jueves, 12 de abril de 2012

No Doy Crédito

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal estáis? Llevo días queriendo comentar esto con vosotros pero hasta hoy no he tenido tiempo para ello.

No sé si sois seguidores de Gran Hermano. Yo si, lo confieso. Desde siempre me ha gustado el dichoso programita. Sé que mi novio lleva razón y ver telebasura no aporta nada bueno (aunque para mi no es telebasura... es un programa sociológico), pero con este programa me es inevitable. Me gusta el método y la presentadora. Lo que si que detesto es la vida después de que salen de la casa. Eso de recorrerse platos y demás, ya si que no va conmigo.

Bueno, al caso, que me enrollo yo sola. Para los que lo seguís, sabéis de lo que hablo, para los que no, os pongo en antecedentes para que entendáis la entrada. Resulta que ha entrado una chica con un perfil un poco “¿antiguo? ¿Inculto?” No sé que palabra seria la correcta. Es una chica que trabaja en el campo, que no tiene estudios y que lleva años con su novio. Por lo visto era una relación muy consolidada, hasta era la suegra quien la defendía en plato en vez de un familiar directo de la joven.

El caso es que esta chica en la casa se ha desinhibido, viste más sexi, se acerca a otros chicos (por lo visto no mantenía relación de amistad con ningún varón que no fuese su pareja) y se siente más libre. Ha llegado al punto de que se siente confusa.

El programa no ha desaprovechado la oportunidad y para dar juego y audiencia metió al joven en la casa, para que se rencontrara con su nueva novia.

Imaginaros… El joven parecía un chico sensato, honesto y loco por su chica. Pero una vez dentro ha demostrado ser un machista y un celoso compulsivo. Tanto que ha llegado a decirle a su pareja que se avergonzaba de ella por su forma de vestir cuando solo llevaba unos pantalones ajustados y una camisa escotada.

Fuerte, ¿verdad? A mi me parece inaudito. Lo gracioso es que aunque esta historia se haya echo publica, por desgracia son muchas las chicas que acaban sometiéndose a las ordenes de su pareja (y no solo chicas sin estudios y formación, si no chicas de cualquier perfil). No entiendo como ni porque, pero estos chicos siempre siguen el mismo patrón. Toda la culpa se la acaban echando a su pareja, todo lo hacen por que las quieren y se basan en que sus “consejos” acaban siendo por su bien. ¿Perdón?

Yo no entiendo como algo así puede seguir ocurriendo y en chicas cada vez mas jóvenes. ¿Acaso la educación no ha cambiado? ¿Por qué sigue ocurriendo esto? O mejor aun, ¿Por qué las chicas siguen permitiendo ese tipo de comportamiento? No doy crédito.

Yo no se como lo veréis vosotras, pero yo me considero una chica libre e inteligente para tomar mis propias decisiones y formarme como mujer. Solo yo decido que mujer quiero ser y como llegare a ello. Yo sabré si quiero formar una familia, si quiero estudiar, si quiero trabajar y sobre todo como quiero ser. Nadie puede hacerme cambiar y si alguien lo intenta es porque esa persona no me quiere. ¡Eso esta claro! Una persona que te ama no intenta moldearte a su gusto. Una persona que te quiere lo hace por tal cual eres. ¿No?

No se vosotros, pero yo conozco varios casos como este. De hecho y por desgracia, esta situación la vive una amiga muy cercana a mí. Yo he intentado hablar con ella en muchas situaciones, he intentado abrirle los ojos, pero todos mis intentos han sido en vano (y creedme, han sido muchos). Yo no puedo permitir una situación así. Pero por desgracia nuevamente (sé que repito mucho la palabra desgracia pero es lo que es, no puedo omitirla), no todos metemos carta en el asunto. Muchos somos los que vemos situaciones como están y pocos los que hablamos. Normalmente, la gente calla, no se mete y hace oídos sordos. ¿Cómo entonces pretendemos cambiar la situación?

Os pongo el ejemplo, son muchos l@s chic@s que siguen en la casa de gran hermano y solo una joven (la benjamina) fue capaz de meterse. Todos los demás miraron hacia otro lado basándose en que en las relaciones de pareja uno no debe meterse. ¿Perdón? ¡No deja de ser un ejemplo de lo que ocurre en la sociedad! ¡La gente actúa así! No se pringa.

Si, es cierto que una relación es cosa de dos, pero si la relación llega a un punto insostenible y fuera de lo moral, ya no es cosa de dos, si no de todos. ¿No creéis?

Perdonar que esta entrada sea mas larga de lo habitual, pero esto me enfada y me ofende. Estos casos me duelen y no me tocan. Odio que sigamos teniendo que ver esto. ¡Lo odio y no puedo remediarlo! Estos casos parecen sacados de la prehistoria. Estos casos me hacen ver, que por mucho que se diga, no avanzamos. Y eso entristece…

12 Corazones:

Bichín dijo...

Que razón tienes amiga. Un besazo!!!

Lydia Pinilla dijo...

Tienes mucha razón. Pero como tu dices las personas que viven en esa situación no lo ven...
Bueno, yo no veo Gran Hermano, odio dc corazón ese tipo de programas.
besos!

Alviss dijo...

No ha sido dificil encontrar los videos en la página de GH. Hace mucho que no lo veo. La forofa de este programa era mi madre.
Puessss... como ha dicho la presentadora y como tu sabes, no es el único caso. Pero las mujeres que se encuentran en esta situación no se dan cuenta. Y, los que no lo supieran, ya han podido comprobar el modus operandi de estos "hombres". Las controlan cual marionetas, desde el sentimiento de la culpa.
Desde luego, estos tipos necesitarían ir a un programa de "rehabilitación" para cambiar. Pero ¿lo harían?.
Lo peor de todo, es que hay gente fuera de esta relación, que no ayudan y se callan. Ellos, aunque no le ayuden, son complices por no hacer nada y dejar que continúe esta situación.
La verdad es que me indigna estas cosas, por si no se había notado >:(

Besos guapa.

Mar Tonks dijo...

Tienes absolutamente toda la razón con tus palabras. Yo antes no seguia el programa, ahora mis compañeras de trabajo me han viciado y por eso se la historía de la que hablas y laverdad es que es una pena que a dia de hoy las cosas aún funcionen así.

Yo tambi´´en tengo una amiga en esa situacíón y la verdad es que no entiendo como ha llegado ahí. era una chica super independiente, muy lista, que hacia todo sola y desde que está con su pareja actual se ha convertido en un corderito a las ordenes de su novio. ha ca,biado su personaidad, ha dejado a las amigas, hace todo lo que él quiere y cuando él quiere y no me parece sano. hemos hablado con ella mil y una veces, pero no escucha, es su novio, le quiere y para ella no hay más discusión. no lo entiendo de verdadd.

Yo también he conocido chicos así, que queria que hiciera todo el tiempo lo que ellos querían pero ¿Hola? tengo personalidad!! En mi vida mando yo!! El problema es que si cedes una vez al final terminas cediendo en todo y tienes que ser tu misma la que pongas los límites. El problema es que para muchas chicas es más facil dejarse llevar ue enfrentarse y es cuando se dan estos casos.

Es triste pero por desgracia es la realidad =(
Besitos!!

Mar Tonks dijo...

Casi te dejo un comentario más grande que tu entrada, perdón xDD Pero esq este tema me ha tenido muy quemada mucho tiempo xD

Astarielle dijo...

No os preocupeis, es normal que una entrada como esta de que ke hablar, no me extraña... M alegra saber k estais conmigo y ke os haceis oir. D verdad... me alegra tanto!! En nosotras esta el cambiar esto.

Alicia Tinte dijo...

Yo también sigo Gran Hermano y adoro a Pipi!!! Que ganas de que cuando salga de la casa vea los videos y se de cuenta de muchas cosas!!! Va a mandar a Sergio a donde pican los pollos jaja Un besito guapa!

Déborah F. Muñoz dijo...

es triste que siga habiendo tantos retrógrados sueltos...

Dama sombría dijo...

No imopota que te desahogues , es normnal y mas cuando se ven cosas de estas , yo gran hermano no lo veo , pero vamos que esta situación no seria la primera vez que la veo , y por mucho que intentes quitarle la venda a alguien , solo funciona cuando uno mismo se la quita .

Besos

Tatyana dijo...

Primero decirte que amo GRAN HERMANO, simplemente me encanta todo de ello, y ayyy la presentadora es de lo mejorcito, sin ella no sería gran hermano. Y a mí no me parece para nada uno telebasura, se aprende muchísimo viendo esto, porque ocurren lo que en la vida real, y puedes aprender muchísimo.
Del tema que estás hablando quedé flipada, antes me daba penita Sergio y todo, pero ver como se ha comportado con ella, a eso lo llamo maltrato psicologico. Y menos mal que Mercedes Milá supo ponerlo en su sitio, jajajajajja me encantó la entrevista xD.
Y a mí parecer no llevaba una camiseta escotada, pero él sabrá, no sabe lo que está haciendo, y espero que ella al fin se dé cuenta de como es él. Menos mal que está mi querido Pepe, que simplemente tiene que ser el GANADOR, jajajaja me encanta!!

Un besote enorme guapii y no te pierdas la gala de esta noche que pinta muy pero que muy interesante!!

Astarielle dijo...

Es triste, es vergonzoso e inapropiado... Speremos k estas cosas se dejen d ver algun dia, aunque para ello faltan muuuxos años.

Samira dijo...

como tú dices, por desgracia todavía siguen habiendo relaciones de este tipo, que son degenerantes para ambos, especialmente para la mujer ... se ha avanzado mucho, pero todavía nos queda muchísimo por hacer ...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...