miércoles, 14 de marzo de 2012

El Enigma Maya - Reseña

¡¡Hola Chic@s!!

¿Qué tal lleváis la semana? ¡¡Espero que bien!! Hoy os dejo una reseña de un libro que me ha impactado.

¡¡Espero que os guste!!

¡¡Mil Besos y Hasta Pronto!!

Las Hijas De Las Tormentas (El Enigma Maya) – Jordi Sierra i Fabra


SIPNOSIS

El 27 de noviembre del año 2012, la embajada española en México tuvo que notificar a Georgina Mir, como único familiar vivo, que su padre, un famoso arqueólogo, había desaparecido, sin dejar ningún rastro, hacía tres días en Palenque, donde realizaba una excavación. Como una cruel broma, Georgina sintió que el destino se divertía con su familia: trece años antes, su madre también había desaparecido. Nunca la volvieron a ver.

Todavía conmocionada, la joven viaja a Palenque dispuesta esta vez a no quedarse sin respuestas, a remover la tierra y el cielo si fuera necesario para recuperar a su padre.

Lo que no podía imaginar es que se vería envuelta en una alocada carrera de pistas hasta dar con una verdad para la que no estaba preparada.

SOBRE EL AUTOR

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular 1, etc.). Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cautivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de películas… Sus obras no solo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional…, sino que también han sido llevadas a la pantalla.

Es un viajero incansable y trabaja sin descanso. Actualmente dirige la Fundació Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y Taller de Letras (en Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

OPINIÓN PERSONAL

El Enigma Maya es la primera parte de una trilogía. Si el resto de la saga es tan intrigante y engancha tanto como esta primera parte, estaré encantada de leérmela. También nos cuenta mucho sobre la civilización Maya y se puede aprender mucho de su historia.

Cuando la editorial EDEBÉ me cedió el ejemplar para que lo reseñara, tenía mis dudas. La ciencia ficción no es mi fuerte, sin embargo este libro me ha impactado.

A medida que leía más enganchada me tenía. El libro se basa en números, enigmas y cifras para tratar de descubrir un misterio que tiene a la protagonista en un vilo. Si te gustan las matemáticas este libro te encantará, si no te gustan puede que te pierdas en gran parte del libro pero no perderás el hilo de la historia en si.

Como toda saga deja partes sueltas que espero se desvelen en los siguientes tomo. A ver si tengo suerte y me hago pronto con ellos.

Reconozco que no conocía al autor, nunca leí nada de él así que no sé si la manera de escribir este libro lo identifica. El libro consta de cuatro partes y un epílogo. Los capítulos son cortos y de fácil lectura.

En definitiva, si te gusta el misterio, la ciencia ficción, la intriga y las matemáticas este es tu libro. Recomendable al 100%.

PUNTUACIÓN: 4/5


**Gracias a la editorial por cederme el ejemplar**


11 Corazones:

Déborah F. Muñoz dijo...

últimamente no paras ^^

Tatty dijo...

Me encantan este tipo de historias, tengo la trilogía en mi lista de pendientes y ahora me has dejado con más ganas de ponerme con ella
besos

Astarielle dijo...

Tngo tiempo Deborah y mxos libros atrasados, tngo k ponerme al dia jajaja. Un besooo!!

Rosa dijo...

Yo lo leí hace poco y también me encantó, voy a seguir con el resto de la trilogía porque está en la biblioteca. De hecho, ayer cogí el segundo. Espero que me siga enganchando.
Un saludo!!

Espe dijo...

No he visto ninguna reseña de este libro y no sabia que podía encontrarme en él. Ahora con la tuya me has animado ^^
Un beso

Mayte Esteban dijo...

Los libros de Jordi Sierra i Fabra nunca dejan indiferente. Muy buena reseña.

Besos

Alicia Tinte dijo...

Tiene una pinta estupenda ^^

MyuMyu dijo...

Yo no he leído nada del autor pero me suena el nombre.
El libro me parece bastante interesante, tiene pinta de entretenido. Veo que te ha gustado bastante :)
¡Besos!

Wendy dijo...

Mira mi niña como lee :D

Es la primera reseña que veo de este libro pero no pinta nada mal :O

Besitos mi nenaaaa

Astarielle dijo...

Es k es un libro diferente y llama la atencion :P

Samira dijo...

ya salió hace un tiempo este libro, pero me llama la atención desde el principio, además este autor escribe genial =) seguro que me animaré a leerlo y más con tu reseña :P

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...