martes, 22 de junio de 2010

De nuevo por aqui...

Se que llevo algo mas de una semana perdida sin escribiros y sin daros que leer jaja, pero la vuelta a la rutina y a tener unas responsabilidades marcadas por un nuevo horario me deja poco tiempo para el ocio y para dedicarme a vosotros...

En estos días, aparte de la adaptación al trabajo solo me ha ocurrido algo que me gustaría comentaros... y que me ayudarais a entenderlo por que por mas que lo pienso no le veo ningún sentido.

La sexualidad solo repercute a uno mismo, y es algo que todos debemos asumir y aceptar cuando uno mismo quiera, vea necesario y encuentre el momento adecuado para ello. Yo creo que eso esta claro y es lógico e incluso evidente...

Ahora llega la polémica, si una persona a encontrado su momento, y ha asumido su sexualidad de forma madura y solida, ¿es lícito que se le discrimine por ello?

Esta claro que no, aunque como bien sabemos, no se cumple...

La libre condición sexual es un derecho que a día de hoy y gracias a muchos esfuerzos lo corteja la ley y todos debemos respetarla. Pero como muchas otras, no cumplimos.

Muchos homosexuales, transexuales, bisexuales, etc, se ven discriminados socialmente a la hora de encontrar un trabajo, a la hora de tener distintas creencias y en sus propios hogares y grupos de amistades.

Es cierto que la educación que a día de hoy recibimos el hombre debe relacionarse con la mujer exclusivamente dejando al margen diferentes combinaciones sexuales. Todo esto, trae consigo que a medida que crecemos nos intentemos situar en como nos han educado e incluso, en algunos casos creer que esa sexualidad es la única que se debe tolerar (por muy equivocados que estén).
La adolescencia es el momento del ser humano en el que marcamos nuestra sexualidad. Para muchos chic@s, esta etapa es la mas difícil y dura que tienen que atravesar. A parte de todo lo que conlleva ser adolescente, asumir cambios, cambios que no nos han sido marcados, es mucho mas costoso y puede crear ansiedad, rechazo e incluso depresión para muchos jóvenes.
Por todo ello, el apoyo de la familia y la gente querida, es esencial y necesario. Pero aun así, no todos lo tienen y eso es lo que yo no puedo asimilar...

Puedo o no compartir la discriminación que viven en determinadas situaciones... Pero no puedo entender como la gente que mas te quiere puede dejarte a un lado simplemente por tu condición sexual. ¿Vosotros que pensáis?

1 Corazones:

Anónimo dijo...

Yo creo que todo se resume en una frase :
"No todo el mundo es tolerante" , cone so te lo digo todo. la intolerancia puede llegar muy lejos ù.Ú

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...