miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Verdadero Amor Existe... Feliz Aniversario...



Hola chic@s

¿Sabéis? Ayer hizo veintinueve años que se formo mi familia. Bueno… que se formo con papeles y a través de la iglesia. Ayer deberían haber celebrado mis padres su vigésimo noveno aniversario, sin embargo, y como mucho sabéis, mi padre nos dejo hara en un mes justo cinco años.
Hoy reflexiono… Sabeis, lo que me leéis habitualmente, que creo en el amor por encima de todo, pero que llevo un tiempo que me sumerjo en mis dudas. Sin embargo, cuando recuerdo y pienso lo feliz que fue mi infancia, creo que existe. Entre ellos existían.

Os cuento un poco su historia, a ver que os parece… Mi madre venia de una familia bien, ella era una rebelde, lo tenia todo y a la vez nada. Hija pequeña, mimada, consentida y alocada. Mi padre, de familia humilde, trabajando desde niño y manteniendo con duro trabajo su familia. Ambos se conocieron y se enamoraron.

Pero desde el principio nada fue fácil, las familias no aceptaban esa relación y ya sabéis… Hace treinta años no había tantas facilidades cuando la cosa se trababa. Así que buscaron el remedio fácil, se quedaron embarazados y no tuvieron mas que dejarlos que se casaran.

Dos jóvenes, tenían 21 y 23 años, con un hijo a la espera, y toda la vida por delante para dejar que su amor fluyera. Poco mas tarde, nacimos mi hermana y yo. Todo estaba hecho, mi familia se formaba y crecía.

Pero no tardo mucho en llamar la desgracia a la puerta. A los diez años de casados a mi padre le detectan una grave enfermedad que marcara el final de su historia. A partir de ahí, todo se complica…
Jubilación anticipada, poca pensión, tres niños en el mundo, y sobre todo y lo mas duro para una pareja joven que se quiere, la aceptación y asimilación de que la relación cambiara.
Es duro, y debe ser difícil vivir esa experiencia. Yo por aquellos entonces, tenia cinco años, así que, como decirlo, mi conciencia empieza con los momentos difíciles por lo cual, mi aceptación fue mas rápida y normal.

Ahora que lo pienso desde la distancia y algo más de madurez, me imagino como tuvo que afectar aquello a mis padres… debió ser durísimo y aun así permanecieron juntos.
Yo no se, pero fui feliz, que digo… fuimos felices siempre. Siempre hubo amor entre ellos y tuvieron fuerzas de amarnos a nosotros cada día. Siempre estuvimos unidos a pesar de las diversidades…
A los catorce años de aquello, mi padre falleció. Hasta el último día mi madre velo por él y por nosotros, y él hizo lo mismo. No había fecha que se le pasara a ninguno de los dos. Se llenaban de regalos y sorpresas y Vivian su amor tanto como la enfermedad de mi padre dejaba.
Recuerdo, que mi abuela se enfadaba a veces, por que mi padre siempre le regalaba flores a pesar del poco dinero que teníamos. Ella no entendía que hiciera gastos estúpidos a pesar de que mi padre no tenia otra forma de hacerle ver a mi madre que aun la amaba…
Ellos se querían, se deseaban y lo hacían ver allí donde fuese.

A día de hoy, mi tía me dice, que por momentos creyó que eran unos insensatos, porque a pesar del futuro que se aproximaba ellos parecían vivir en otra realidad, ellos eran felices.

Y era así…

Si, es cierto que sabían que mi padre morirá antes o después, que su amor tenia fecha limite en la vida, que no envejecerían juntos, pero no dejaron de quererse, no temían mientras se tenían juntos…
Cuando yo fui adolescente, era muy rebelde, y había según que comportamiento de mi madre que yo no entendía, pero pienso y estaba equivocada.
 
Es cierto que durante una época mi madre no actuó como debía, pero… ¿a que equivalen unos pocos meses en una vida llena de amor? ¿Acaso no todos sufrimos rachas, miedos e inseguridades que nos hacen equivocarnos?

Ellos se querían y yo lo sé y también sé que ayer mi padre la acompaño desde donde estuviera, no había amor mas bonito que el de ellos, ni amor mas fuerte del que ambos sintieron.
¿Y ahora como yo puedo decir que no creo en el amor si viví y vivo con ellos desde hace 25 años?
El verdadero amor existe y en mi casa esta la prueba. Por muchos baches, por muchos golpes, el verdadero amor resiste, perdona, olvida y sobre todo, alegra.
Mil besos y hasta pronto chicos…

(Perdonar si hay incoherencias o errores gramaticales… escribí sintiendo, no pensando)

7 Corazones:

D. C. López dijo...

Sin palabras me has dejado querida, se me han saltados las lágrimas!, de emoción... de tristeza... de todo un poco con tus profundas palabras... Despues de leer tu definición de Amor, tras la corta e intensa relación que mantuvieron tus padres, ahora creo en esa palabra...

Ya te lo dije en su día, pero te lo vuelvo a repetir... Lamento la pérdida de tu padre.

Un beso wapa y hasta otra!, muak!

Lucía Arca dijo...

Preciosa historia

MeriiXún dijo...

Que bonita historia, he soltado alguna lagrimilla...muchos besos!

iPensamientos de Patri dijo...

Preciosa historia. Siento lo de tu padre. Pero esté donde esté, siempre velará por su amor.
Besos!

Lydia Pinilla dijo...

Feliz aniversario.
Siento mucho lo de tu padre, pero recuerda que siempre estarácuidandoos y queriendoos desde donde sea que esté.
Besos.

Unknown dijo...

http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!




montsina dijo...

Preciosa. Yo tb creo q te acompaña siempre y el amo verdadero existe en algun sitio.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...