lunes, 14 de mayo de 2012

¡¡A Mejorar el Blog!!


 ¡¡Hola Chic@s!!

¿Cómo estáis? ¿Cómo empezáis la semana? ¡¡Espero que bien!! Yo la empiezo ilusionada, con nuevos proyectos y con ganas de que todo salga bien. Estoy muy positiva porque sé que esta semana va a ser una gran semana. ¡¡Ya os iré contando!!

¿Os acordáis que para el sorteo del 2º Aniversario os pedí que me ayudaráis a mejorar el blog? Os di la oportunidad de que me contaráis que os gusta más, menos y que mejoraríais de este espacio. Si lo haciáis ganabáis algunos puntillos extras para el sorteo. Pues bien, muchos os animastéis y yo os lo agradezco. La verdad es que me ha servido mucho para conocer mejor vuestras preferencias.

Hoy me gustaría compartir con vosotros todas las opiniones que he recibido y que sepáis también que he decidido frente a ellas. Espero que podáis ayudarme y que os parezca adecuado.

¡¡Gracias!! Ya me iréis comentando que os parece.

¡¡Mil Besos y Hasta Pronto!!

MEJORA BLOG
  • -       Enlazar las webs a las que dirijo en concursos/sorteos e imágenes de libros que sorteo. Esto creo que ya lo estoy mejorando, es verdad que es un gran descuido de mi parte y muchas veces es por falta de tiempo. Pero a partir de ahora intentaré ponerlo siempre y así os será más fácil.
  • -       Cambiar la fuente. Ya lo hice. Creo que es algo que muchos me habéis pedido y es lo mínimo que podría hacer. Aunque a mi nunca me costó leerla, muchos habéis coincidido en este punto.
  • -       Ajustar textos. Lo haría si supiese como se hace. ¿Alguién me lo explica?
  • -       Más novedades, más reseñas. El tema de las novedades no creo que lo cumpla, me parece que hay millones de blogs que las ponen y si yo lo añadiera no destacaría ni sería diferente. En cuanto las reseñas subo todas la de libros que me leo. Es cierto que llevo dos semanas sin añadir ninguna, pero no he tenido tiempo ni para leer, pero intentaré darle más prioridad a esta sección.
  • -       Cambiar de cabecera y diseño a menudo. Me cuesta muchísimo cambiar el diseño. No tengo arte ni se manejar bien el html. Cuando cambie el diseño a éste, me lleve días y días y necesite de mucha ayuda. Por ejemplo la imagen me la hizo Eneritz, yo no soy capaz de hacer nada en photosop. Lo haría más a menudo pero me sabe mal estar pidiendo favores cada dos por tres. Ahora, si alguien se anima a echarme una mano, yo encantada.
  • -       Insertar imágenes en movimiento (por ejemplo, en los concursos que anuncio y participo). ¿Cómo se hace?
  • -       Hacer más ancha la columna central del Blog. Ya lo hice. Espero que ahora veáis todo mejor y quede más espaciosos.
  • -       Añadir botones para compartir en redes sociales. Lo he intentado pero no me deja ponerlo. Quizás tenga algún error en la plantilla que no me deja modificarlo y no sé arreglarlo.
  • -       Añadir gadget para recuperar las entradas por fecha. ¿Que gadget es? ¿Es el de ordenar las entradas cronológicamente? ¿Ese que es muy largo?
  • -       Crear una sección de portadas. Esta sección podría hacerla si, creo que me pondré manos a la obra y la haré.
  • -       Crear una sección de imprescindibles. Pensé que poniendo en las reseñas los libros que destaco y recomiendo al 100% valdría pero podría crear entradas a parte donde ponerlos. No estaría mal y estaría al alcance de todos. Me parece una buena idea.
  • -       Crear una lectura conjunta. Esta sección la haría pero es complicada. Creo que es muy difícil encontrar gente que este dispuesta a leer un libro a la vez, con el mismo ritmo y demás. Pero podría crear una encuesta con los libros que pienso leer de aquí a poco a ver que cantidad de personas se animaría a leerlo conjuntamente. Quizás sea divertido aunque no sé si tendrá mucho tirón.
  • -       Usar colores menos brillantes para resaltar en las entradas. Perfecto, jaja. Dejaré de lado los colores que dañen la vista. Perdonarme por ello, muchas veces soy demasiado extravagante.
  • -       Ordenar la barra lateral (por ejemplo, que el gadget de los seguidores fuera mas accesible). ¿Qué orden tenéis vosotros? Ayudarme un poco en esto, porque siempre me costo saber a que debo darle prioridad.
LO QUE MÁS GUSTA
  • -          Relatos. En esta sección muchos coincidís y la verdad es que me alegra. Yo disfruto compartiendo con vosotros lo que escribo y me alegra que a ustedes también os guste. Sin embargo, algo me choca. Muchos decís que os guste, sin embargo, siempre son de las entradas menos comentadas. ¿Qué falla?
  • -          Offtopics. Yo también creo que esta sección es la que más diferencia La Voz de Astarielle a otros blogs. En esta sección soy completamente yo, me abro y me desahogo. Comparto y debato ideales. Me alegra que os guste.
  • -          Yo. Muchas me habéis dicho en vuestros emails que si os gusta mi blog es por mi. Decís que siempre estoy atenta, que interactúo mucho con vosotras y demás. Chicas gracias, lo hago porque me sale, porque disfruto y porque aunque suene subreal, sois parte de mi. Sin vosotros, el blog no seria lo que es, y es lo menos que puedo hacer cuando os entregáis a leerlo. ¡¡Gracias nuevamente!!
  • -          Aspecto tranquilidad y sencillez. Esto sin embargo, es contradictorio. Algunos me habéis dicho que os gusta que mi blog no sea recargado y que sea sencillo de manejar y demás. Otros en cambio, me pedís que añada más detalles y lo haga más visible y llamativo. Creo que seguirá siendo como hasta hoy. Los blogs muy recargados acaban saturándome y no quiero que el mio lo sea.
  • -          Reseñas. Mis reseñas sé que no son de las mejores que hay por la blogsfera, sin embargo, intento transmitir todo lo que el libro causo en mi. Me alegra que las apreciéis.
  • -          Conoce a tus Blogueros. Yo también creo y pienso que esta sección es de las mejores del Blog. Es un espacio abierto, donde todos pueden darse a conocer y a contarnos un poco de sus trabajos. Lástima que no siempre este activa y que no todos queráis participar.
 
LO QUE MENOS
  • -          Fuente. Problema solucionado como ya explique antes.
  • -          Rosa. Esto no creo que lo varíe mucho. A mi me encanta el rosa, miro mi espacio y sé que es mio. Es un color que de siempre me apasiono y por ello lo tengo en mi trabajo. Espero que lo entendáis y que no sea un aspecto negativo muy a resaltar.

13 Corazones:

Marina García dijo...

Hola, Astarielle. Yo también entiendo poco de Blogger. Creo que el texto se refiere a que lo justifiques, no que lo pongas centrado. Un besote.

Inma Swan dijo...

A mi me encanta el rosa *o*
Besos!

Déborah F. Muñoz dijo...

Por Dios, no hagas lo de las novedades. Odio esa sección

Eline Dieva dijo...

Se me ha borrado todo lo que había puesto! Por Dios! Y no era poco! T______T
A ver... empiezo u.u

Sí que te ha escrito la gente! Yo creo que no escribí nada :$
Ajustar textos supongo que será "justificar el texto", lo tienes al redactar las entradas arriba, al lado izquierdo de lo de hacer "listados", al desplegar tiens centrar y justificar. Si no es eso, no tengo ni idea que es ajustar textos xD
Lo de las novedades yo tampoco lo añadiría, incluso yo más d euna vez me he planteado dejar de publicar esas entradas porque como dices, hay muchos blogs que informan de eso.
Lo de imágenes en movimiento supongo que será como el gadget que tienes en "blogs afiliados".
El gadget de recuperar las entradas por fechas sí, es ese laego, pero puedes tu elegir el diseño, yo tengo uno que solo ocupa una línea y al desplegarlo se ven todos los meses, así que puedes elegir el diseño que más te guste ;)
Yo el rosa no lo quitaría, también me gusta :$
Besitos guapa!

M. Eugenia (A) dijo...

A la hora de justificar el texto, lo que tienes que hacer es coger otdo el texto que hayas escrito.. y te vas al justificado.. son una serie de rayitas.. le das a poner todas iguales (verás que justifica a la izquierda, a la derecha, centra, y las iguales son las que debes poner).
A mi lo de cambiar el diseño del blog a menudo no me hace gracias.., (no me gustan mucho los cambios), ahora bien, si creo que lo deberías personalizar.
Un besitos wapa

Lesincele dijo...

Buff en cosas de estética de blog no puedo ayudarte porque soy totalmente nula...
A mi el rosa me gusta!aunque claro no soy objetiva que mi blog también es rosa jeje.
Un beso!

Bichín dijo...

Hola guapa, que de cositas más interesantes, me apunto algunas, jejeje.

Uno de mis colores es el rosa y me encanta tu blog rosa. Los cambios de cabecera son necesarios de vez en cuando, hay que renovarse, pero cuando entro en un blog que acaba de combiar me gusta que me avises, que luego me quedo en plan de mmm??? este no es el blog que yo buscaba... jejejeje. Y por lo demás, renueva con lo que te sientas más comoda, yo no tengo ni idea de como se hace nada en este mundo, me doy en un canto en los dientes con las cosas que sé, pero si necesitas alguna cosa me puede decir, no te aseguro que te pueda ayudar, ya te digo que soy un poco zote en esto!!!

Un besito...

Xula dijo...

Me gustan los cambios que has hecho, ya no lo noto tan recargado. Yo tambien estoy a favor de NO publicar las novedades, hay muchas entradas de eso en miles de blogs. Si quieres, como mucho, una pagina aparte. yo tambien me llevo mal con Blogger, tengo mucho que aprender, pero de momento, ahi estamos! Besos

Astarielle dijo...

Gracias xicas por to las sugerencias k estais dando, y los consejillos, m los apunto pa lo k pueda ir pasando. Graciasss!!

Lydia Pinilla dijo...

Hola cariño!
Que de cosas!
Pues mira, yo comparto lo de la fuente ( mil gracias por cambiarla ) sin embargo no creo que debas cambiar lo de las imágenes en movimiento ni nada por el estilo. Está genial, porque no es recargado y todo es muy accesible. Respecto al color y el diseño: no lo cambies si no quieres, es tu blog y está a tu gusto, y si a alguien no le gusta, que se vaya a otro blog, que para eso hay miles donde elegir. Me equivoco?

Ah! Y que no comenten en los relatos no significa que no lo lean. A mi me pasa mucho, prometo volver a comentar más tarde y se me olvida. Así que me disculpo.

Novedades, no, por favor. Que me canso de leer lo mismo en todos los blogs y tampoco considero necesario lo de libros recomendados. Tu pones la puntuación y hala.

Y cariño, si visito tu blog tantísimo es por tí, sabes? Así que no nos des las gracias, que somos nosotros los que estamos aquí porque queremos!

Eso es todo. Un beso enorme!

Astarielle dijo...

Gracias mi niñaaaa!!!! K bonita eres corazon^^

MyuMyu dijo...

Bueno, lo de visitar tu blog por ti yo creo que es el principal motivo :D.
No se me habían ocurrido tantas cosas como ha ido poniendo la gente pero hay alguna que no me gusta, como eso de las imágenes en movimiento. Ya me cuesta tener el rotativo de concursos porque todo lo que tiene movimiento me despista y me cansa la vista :).
Tampoco suelen gustarme mucho los cambios de diseño porque hay blogs que me cuesta reconocerlos porque cambian mucho.
Lo de ajustar el texto no sé si se referirá a utilizar la alineación justificada.

¡Besos!

Astarielle dijo...

Gracias mi.niña, yo tb visito el tuyo x ti. Eres grande cielo y m alegra saber y leerte.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...