro me ha hecho ser mejor y valorar y atender lo que tengo a mi alrededor.

Es un gran libro que todo buen lector debe leer. Os emocionara.

PUNTUACION: 5/5

6 Corazones:

Xula dijo...

Lo tengo apuntado desde hace tiempo pero aun no he tenido tiempo de leerlo. Tengo ganas ya, despues de haber leido bastante reseñas positivas. Besos!

Sarah Degel dijo...

Me lo leí hace demasiados años, es uno de esos libros de los que apenas recuerdo nada. Nada, excepto la sensación que me dejó tras su lectura, sé que me entusiasmó, sé que me encantó, sé que me cautivó y que es un libro que me marcó. Muchos besotes.

Samira dijo...

yo tengo una edición bastante antigua en mi casa, es de mis padres, pero la verdad es que me llama bastante la atención, espero leerlo algún día =)

Astarielle dijo...

Estoy con Sarah. Este libro es d esos k t dejan buen sabor, aunque pasen los años. Estáis tardando en leerlo!

Mar Tonks dijo...

Me encanta el libro y la segunda parte es también preciosa =)
Besitos ^^

MyuMyu dijo...

No me sonaba de nada el libro pero ahora me gustaría mucho leerlo porque me ha encantado lo que has comentado.
¡Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...