sábado, 8 de octubre de 2011

Yo Creo en el Amor de Cuentos

¡¡ Hola Chic@s !!

Ayer os plantee una cuestión. ¿Existe el amor de cuentos?




Si os soy sincera, me divirtió mucho leer todos vuestros comentarios pero también me sorprendió.

Pienso, y contradecirme si no es así, que tod@s aquí amamos la literatura y leer consigue que soñemos con situaciones "no reales".

La literatura romántica nos hace soñar con príncipes azules y amores verdaderos. Nos hace creer que los amores eternos y la fidelidad completa esta al alcance de todos.

Por desgracia, si observamos a nuestro alrededor, esto no sucede en todos los casos. La infidelidad, los celos, las mentiras y las discusiones son los motivos principales de las rupturas de las parejas. Pero yo no creo que sea por que no exista "el amor de cuentos", si no por que no seamos pacientes o por que elijamos mal.

Me explico, en la adolescencia tod@s soñamos con nuestro primer amor y las ganas por encontrarlo hacen que nos guiemos por los "chic@s de moda". Nuestras prisas y nuestra poca "experiencia" hacen que caigamos tod@s en el mismo error.
Nos guiamos más por estar a la moda que por lo que siente nuestro corazón.
Ojo, estoy generalizando. No me gustaría meter a todos en el mismo saco, pero es la única forma de explicarlo.

Cuando crecemos y maduramos, la estabilidad es una clave fundamental para una relación. Nos fijamos en aquella persona que nos ofrezca más compromiso y seguridad. En muchas ocasiones, los sentimientos lo volvemos a dejar al margen. Preferimos tener una estabilidad social y ser "aceptados" a buscar nuestra propia felicidad.

Cuando ya hemos formado una familia, el tener todo "organizado" nos hace acomodarnos. Se pierde la magia, la ilusión e incluso la pasión. Y cuando ves que pasan los años, te planteas si la decisión que tomaste es correcta pero aterra empezar de cero.

En fin, hay un cumulo de situaciones que nos hace pensar que "el amor de cuentos" no existe.
Aunque yo os planteo de nuevo... ¿No existe o no sabemos buscarlo?

Yo pienso que no sabemos buscarlo. El amor verdadero esta hay, tiene que existir (de hecho, creo que yo ya lo encontré).
Todos debemos y necesitamos ser felices. Nuestra otra mitad, con quien compartir cada momento de nuestra vida, tiene que estar en alguna parte.
Si perdemos la ilusión, ¿qué nos queda?
Cuando queremos, deseamos o anhelamos algo con toda nuestra fuerza, debemos luchar por hallarlo, ¿no creéis?

La ilusión, la esperanza y las ganas de amar y ser felices, no pueden desaparecer. Si no soñamos con el amor verdadero, estariamos perdiendo esencia.

¡¡ Un beso y Hasta Pronto !!

9 Corazones:

Anónimo dijo...

Creo que es una reflexión muy interesante. Yo pienso que sí puede existir un amor "casi ideal", pero el problema no creo que sea tanto encontrarlo, como "mantenerlo", es decir, no perder la ilusión que ponemos a las cosas, porque el amor no es enamorarse y ya, es un día a día en el que hay que mantener la magia, el respeto y tratar a la otra persona exactamente como deseamos que nos traten a nosotros. Un besazo y... ¡me ha encantado tu entrada!

Déborah F. Muñoz dijo...

a veces es cuestión de suerte. Encontrar a alguien que encaje contigo es muy complicado. Sí, yo no digo que no haya que hacer un esfuerzo, pero hay veces que por más que te esfuerces no hay suerte!!! y mira que yo no le hago ascos a nadie, me da igual que sea guapo, feo, listo o tonto. ¡Pero no hay manera! no encuentro a ninguno con el que me sienta a gusto (o si lo encuentro resulta ser gay y vaya verguenza...) y algunas veces me he visto obligada, de incómoda que me sentía, de perderme adrede para no tener que ir con ellos a comer o cosas similares. Con ese panorama ¿cómo diablos voy a creer que hay un hombre ahí fuera que me va a enamorar? Hay miles de millones de personas en el mundo y supuestamente sólo hay una media naranja. Como digo, cuestión de suerte...

Astarielle dijo...

Gracias Cristina, estoy totalmente de acuerdo contigo wapisima. Un besazo.

Deborah paciencia!! K aun somos mu jovenes pa perder la esperanza. Todo llega, solo ai k saber esperar.

Unknown dijo...

mmmm la verdad es que no se
es decir, es taaaaan facil imaginarse que algun dia va a aparecer asi como asi en tu vida esa persona tan especial que te va a hacer sentir en las nubes y que PUM! de pronto todo va a cambiar y vas a vivir feliz para siempre; que alguien te va a derramar el cafe en el supermercado o que alguien va a sostenerte cuando te vayas a caer a media calle, se miren a los ojos y se enamoren perdidamente del otro.
Pero sin embargo en todo lo que llevo de vida, yo me derramo mi propio café y cada vez que me caigo el unico que llega a enterarse es el oficial gordo que esperaba en la puerta. Entonces, en que quedamos?
El amor de cuentos no existe, porque los cuentos estan incompletos. Cuentan todo lo que ocurre cuando estas enamorada y feliz, pero, que psa si un dia estas deprimida? que pasa si la bella durmiente no queria casarse aun y el principe felipe insistia? que pasa si Ariel queria nadar los sabados, pero Erick solo queria descansar en el sofá? Qué pasa si a Julieta no le gustaba la actitud de romeo? ES QUE NO TODO ES PERFECTO! El amor de cuentos SI EXISTE. Esa romantica escena bajo la lluvia, ese atardecer en la playa. Ese momento en el que la protagonista esta a punto de lanzarse al vacio, cuando en eso lega su principe y la salva confesandole que la ama. SI EXISTE! LO HE VISTO,LO HE VIVIDO!
Entonces creo que voy a concluir con esto...el amor de una pelicula existe, pero con todo y las escenas borradas :) hahah gran entrada guapa, me hizo reflexionar muxo!
un beso
att
withney
wm-lca.blogspot.com

Astarielle dijo...

Muy muy buena reflexion Whithney. Stoi contigo. Un beso mu grande mi niña

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon!! Un beeesooo! Loky

lucy dijo...

withney estoy de acuerdo contigo!! reflexione mucho... tienes mucha razon:) un beso

Nina Benedetta dijo...

Hola, es un post interesante...
Yo pienso que no es que no sepamos buscarlo si no que desconocemos como encontrarlo, como mirarlo. ¿me explico? A veces tenemos más de lo que pensamos o incluso de lo que pudieramos llegar a merecer, pero las dudas, los celos, ese afán de posesión ocasiona que las parejas se destruyan mutuamente intentando controlarce. Seguimos con la generalización, pero es muy común. A veces no nos damos cuenta de que el verdadero amor está ahí, siempre, latente en nosotros, en la forma en la que nos entregamos, la forma en la que decidamos mirarlo. Esa parte retribuirá todo lo que nosotros decidamos entregar ciegamente.

Saludos y besos!!
^_^

Astarielle dijo...

Es cierto Nina, puedes k lleves razon. Yo por ejemplo, con mis exparejas era mas dominante y celosa, sin hacerlo queriendo, y fallaron. Sin embargo, con Andres cambie el xip completamente, y toi ciega de confianza y la cosa funciona. Discutimos pokisimo y siempre tenemos ganas d star juntos. Creo que has dado en la clave. Un BESO wapa. Espero verte x aki^^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...