miércoles, 2 de junio de 2010

¿Son seguras las redes sociales?

Hasta hace cuestión de pocos años era impensable la revolución que están causando las redes sociales a día de hoy.
Las redes sociales han crecido de forma vertiginosa siendo una gran puerta para grandes empresas y para los encuentros personales.
Podemos encontrar numerosas redes sociales entre las cabe destacar Facebook,Tuenti y Twiter.

Una vez comentado esto, quiero llegar a la pregunta del titulo de este articulo.
¿Son seguras?... A mi parecer, no. Es cierto, que todas tienen su política de privacidad y que tu puedes adaptarla según quieras pero, no todos los que usamos estas redes somos conscientes de la privacidad.
Cada vez es mas frecuente el uso de estas redes en menores,en la mayoría de los casos, sin permiso de sus padres. ¿Que puede traer consigo todo esto? Que gente desconocida e incluso con malas intenciones pueden conocer cada movimiento que realizan estos jóvenes.
No solo influye y es peligroso para menores, si no que todos vemos en peligro nuestra intimidad y no sabemos quien puede estar investigando nuestros pasos.
Exparejas, familiares indeseados, antiguos y malos amigos... e incluso empresas pueden estar observando nuestra vidas privadas para beneficiarse y saber de ella.
¿Es bueno que la tecnología y los nuevos avances puedan alcanzar este objetivo?

Yo uso estas redes sociales, y aunque ponga la privacidad adecuada, siempre existen datos que son visibles para todo el mundo, y no se si es legal...
Como todo, estas redes tienen su beneficio y encontrarte con gente y poder compartir con ellos LO QUE TU QUIERAS, es un paso grande y una forma de mantener contactos con gente deseada de forma rápida e instantánea, pero hay que saber usarlas de forma madura y con mucho cuidado y precisión.

Y vosotros... ¿que pensáis?

4 Corazones:

H.P.F. dijo...

... son seguras porque están protegidas por usuario y contraseña, otra cosa es que sean éticas... pero cada uno hace con sus datos lo que cree conveniente.

Astarielle dijo...

Creo que aparte de usuario y contraseña deberia haber mas segura.... y eticas no son, eso es verdad...

Punxa dijo...

Que entendemos por seguras??? Que es la seguridad?? Ponemos Nikki Catsouras y que vemos?? Si no teneis escrupulos ponerlo. Y ese es solo un ejemplo de cual es la seguridad en las redes. Por cierto, tu no lo pongas Astarielle...

Astarielle dijo...

Que desagradable y que fuerte... como se puede permitir que esas fotos esten en la red?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...